Yoigo y Orange son las dos operadoras de telefonía móvil que más reclamciones reciben en relación... »
¿Debemos reclamar las caídas de nuestro servicio adsl? Sí, cómo y por qué
En ADSL Net no es la primera vez que nos hemos tenido que enfrentar a la vía administrativa para resolver mediante el organismo competente, las reclamaciones que como cualquiera de nuestros usuarios de la web se le plantean a diario con su operador de comunicaciones, cuando éste interrumpe temporalmente el servicio por fallos totalmente ajenos al cliente. A continuación os explicamos, por qué se debe reclamar, con qué objetivo, cómo y qué resolución se puede esperar. (Actualizado, incluido el documento de reclamación)
¿Por qué reclamar?
En primer lugar se debe reclamar, porque es un derecho. Pero lo más importante de este primer punto es que si es un derecho debe figurar en algún lugar. Y efectivamente figura, y además tal y como se cita en la resolución a favor de ADSL Net en la que se indemnizó con cientos de euros, se hace mención a lo siguiente:
El artículo 115 del Real Decreto 424/2005, de 15 de abril, por el que se aprueba el Reglamento de la protección de los usuarios establece el derecho a ser indemnizado por la interrupción temporal del servicio telefónica disponible al público:
“1. Cuando, durante un período de facturación, un abonado sufra interrupciones temporales del servicio telefónico disponible al público, el operador deberá indemnizar con una cantidad que será, al menos, igual a la mayor de las dos siguientes:
a) El promedio del importe facturado por todos los servicios interrumpidos durante los tres meses anteriores a la interrupción, prorrateado por el tiempo que haya durado la interrupción. En caso de una antiguedad inferior a tres meses, se considerará el importe de la factura media en las mensualidades completas efectuadas o la que se hubiese obtenido en una mensualidad estimada de forma proporcional al período de consumo efectivo realizado.
b) Cinco veces la cuota mensual de abono vigente en el momento de la interrupción, prorrateado por el tiempo de duración de esta.
El operador estará obligado a indemnizar automáticamente al abonado, en la factura correspondiente al período inmediato al considerado cuando la interrupción del servicio suponga el derecho a una indemnización por importe superior a 1 euro.”
Por tanto se debe reclamar al operador las interrupciones del servicio, y además existe una ley que contempla el derecho a hacer esto con total garantías.
¿Cómo podemos realizar la reclamación?
En primer lugar debe habe constancia de las incidencias y llamadas que realizamos. Esto sencillamente se consigue exigiendo al servicio de atención al cliente que atiende nuestras reiteradas llamadas, que nos proporcione el nº de incidencia para su seguimiento y posteriormente anotaremos todas las llamadas, efectuadas, los horarios, y la duración de las mismas.
El operador en ningún momento debe otorgarse el derecho a poder dejarnos sin servicio 48 horas porque sea el período máximo en el que debe resolver una incidencia, sobre todo teniendo en cuenta que sea el operador el mismo que genere su propia incidencia, y cuando el abonado o usuario no es culpable en ningún caso de lo ocurrido.
No se le puede repercutir al cliente ninguna responsabilidad, y aún cuando desde ese momento la obligación del operador es solucionar el problema que ha ocasionado, desde luego debemos exigir y reclamar todas las horas que hayamos estado sin servicio.
¿Pasos para reclamar ante el organismo oportuno?
En primer lugar, todos los operadores, sus departamentos legales, y sus departamentos de facturación son perfectamente conocedores de la legislación vigente, cuestión diferente es que no les interese autoaplicarla en su sistema de facturación, para descontar o indemnizar a sus clientes cuando les han provocado interrupciones en su servicio.
Aún así, nuestra obligación y primer paso, es golpear las puertas oportunas de los servicios de atención a los clientes de los operadores, para que se den por enterados de que conocemos nuestros derechos y que nos encontramos ante el primer paso burocrático necesario antes de poder hacer una reclamación ante el Ministerio de Industria.
Es decir, necesitamos una respuesta negativa a nuestra reclamación por parte del operador de telecomunicaciones, como paso previo a formular la reclamación oficialmente.
Una vez que tengamos la negativa a resarcirnos, por parte del operador, cosa que por otro lado no es complicada, anotaremos las explicaciones de por qué no procede y solicitaremos que se nos envíe dicha respuesta por carta o por fax, en cuyo caso de no producirse así durante un mes, se considerará que el plazo de gracia ha expirado y por tanto el operador se desentiende de nuestra reclamación y tenemos derecho a pasar al siguiente escalón.
¿Cómo formular la reclamación y dónde?
ADSL Net realizó con ayuda de un certificado digital emitido por la fábrica de moneda y timbre la reclamación vía telemática a través de la página web www.usuariosteleco.es que es la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones, de la cual responde, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
¿Qué debemos explicar en la reclamación?
Debemos dejar claro en primera instancia, quiénes somos, identificarnos, y aportar nuestro número de teléfono como parte de la reclamación.
Debemos hacer una explicación de los hechos que han generado el motivo de nuestra reclamación.
Debemos explicar las reiteradas llamadas al servicio de atención al cliente, los números de incidencias generadas, el tiempo perdido en llamadas, y una explicación de las comunicaciones mantenidas con este departamento.
