Hewlett-Packard ha ganado la guerra de ofertas por la empresa de almacenamiento de datos 3PAR al elevar... »
Incorpora 2000 Puntos de Acceso Wifi en TomTom Navigator 5.x y 6.x
Hace unos días ADSLNet lanzó el mapa ADSL, en el cual incluyó centrales telefónicas, tests de velocidad adsl, cobertura rural y nodos WiFi. Ahora el portal español da un paso más e incorpora 2000 puntos de acceso wireless desplegados por el territorio nacional de forma gratuita para los mapas de los navegadores TomTom en sus versiones 5.x y 6.x.
ADSLNet pretende lanzar dos versiones, una primera la actual con 2000 puntos de acceso identificados y una segunda versión con 5000 puntos de acceso exclusivamente para usuarios registrados de la web.
El procedimiento de instalación es sencillo.
Básicamente consiste en descargarse el fichero zip empaquetado, desde el siguiente enlace.
Una vez descargado descomprimir el fichero. Obtendremos dos ficheros.
Ahora sencillamente copiamos dichos ficheros al directorio de Mapas de TomTom, de forma similar a como mucha gente está familiarizado cuando incluye la información de los radares.
Al ejecutar TomTom automáticamente aparecerá una nueva categoría de Puntos de Interés.

Una vez que nuestra categoría PDI está incluida, ahora tan sólo tenemos que buscarlos en el mapa, o sencillamente asociarles un sonido para que se nos avise cuando pasemos cerca de un nodo Wifi.

ADSLNet mantendrá informado mediante su página web de las futuras actualizaciones de los nodos wifi y de la futura nueva versión que incluirá 5000 nodos como en el mapa adsl de la web pública.


















#1
ismaelwebEnviado el 4 Septiembre 2007 a las 09:21buenas,
una pregunta estos puntos wifi son gratuitos?? o hay que acceder con alguna clave? ya que en algunos sale un asterisco
#2
latas2Enviado el 4 Septiembre 2007 a las 09:35Los * son las estrellas de algunos hoteles
Algunos son gratuitos y otros no.
Iremos incorporando la información en los mapas de forma progresiva.
Es un trabajo arduo y tedioso como te puedes imaginar.
Si necesitas la información de forma inmediata la puedes buscar aquí:
http://www.adslnet.es/accesos_wifi
Un saludo.
#3
DF7Enviado el 4 Septiembre 2007 a las 17:37Muchas gracias, es un gran trabajo y de mucha utilidad.
#4
ZaToREnviado el 7 Septiembre 2007 a las 20:19Gracias por el trabajo. Pero habría que revisar alguna coordenada. Concretamente las de Cordoba que son las que he revisado no estan muy finas. La estacion central de renfe te la situa en USA o más alla, y la Isla Graciosa tambien la saca del mapa. En fin, supongo que se irá mejorando.
Gracias en todo caso de nuevo