Avería masiva de ADSL en media España
“Actualmente su línea adsl está afectada por una avería y nuestros técnicos están trabajando para resolver su problema lo antes posible“. Así reza la locución que se puede escuchar en el nº de teléfono de atención técnica de ADSL de Telefónica, 902 357 022. Algunos pueblos de Toledo, como UGENA, sobrepasan las 24 horas ya de corte de servicio.
Los usuarios del servicio ADSL de Telefónica de varios puntos del territorio español, están experimentando en las últimas horas diversos problemas, que son de diferente índole en función de la zona en la que se encuentran.
Así, mientras que en Andalucía y zonas del sur del Levante peninsular, como Murcia o Alicante, se ha producido una “saturación” en la línea que está afectando sobre todo a grandes clientes, el problema en Cataluña y partes de Aragón y la Comunidad Valenciana, tiene que ver con problemas de acceso a los servicios de Windows Live de Microsoft.
Según ha informado la Asociación de Internautas, en este último caso los usuarios de Telefónica de las regiones señaladas llevan ya tres días sin poder acceder a servicios que se utilizan a diario, como son el correo electrónico Hotmail o el servicio de mensagería instantánea Messenger.
Telefónica, por su parte, niega que este problema tenga que ver con un mal funcionamiento de su ADSL, mientras que Microsoft apunta a que la causa podría ser “un ataque masivo de spam y virus troyanos”, del que se desconoce el origen.
En el caso de la incidencia que afecta a las regiones del sur, Facua informa de que el problema se inició ayer a las 17.00 horas, aunque hacia las 19.30 los clientes ya contaban con el 35% del servicio restablecido, según la compañía.
Sin embargo como bien indicabamos al principio, muchos problemas no son ni de Microsoft, ni de Hotmail, son sencillamente de Telefónica. Es el caso de pueblos de Toledo, en los que los modems son capaces de sincronizar con los DSLAM de la central, obtener su dirección IP, pero no hay caudal para navegar. Es decir hay problemas en la red ATM de telefónica, y los nodos no son capaces de llegar hasta las salidas de las grandes centrales que actúan como grandes nodos intercambiadores.
Es probable que como en alguna otra ocasión se haya podido producir algún corte en la fibra, alguna excavadora, o sencillamente que estas son las consecuencias que estamos pagando todos los que “no vamos a tener VDSL2, ni FTTH” pero que sin embargo con nuestra ausencia de servicio estamos sirviendo a la adaptación de otras centrales intermedias.
Aún así, quizás seas uno de los afortunados. Lo puedes comprobar desde nuetra herramienta de cobertura FTTH y VDSL2













#1
BrakssEnviado el 15 Marzo 2008 a las 11:26Telefonica tiene demasiadas averias últimamente a lo que se refiere a su conexión, yo he estado sin Hotmail durante varios dias, y no digamos como funciona la velocidad, parece que en vez de ser “de alta velocidad”, tipo AVE, parezca un tren correo de los que aun funcionan con carbon. Más respeto a sus usuarios.
Aunque la verdad, quien este libre de pecado, que tire la primera piedra, ¿habra alguna operadora que pueda librarse? LO DUDO.
El usuario miguel ha respondido: el 10 Febrero 2009 a las 14:31
va muy lento
#2
FranEnviado el 15 Marzo 2008 a las 11:30Y pensar que estuve pagando más con telefónica porque no le pasaban estas cosas, je,je. En fin me alegro de haberme cambiado a jazztel, pago menos he ganado 17 mb, y de momento no me pasan cosas de estas, ahora ya lo puedo decir, más barato y mejor.
#3
alfredEnviado el 15 Marzo 2008 a las 14:53ESTABA CON ORANGE. (malisima atencion tecnica y carisimo el 902. ACTUALMENTE ESTOY CON TELEFONICA MUCHISIMO MAS CARO, Y YA VEIS EL SERVICIO…JA, JA.
TODOS IGUAL.
#4
R30Enviado el 15 Marzo 2008 a las 17:26pertenezco a jazztel y reconozko que a veces son fallos del usuario pues to la culpa la tienen nuestras inalambricas. windows live messenger actualizaba sistemas hace una semana a mi como usuario winXP me obliga actualizar la ultima msn pero solo si supero a un SP2 y pienso que a microsoft se la sincroniza pero me kedo con mi downgrade lo mejor que he hecho ha sido desinstalar. saludos.
#5
arbitro peseteroEnviado el 15 Marzo 2008 a las 19:11a que no la ponen una multa a Telefonica? en cambio a Vodafone si la pusieron una multa por un corte de unas horas, el arbitro CMT esta vendido
#6
oscuroEnviado el 16 Marzo 2008 a las 02:22para q luego digan q telefonica es la q mejor servicio tiene i la q nunca tiene problemas!
#7
enigmasEnviado el 16 Marzo 2008 a las 08:52Como técnico de telefónica de catalunya, os puedo garantizar que el fallo de la red que esta ocasionando estos apagones, es debido a que la compañía esta ampliando su caudal de flujo del adsl para poder ampliar servicios en las zonas de 50mb, reales no como otras, cosa que las demás operadoras se negaron a realizar y por ellos ha día de hoy ninguna operadora tendrá ningún tipo de corte cosa que telefónica tendrá varios en los próximos meses, se esta cambiando el cableado arcaico de cobre, por el cable coaxial y la fibra óptica desde central a casa de abonados, así como de central a central.
#8
esproinEnviado el 17 Marzo 2008 a las 12:32En Madrid, en la empresa, tuvimos cortes la semana pasada, un dia mas o menos de servicio caido o a ratos, y muy lento.
#9
sindudasEnviado el 17 Marzo 2008 a las 13:57y todavia teneis telefonica???
#10
SonicEnviado el 18 Marzo 2008 a las 21:34Esto viene a raiz de las elecciones. Habran tocado los dns para impedir y filtrar el acceso a ciertos sitios con encuestas prohibidas etc y los han jodido. Probar con dns de otras compañias a ver si navegais..
Ahora que la culpa seguro que es de zapatero…
#11
jesus lopezEnviado el 21 Marzo 2008 a las 12:00Hola Amigos
quisiera saber si existe algun programa con el que pueda tener en todo momento indicacion de la velocidad ADSL a la que me está permitiendo funcionar mi modem o el servidor. Asimismo tener la posibilidad de guardar informe de todos estos eventos:
conexiones, desconexiones, velocidad, media de la velocidad.
atentamente Gracias
JESÚS
#12
hacheunoEnviado el 2 Abril 2008 a las 07:26Jesus el router permite hacer un registro (system log) de los datos de establecimiento, cortes y horarios de las conexiones
#13
nosotrasEnviado el 5 Abril 2008 a las 15:54VAMOS A VER, EL MESSENGER NO VIENE CON LA LINEA. EL MESSENGER ES UN SERVICIO GRATUITO QUE UNO OPTA POR BAJARSE SI SE QUIERE, SI NO FUNCIONA.. PUES MIRA… SE SIENTE QUE LE VAMOS A HACER. VOSOTROS VAIS A LA PANADERIA A RECLAMAR PORQUE NO HAY TOMATES?? NOOOOO
El usuario koko ha respondido: el 19 Noviembre 2008 a las 23:40
Que bobadas dices… si es cierto que ciertas configuraciones puedan inteferir en el messenger y esto si que es culpa del usuario, pero en otras es culpa del router o del proveedor del servicio.
No pedimos tomates ni pan solo que las adsl funciones y no se capen o cierren puertos