Posteriormente, indicaremos que no satisfechos con la resolución, instamos al operador a que proceda a reembolsarnos la correspondiente indemnización por las interrupciones del servicio, a lo que el operador supongamos que se negó y también se negó a enviarnos por escrito su propia resolución.
Indicaremos la fecha en la que el operador da por concluida nuestra resolución y según el mismo no tenemos derecho a ninguna indemnización para dejar constancia ante el ministerio de industria, que hemos esperado el tiempo necesario ( 1 mes ) para que el operador tenga la oportunidad de rectificar su decisión.
Finalmente como conclusión apelamos al bueno criterio del organismo legislador para que realice y solicite los informes pertinentes al operador y se actúe en consecuencia conforme a la legislación vigente.
¿Qué pasará?
Aproximadamente 3 semanas después de ejercer nuestro derecho a reclamar, recibiremos el acuse de recibo del Ministerio de Industria, en el que se nos explica que se ha dado entrada en el Ministerio a nuestra reclamación, y en consecuencia se le ha solicitado al operador los informes que acrediten la situación que se referencia en la denuncia. Del mismo modo se nos recordará que en caso de estar reclamando importes erróneos de facturas, es el momento durante los próximos 15 días, de aportar cualquier información útil. Normalmente las interrupciones del servicio no suelen ser errores de facturación así que no es necesario que demos ninguna contestación al respecto, sino sencillamente esperar otra siguiente comunicación.
Resolución Final
Finalmente obtendremos por carta una resolución a nuestra reclamación y en caso de ser favorable, personal responsable del propio Ministerio se pondrá en contacto con nosotros también telefónicamente, para que en caso de que la resolución sea una indemnización económica, verificar que el operador ha procedido a depositar en nuestra cuenta bancaria los importes exigidos por el Ministerio.
A continuación os dejamos un enlace a la resolución a favor de ADSL Net en la que se han suprimido datos confidenciales.
Y en este otro enlace podéis ver el documento de la reclamación en sí y cómo se hizo.


















#1
kollEnviado el 2 Diciembre 2007 a las 18:59Justo lo que necesitaba para reclamar los cortes de mi linea adsl.
Gracias
#2
David PerezEnviado el 2 Diciembre 2007 a las 21:08Para un usuario con cierto nivel cultural / intelectual y con ganas y tiempo, de acuerdo. Para la “gente de a pié” más normalilla… lo veo un lio, incluso un lio leerse todo este texto. Debería ser más fácil.
Dificultades para que el operador nos la cuele: ninguna. Dificultades para nosotros entender todo el procedimiento y actuar: muchas.
Imaginad que pierdo el enlace a esta página / este texto… por el google sólo me saldrán foros de usuarios cabreados y mil caminos distintos para actuar sin ninguna garantía.
#3
latasEnviado el 2 Diciembre 2007 a las 22:32Hombre, poner una reclamación para que nos indemnicen debe ser algo justificado pero como en cualquier tipo de reclamación que decidamos iniciar.
Yo creo que también debemos poner un poco de nuestra parte, porque parece que nunca es suficiente. Si no hay información que ayude a poner la reclamación, nos quejamos, y si intentamos aportar información, al final es que se exige demasiado.
Estoy de acuerdo contigo en que no debía ser necesario ni reclamar lo que nos pertenece, pero puestos a pensar que es así, mejor que haya un lugar de referencia que ninguno.
Al menos yo lo veo así.
Un saludo.
El usuario Alicia ha respondido: el 20 Octubre 2009 a las 18:45
Supongo que debes trabajar en el departamento de calidad de telefónica, porque… segun tratan a los usuarios me choca encontrar a alguien que se ponga medianamente de su parte. Yo si voy a reclamar.
#4
philippe marchalEnviado el 8 Diciembre 2007 a las 23:49Hombre un gran punto a favor de España , yo mismo , persona altamente critica de los estamentos oficiales , en una ocasion muy reciente ( menos de 3 meses ) , tuve que realizar una comunicacion de queja de usuario al ministerio del interior ( http://www.mir.es) .
La cual queja era por un asunto de papeles legales ( no era asunto de adsl por supuesto , pero era una queja similar, implicando el servicio de extranjeria de la policia nacional ) ) , la realice por via telematica , con mi firma digital ( FNMT) , la cual firma digital , la puede solicitar todo ciudadano .
La experiencia fue muy buena , recibi casi de instantaneo respuesta de recepcion de mi queja a mi correo electronico , a los 20 dias recibi una carta personal , la cual me decia que estaba todo el asunto solucionado .
Con esto quiero demostrar que el servicio telematico de la administracion Española funciona igual o mejor que algunos paises Europeos .
Un saludo … y suerte con futuras quejas de adsl ….
El usuario odcoo ha respondido: el 22 Enero 2009 a las 01:08
Vale, perfecto, pero Telefonica no es una estamento oficial, sino una entidad privada, y me alegro por ti “Felipe”.
El usuario PHILIPPE ha respondido: el 22 Enero 2009 a las 11:17
Tienes ODCOO , mi caso fue diferente , pero mira se da el caso de que tengo adsl de telefonica , llevo +de 6 años con ellos adsl 256kb , adsl 1 mega , adsl 3 megas wifi el cual hace unos meses me han pasado a 6 megas ( real tengo 5 megas ) son cros , eso si , pero vivo en un pueblo de cordoba , y hasta la fecha contento con ellos , rara vez he tenido cortes o baja de velocidad , sera que habre tenido suerte …
un saludo ..
#5
CarlosEnviado el 29 Enero 2008 a las 09:50Bueno, pero qué hacemos con los microcortes? cuatro o cinco minutos sin ADSL cada… de vez en cuando (a veces cada 10 min., cada media hora, depende del tráfico de la central?).
A mi me viene pasando esto desde hace 3 años, y por más que abro incidencias no se acaba de solucionar, porque el problema es del operador y no del usuario. Un abuso encubierto para atender más clientes de los que pueden. Y las velocidades siguen bajando… poco a poco. Hace tres años tenía 10 Megas. Ahora 3 ó 4.
El usuario Alicia ha respondido: el 20 Octubre 2009 a las 18:47
Podemos crear una asociación de dagnificados de los microcortes.
#6
hamishEnviado el 12 Febrero 2008 a las 19:39lastima no haber tenido esta informacion el año pasado cuando yo mismo estube 3 dias seguidos sin telefono y mi vecina 1 mes!!
El usuario odcoo ha respondido: el 22 Enero 2009 a las 01:12
Y si no llega ha llamar hasta un año, pero vamos a ver, cuanto tiempo hay que esperar para abrir una averia ?, si en cinco minutos no se soluciona, telefono y que reparen, no vale eso de “Hace una semana que no me va y he llamado esta mañana”. Por Dios, sentido comun.
#7
juanp3Enviado el 20 Febrero 2008 a las 15:43Lo q me gustaria saber es como reclamar lo q me cobran por llamar al servicio de atencion al cliente por un corte de linea con Orange despues de estar 1 hora hablando con ellos y no solucionarlo me cobran 30 eurazos por la llamada, eso si q es un TIMO.
#8
pipopulEnviado el 6 Marzo 2008 a las 01:55Cuidado con achacar todos los problemas de cortes al operador, podemos perder mucho tiempo y no recibir ninguna compensación, el router es de nuestra propiedad, si el corte lo provoca el router no es un problema imputable al operador, si queremos que quede constancia, el operador debe abrir una incidencia y proporcionarnos un código que nos servirá para reclamar. Si nos abren una incidencia el técnico del proveedor comprobara si el problema es suyo o del cliente, si el problema es suyo nos solventara el problema y podremos reclamar tranquilos pero si el problema es en nuestro domicilio, router funcionando incorrectamente por ejemplo, el técnico acudirá a nuestro domicilio con un router y un portátil, si conecta el router al PTR y el portátil navega nos cobraran desplazamiento, mano de obra y se acabo la reclamación.
Los cortes pueden producirse por ejemplo por utilizar P2P (emule, Ares, bittorrent, etc.) mal configurados, estos programas saturan las tablas NAT del router y los bloquean, todos los routers tienen un limite de conexiones máximas permitidas y estos programas las pueden rebasar con facilidad, de hecho saturan hasta las conexiones máximas del sistema operativo (pueden incluso bloquear el sistema o ralentizarlo muchísimo). Si al reiniciar el router recuperas la conexión, no lo dudes, este es tu problema.
Otro problema no achacable a nuestro proveedor que puede provocar que nos quedemos sin conexión pueden ser los microfiltras, también de nuestra propiedad, el cableado interno de nuestro domicilio, una roseta defectuosa, el cable que conecta el router a la roseta, un router roto, etc. etc. Todos de nuestra propiedad.
Recuerda que te cobren el router o te lo regalen, el router es tuyo, no pagas ningún tipo de alquiler por él. Y que el proveedor solo garantiza que la línea llegue correctamente hasta el PTR no hasta tu router o modem.
Y estos son los casos en los que no podemos navegar porque nuestro router no esta sincronizado. Si sincroniza (led ADSL encendido y en posición correcta) vete olvidando de reclamar nada de nada.
Si no tienes un mantenimiento contratado que cubra los aparatos e instalaciones de tu propiedad, ándate con ojo antes de reclamar porque puede salirte caro.
Normalmente la gente cree que puede reclamar incluso cuando no navega porque el PC esta roto.
juanp3 se ve que los números no son lo tuyo, Orange en su línea de atención al cliente (902) cobra 0,06€ al minuto. 60 minutos son 3,60€, si el problema es achacable al proveedor puedes reclamarlo también, y por supuesto con un mantenimiento contratado estas llamadas son gratis.
Solo faltaría que se rompamos la cafetera y le reclamemos a la compañía eléctrica porque el tiempo que estamos sin poder tomar café.
El usuario David ha respondido: el 7 Septiembre 2008 a las 17:48
No estoy de acuerdo. Tengo microcortes y me dijeron lo mismo que tú comentas. Me compré otro router con los mismos resultados. Me pasa simplemente sin hacer uso de ningun progrma P2P, ni google ni nada. La lucecita del router en vez de estar naranja parpadeante se queda verde y no hay conexión.
El usuario odcoo ha respondido: el 22 Enero 2009 a las 01:15
Absolutamente de acuerdo con pipopul. En cuanto a David comentarle que, no solamente puede ser el router, sino que tambien puede ser un telefono averiado el que lo provoca o algun empalme en el interior de la casa, e incluso con que el cable interior pase junto con la linea electrica por la casa (induccion al canto y corte), pueden ser muchas cosas en el interior de una vivienda, te sorprenderias.
#9
ZarrioEnviado el 19 Abril 2008 a las 08:59Yo tengo microcortes constantemente, y mi distancia a la central es de 2769 metros en linea recta, velocidad de bajada 2403 y de subida 275.
eS NORMAL?? Porque tengo contratado el Todo en uno de Orange (20MB), sin TV.
Gracias
El usuario odcoo ha respondido: el 22 Enero 2009 a las 01:16
Pues no, no es normal.
#10
ManuelEnviado el 23 Abril 2008 a las 17:03Aprovecho esteo para también quejarme de Orange. Desde hace una semanita tengo cortes cada x segundos. La velocidad de subida y baja es fatal. No llega a lo prometido. Tras varias incidencias y muchos gastos en la atención al cliente,… no me queda nada más que darme la baja?
#11
JoséEnviado el 8 Mayo 2008 a las 13:35Hola a todos!
Llevo ya unos días buscando por internet y no había encontrado ninguna página con el caso tan cercano.
Desde el día 8 Abril mi router no sincroniza, vino un técnico, provó otro router, fue a la cajetilla y comprobó que tenía un PTR y me dijo que el problema era suyo.
Desde ese día hasta hoy día 8 de mayo no se ha resuelto la incidencia. Desde Orange pasan completamente, y las llamadas al telefono de asistencia (un 902 por cierto) me atienden muy educadamente pero tan solo me dicen que siguen trabajando en la incidencia (a pesar que les he pedido que un técnico me llamara, etc…).
Leí el artículo 115 que establece el derecho a indemnización en el contrato de Orange, pero me gustaría saber como debo entender esa indemnización. Es decir, desde Orange me dijeron que durante el tiempo que no me funcionara no me facturarían (espero verlo en la siguiente factura) ¿pero tengo derecho a algún otro tipo de indemnización?
“b) Cinco veces la cuota mensual de abono vigente en el momento de la interrupción, prorrateado por el tiempo de duración de esta.”
La parte b) significa que si he estado un mes sin servicio tengo derecho a una indemnización igual a la quotax5 (¿es decir 200 euros?).
¿Cuando debería realizar la reclamación? ¿Ahora que llevo un mes sin servicio, o cuando me lo arreglaran?
¡Un saludo y gracias a todos!
El usuario odcoo ha respondido: el 22 Enero 2009 a las 01:18
Pues no se que clase de tecnico fue, la verdad, probo el funcionamiento en la entrada del domicilio? o se limito a mirar el techo boquiabierto y pensativo ?
#12
PabloEnviado el 8 Mayo 2008 a las 18:05Estoy en tu misma tesitura, casi milimetrica. Tambien agradeceria mucho una respuesta
Saludos y gracias
#13
JoséEnviado el 20 Mayo 2008 a las 10:10Hola!
Si te sirve de algo, Pablo, me informé en la “oficina de atención al usuario de telecomunicaciones” y si que tenemos derecho a la indemnización.
Yo por mi parte, llamé ayer por la tarde a Orange y ya la puse. Me dijeron que me llamarían después de estudiar mi caso. Ahora a esperar, y si después de un mes no tengo respuesta… Catacrack! Reclamación a la oficina.
Un saludo!
#14
orangedesapareceEnviado el 20 Mayo 2008 a las 19:09YO ESTOY DESESPERADO LLEVO SIN LINEA TELEFONICA DESDE EL 6 DE MAYO POR CULPA DE ORANGE CONTRATE TODO EN UNO Y VAYA MIERDA DE EMPRESA TECNICOS Y EMPLEADOS
#15
orangedesapareceEnviado el 20 Mayo 2008 a las 19:15SI OS SIRVE DE AYUDA AQUI TENEIS UNOS TELEFONOS
900900067
912520720 CRISTINA DURO
656156014 VANESA COLLADO
#16
ConsueloEnviado el 28 Mayo 2008 a las 22:45Como la inmensa mayoría de las personas que escriben en los foros sobre el servicio Todo en Uno de Orange estoy indignadísima con este producto, desde el día 4 de febrero que desvincularon mi línea de Telefónica los cortes en la misma han sido constantes, por lo que tras casi cuatro meses no han pasado nunca siete u ocho días sin cortes ( de todo, adsl, TV y teléfono) durante varias jornadas. Esta última vez se interrumpió el servicio el día 18 de mayo y ya llevo 11 días sin línea. El servicio técnico y de atención al cliente son pésimos, te engañan constantemente, “que si mandan un técnico porque la incidencia es del interior de mi domicilio”, viene el técnico y no es de allí, te envían un nuevo router con el que tampoco se soluciona, “que si el problema estará en la central pero como tiene que ser revisada junto con un técnico de Telefónica tardarán en hacerlo”,… El caso es que tras 11 días no tengo esperanza en que subsanen la incidencia.
Por más que reclames, mandes fax, etc, te da igual, nadie asume responsabilidades. Lo malo es que no miramos los foros antes de contratar sino cuando ya tenemos los problemas y es cuando te das cuenta de lo sinvergüenzas que son, yo al menos me estoy preocupando de divulgar entre todos mis familares y conocidos como funciona esta dichosa empresa para evitar que más incautos caigan en sus redes y al final tendré que darme de baja y volver con Telefónica, aunque ahora el volver con ellos supone un montón de dinero, contratación de nuevo alta, etc., y eso contando con que no te penalicen los del dichoso Orange por no terminar el periodo de permanencia al que te obligaban.
En conclusión si alguno de vosotros pensaba contratar con Orange NI SE OS OCURRA
#17
NievesEnviado el 4 Junio 2008 a las 18:02Creú que era la unica a la que le pasan éstas cosas y aunque no es para alegrarse si que me anima algo a intentar reclamar aunque sin muchas esperanzas. Llevo desde mediados de febrero sin linea y Jazztel no hace mas que darme largas y hacerme perder tiempo y dinero con sus eternas esperas para pasar con el técnico que no soluciona nada. Estos ultimos meses solo podia conectar cuando me despertaba a las 6 de la mañana y me daba tiempo a mirar el correo, hay que tener ganas jeje, pero ayer llamé para darme de baja y resulta que no puedo porque hace un año cambie mi cuenta bancaria de sucursal, la misma entidad pero mas cerca de mi trabajo, en este año no han tenido ningún problema para cobar la factura pero ahora para darme de baja dicen que no coinciden todos los digitos con los que le figuran en su base de datos. Asique no puedo darme de baja hasta que pueda facilitar todos los digitos, bueno, eso no será difici. Lo curioso es que desde ese momento tengo conexión, parece increible, como tambien es increible, que lo ultimo que me aconsejaron en el servicio técnico es que debo pagarle el mantenimiento de la linea a telefónica, (llevo pagando facura unica a jazztel mas de 3 años). En cualquier caso, no tengo claro porque pagandole la linea a telefonica tendré buen servicio y si lo pago todo en una factura no. Y tampoco sé ahora que contratar, espero que alguien me aconseje, algo bueno y no muy caro y que no sea yazztel claro
#18
JoséEnviado el 5 Junio 2008 a las 08:11Yo he pasado por diferentes compañías y te puedo decir que no hay ninguna que sea buena de verdad.
La única que responde, decentemente, cuando hay averías es telefónica, pero claro lo pagas cada mes, porque es la más cara con diferencia.
El resto al depender de telefónica, pues cuando te salen averías, que afectan a la línia, tienen que revisar el problema con ellos, y no es que se preocupen mucho (desde telefónica) para arreglar este tipo de problemas con demasiada rapidez.
Yo cuando tuve mi avería de mes y medio, estuve mirando por internet, foros, etc… Y ninguna compañía es la panacea. Si tienes suerte, cualquier compañía te puede funcionar, pero si te pasa lo contrario, ya puedes prepararte para los mil y un problemas.
Hay compañías peores que otras, eso esta claro, pero creo que depende más de la suerte que otra cosa. Lo único que te puedo decir es, cuando tengas algún problema, quéjate, y cuando no te hagan caso hazlo en la oficina que se comenta en el artículo. Yo lo hice, y ahora estoy en el mes de espera (para que Orange me responda) antes de formalizar mi reclamación.
Mucha suerte, somos muchos los que andabamos hasta “los huevos” de las compañías de internet y teléfono.
El usuario odcoo ha respondido: el 22 Enero 2009 a las 01:26
Bueno, voy a desmentir eso que acabas de comentar referente a los tecnicos ( no los englobo a todos, porque hay cada “pieza” que dejala correr,pero son los menos). Cuando una averia se abre, ya sea de Telefonica o de otra operadora (Ya.com, Orange, Tele2, etc) atendemos todas por igual segun van entrando, lo que no sabeis, es que las operadoras se “regalan” 2, 3 e incluso una semana en pasarnos la averia, intentando confundir al cliente, como vamos a saber nosotros que teneis una averia si la operadora en cuestion no nos avisa hasta pasados esos dias, despues no encontramos con la cara de sorpresa del cliente cuando le decimos que 1 hora antes (lo que tardan en introducirla en el sistema y pasarla al tecnico de zona) nos han pasado la misma.
#19
ANDRÉSEnviado el 22 Junio 2008 a las 02:16Bueno después de leer todos los comentarios que se hacen sobre los cortes del ADSL y la línea telefónica,mi servicio de ADSL es con TELEFÓNICA,y tengo que decir que hace dos años tuve una incidencia en Sabado y me la resolvieron en 24 horas,el Domingo tenia un técnico de TELEFÓNICA a las 9 de la mañana en casa. Conclusión: Personalmente conozco + de 10 personas que tenian todos esos problemas que cuentan aquí, y todos han vuelto a TELEFÓNICA y algunos están en el RAI por suspender los pagos de la cuota en su banco. Recordar,lo barato sale caro, y nadie da duros a 4 pesetas,y la tranquilidad que yo tengo viendo lo que hay por hay,lo que yo pago a TELEFÓNICA, NO ME PARECE NADA CARO.
#20
ivanEnviado el 24 Junio 2008 a las 09:49En cierto modo estoy de acuerdo con andres, es verdad que cada compañia te prometen mucho pero a la hora de la verdad hacen oidos sordos.
Yo he estado en varias compañias como ONO y TELEFONICA (actualmente estoy con duo imagenio); ONO es una compañia que por su servicio es bastante buena y no he tenido nunca problemas con ellos con la velocidad, cortes, modem. Es mas por el cambio de residencia entre provincia ONO se hacia responsable del cambio de lugar a gastos pagados y un año gratis. Con TELEFONICA ADSL desde que la tengo contratada he tenido guerra con ellos, a pesar que diariamente me llaman de otras compañias ofreciendome la posibilidad de mejoras de las que me da TELEFONICA cosa q ue siempre les digo que NO ME INTERESA AUNQUE PAGUE MAS CARO. La verdad, por el mero hecho de pagar mas caro a telefonica es simplemente por los servicios que me dan aunque el dep. de atencion al cliente deje mucho que desear. Yo eso lo resuelvo con el departamento de calidad ya que con la operadora se enrolla y no hace nada, pues con el departamento soluciono todos los problemas que me surgan.
Por lo demas, cuando tengais alguna pega o incidencia y la operadora no te resuelve el problema EXIGIRLE QUE OS PASEN CON EL SUPERIOR y ellos estan OBLIGADOS a pasarte con el SUPERIOR. Asi es como tambien hacen caso.
#21
HASTA LOS COJONESEnviado el 22 Agosto 2008 a las 15:15EL ADSL ES UNA PUTA MIERDA NUNCA TENGO INTERNET DONDE PUEDO DENUNCIAR A ESTA ESTAFA MYU RAPIDO SE COMPROMETEN Y CUANDO PASA ALGO SE LAVAN LAS MANOS
El usuario odcoo ha respondido: el 22 Enero 2009 a las 01:28
Pero, has abierto alguna averia ? o simplemente te limitas a gritar ?, o quiza es que intentas navegar con la lavadora.
#22
pipopulEnviado el 8 Septiembre 2008 a las 20:10david, yo no he dicho que el problema sea siempre del router, lo que he dicho es que no siempre es culpa del proveedor.
La mejor forma de reclamar es por burofax y si no hacen caso denuncia al canto con el burofax y las pruebas
#23
JulioEnviado el 18 Diciembre 2008 a las 22:59Yo llevo fucnionando siempre con el mismo proveedor, primero se llamaba redestb, luego lo compro no se quien, luego auna, luego eresmas, luego wanadoo, y finalmente orange, nunca habia tenido nungun problema y cuando lo había tenido me lo habían solucionado super rapido, por eso me anime a apuntarme al todo en uno, VAYA TIMO, de primeras de repente mi veloicidad de internet bajo de 4 a tres megas y cuando llamo me dicen que la TELE se come todo el ancho de mis 20 megas, como al final funcionaba lo deje estar, el telefono no funciona bien, salta el contestador se corta o simplemente no funciona, microocortes, pero todo mas o menos soportable al ahorrame la cuota de linea y parte de lo que pagaba al Satelite, pero hace 13 días todo dejo de funcionar, he llamado siete mil veces, me han llamado a mi y me han dicho de todo, me han aconsejado que me pase a telefonica, insinuando que esta compañía las que les toca el cable en la central, me han dicho que mi linea solo aguanta 1 mega de ancho de banda, lastima que me he enterado despues de seis años navegando entre 4 y 11 megas de velocidad. Y por ultimo hoy me ha llamado una señorita para decire que queria c omporbar si ya estba arreglado y que por favor mirara a ver si tenia el cable de corriente conectado al router, DE verdad no puedo más son uos impresentables, y eso que contrate con REDESTB hace 15 años a 48,8 KBS ¿que tiempos aquellos?.
En fin que como no me lo resuelvan les voy a poner quejas y demandas en todas las partes en las que pueda
#24
juanEnviado el 19 Diciembre 2008 a las 01:39yo soy de un pueblo de cuenca,(cañadajuncosa),y a unos 500 m mas o menos tengo una torreta de telecomy llame para ver si tenia cobertura, y me dijeron que si,y lo pedi,eso si enseguida vinieron los instaladores,pero habia un problema,que no tenia cobertura y llame a los de telecom otra vez y me dijeron que tenian que subir el mastin de la señal para que llegase,pero que pasa, que dicen que para un usuario no les interesa,y yo aqui en mi pueblo e preguntado a algunos que si les interesa tener adsl con telecom y me an dicho que si,¿por que no lo amplian para que esos usuarios podamos disfrutar del preciado adsl,por fanbor les pido ayudarme a octener el adsl,que yo estoy funcionado con 56kb y eso es una mierda,AYUDAAAAAAAAAA.POR FAVOR
#25
hpEnviado el 29 Diciembre 2008 a las 19:56tengo contratado adsl 20 mb y despues de hacer el test veo que solo me llegan 9,66 mb. ¿alguien me podria ayudar y decirme si puedo reclamar y como? gracias
El usuario J.J. ha respondido: el 24 Enero 2009 a las 20:58
Me pasa igual que a ti, estoy pagando un contrato de 20MG y solo tengo 5MG con Jazztel, por favor dime si has reclamado que proceda…
#26
jasbdariEnviado el 1 Enero 2009 a las 06:24Las reclamaciones a usuariosteleco noes que sean la panacea pero es el último recurso, salvo el judicial, claro está. El problema con usuariosteleco es que deben ir desbordados y los tiempos de respuesta son larguisimos y como los telecos ya conocen el tema te contesta el proveedor del que se trate con cualquier chorrada, te dan traslado del escrito contestas y otros 3 o 4 meses para volverte a decir algo. Todo este rollo se terminaría con dos medidas fundamentales:
– Una regulación mas garantista para el usuario contemplándose multas mas elevadas y que la Administración las pusiera, claro.
– Que el usuario no sea un convidado de piedra en el tratamiento que hacen con su línea, si un proveedor ocupa tu línea y te impide con ello que otro contrate, telefónica te dice que no puede intervenir y que no puede atender tu reclamación de que no se le asigne tu línea o tu adsl a ese proveedor, es decir tú pagas por tu linea pero no puedes intervenir si hay un alta fraudulenta por parte de otro operador ¡ kafkiano!
#27
oscarEnviado el 11 Febrero 2009 a las 20:29Hola, quisiera saber por que hay ordenadores (portatil en este caso) que se cuelan en mi red wifi y no es detectado por el ANT y que deberia de hacer para poder detectarles.
Gracias.
#28
xoanEnviado el 6 Abril 2009 a las 20:23te hacen un contrato por 10 megas, reclamas y te dicen que el compromiso de la compañia es del 10% del total de la cobertura, pues si es asi porque no te pasan solo el 10% tambien de la factura hasta que te den lo prometido y por lo cual te has dado de alta en la empresa suministradora de adsl
#29
JoséEnviado el 18 Junio 2009 a las 07:50Buenos días,
Hace poco más de un año escribí varios mensajes en este mismo artículo comentando mi experiencia. Básicamente se resumía que Orange me había dejado un mes y una semana sin internet.
Inicié en http://www.usuariosteleco.es una reclamación tal como comenta el artículo, personalmente me gustaría destacar dos cosas de todo el proceso:
1) Una lentitud pasmosa, por ejemplo cuando inicias la reclamación te dicen que te responderán antes de que pasen 6 meses, pues a mi me tardaron eso, 6 meses… Tened en cuenta que se deben realizar varios pasos (Iniciar la reclamación, Operador da su versión, telecos dicen lo que toca hacer,…) y todos esos pasos van a tardar una barbaridad.
Bien, en total, a mi me acabó la odisea este mes pasado. (O sea que si quereis iniciar la reclamación tened en cuenta que va a tardar como 1 año).
2) Un sentimiento de desprotección absoluto. Aparte de la tardanza de todo, desde el ministerio de Industria, transmiten una sensación de pasotismo. Cuidado, no digo que sea así, pero es la sensación que sentí yo en todo el proceso, supongo que influye mucho todo el tiempo que tardan en hacer cada paso.
Bueno, para no enrollarme mucho más, al final del resultado de todo el proceso, me dieron lo siguiente: Inicialmente, durante el tiempo que tuve la conexión caída no me cobraron ese tiempo. Aparte este mismo mes me han ingresado casi 50 € que corresponden al tiempo que estuve sin conexión. Es decir, que de alguna manera parece que te paguen el doble de la quota durante el tiempo de desconexión.
Yo pensaba que le tocaba más al usuario, y la indemnización iba a ser mayor. Pero pasó de reclamar más, primero porque creo que el siguiente paso consistiría en embarcarse en temas judiciales y segundo porque la verdad lo que principalmente quería era dar un poco por el culo a mi operador.
Con este o cualquier otro operador volveré a reclamar las veces que haga falta, y os animo a que hagais lo mismo.
¡Un saludo!
#30
cristinaEnviado el 18 Junio 2009 a las 11:31daros cuenta y vereis que siempre es orange
El usuario José ha respondido: el 20 Julio 2009 a las 12:24
Eso es totalmente engañoso. Yo soy afectado de Orange como sabrá quién haya leído mis anteriores mensajes. Pero de allí a decir que siempre es Orange.
Yo ya tuve problemas anteriormente con Auna (cuando aún existía). Y conozco casos de gente con otros operadores.
Todos tienen problemas, y es normal, si quieres más seguridad vete a Telefónica, eso si, te lo harán pagar.
#31
MarcoPoloEnviado el 18 Agosto 2009 a las 04:53¿Ayudaría algo decir que os acompaño en el sentimiento?. Desde Las Palmas de Gran Canaria, contrato adsl con Timofónica desde que conseguí despegarme de Vanadoo, hace 4 años, he ido dando de comer a nuestra CTNE a cambio de tragar lo que les sobra. Desde el pasado 2008 llevo esperando que cumplan la subida de 3MB a 6MB sin incremento de precio, comprobando que la central puede darme hasta 20MB, peroooo, cuando pregunté porqué no se aplicaba a mi línea, la respuesta era “No tiene el anivirus de la telefónica” .
En ninguna propuesta de conex he visto ese requisito.
Pos os cuento. La factura de Julio me viene con un recargo “Funcionalidades de Empresa. Pack Seguridad Total Profesional” . ¡ Jo ! . Mi línea no es profesional ni de empresa. Reviso la de Junio y veo que también estaba el recargo y no me había dado cuenta, pero en las anteriores no.
Llamo al 900101010, me contesta un bot, le digo el problema, me ponen con un amable locutor con acento y sintaxis “hispanos” y me confirma que dicho recargo se debe al antivirus.
¡ Sorpresa !. En Julio renové a Panda GP 2010 y lo pagué.
- “Nooo señooo, es por el antivirus Karspesky”.
- ¡ Pero yo no lo tengo ni lo uso!.
- “Es que lo nesesita para pasar a 6MB”.
- Oiga, que aún sigo con 3MB y ya tengo antivirus.
- “Mire, le voy a abonar los recargos y no le cobraré por el antivirus hasta setiembre, y si no le han subido a 6MB, no le cobraré hasta que se lo den. Llame al SAT ADSL, 902357022, gratis, y le diran cuando podrán darle los 6MB”
Llamo a ese número, me avisa el bot que si no tengo contrato de mantenimiento ADSL me cobrarán 0.06€/min.
Ahí me contesta un amable técnico:
-”el karspesky hay que bajarlo e instalarlo”
- ¡ Ya tengo el mío propio!.
-”Suficiente. No necesita el Karspesky. Hablará con el comercial para que no me recarguen ese concepto y que en 24 a 48 horas tendré los 6MB”.
Espero a que se ponga el comercial, ya ha hablao con el técnico, me abonará y dará orden de pasarme a 6MB, pero me costará 1€ más al més, o sea, 40.90€/mes.
Pos vale, mejor ese timo que los 8€ del antivirus.
Por último: Eso de que el router es “mío”. Todos los meses me cobran 6€ por “Mant.Modem Router Inalámbrico RTB”. En cuatro años no he visto a nadie de mantenimiento.
Así estamos los ciudadanos, impuestos sobre impuestos, y a merced de las “leyes” del mercado. Rodeados de depredadores insaciables y a votar a los políticos. Mejor los BOTAMOS.
El usuario Paqui ha respondido: el 28 Noviembre 2009 a las 04:30
Te pongas como te pongas el Router es tuyo y sólo tuyo. Los seguros de mantenimiento son, a parte de voluntarios, precisamente eso, seguros, y por tanto sólo se ejecutan cuando pasa algo. Si a tu router no le pasa nada es obvio que no hayas visto nunca a nadie. Ahora bien, si hubiera que cambiarlo te ahorrarías los aprox. 180E que te cobrarían por la visita. Es así de simple.
#32
MarcoPoloEnviado el 18 Agosto 2009 a las 05:09Desde mediodía del 17/08/09 hasta hace una hora, contínuas desconexiones de internet. Mi hijo, “estudiante” de teleco, hace sus trasteos y me dice que es causado por la línea, no es problema de nuestro equipo o instalación.
Estoy redactando esto y a cada poco, me sale aviso de pérdida de línea.
¿Se supone que cada vez que se corta debería presentar reclamación ?. Seguro que cuando consiguiera que me atendiesen, volvería la conex y me darían por saco, aunque les mostrara el informe de incidencia de NO-conexión que me muestra el navegador.
Mi hijo afirma que timofónica ha intercalado un nuevo proxy en la línea que ralentiza o interfiere la conex.
Hoy he probado la velocidad y ha mejorado entre 250 a 300 KBps por lo que supongo que algo han hecho en la conex, aunque siguen las interrupciones.
¿Qué nos espera de bueno, Sr Ministro de Industria ?
#33
harta de q se reinicie esta paginaEnviado el 19 Febrero 2010 a las 11:09En primer lugar, decir q esta pagina no se deberia de reiniciar y dejarte a medias con tu comentario..
En segundo lugar, queria yo tambien quejarme del adsl.
Lo q no pueden hacer es dejarte sin adsl y sin LINEA!!!!, me puedo aguantar sin adsl, pero sin linea!! y encima q cuando tengo q reclamar para ver cuanto va a durar la incidencia, tengo q llamar a un 902.. y encima desde un movil!!
Mi reclamacion va a ser producida por el departamento de bajas, voy a decir q estoy descontenta con el servicio (q aparte ya llame y me dijeron q no me podian ofrecer mas megas pq por mi zona no los pueden poner… cosa q no me creo nada)… y q me hagan una contraoferta… eso si, con reduccion de facturas, y una mejora en los servicios, como un wifi… y mas megas.. y ya vereis como os los dan.. pq todas las compañias de telecomunicaciones funcionan igual, he estado en movistar y vodafone y el sistema es el mismo… cliente q se queje y quieren q le ofrezcan algo… llama a bajas y le ofrecen el oro y el moro. OJO: si haces una solicitud de portabilidad tambien te llaman y te lo ofrecen.. incluso más cosas
Las quejas no valen… pq no te ofrecen tanto.
Llama a bajas directamente, o tramita portabilidad online.
#34
Jose MiguelEnviado el 22 Febrero 2010 a las 21:18¿Y si aparte de cortes, luego el problema es la bajada injustificada de la velocidad de conexión ?(sincronización)