El presidente de Telefónica, César Alierta, anunció este jueves, en la quinta Cumbre de Directivos... »
150.000 nuevas líneas ADSL en Octubre.
La Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) ha comunicado que que las conexiones a Internet a través de la banda ancha han aumentado en octubre en 148.622 nuevas líneas hasta un total de 6,28 millones. El máximo órgano regulador de las telecomunicaciones en España dijo que con este avance hay actualmente 14,2 líneas de banda ancha por cada 100 habitantes.
La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones agregó que las conexiones de banda ancha con tecnología ADSL crecieron en 142.365 en octubre hasta sumar un total de 4,93 millones de líneas. De esta cifra, casi 3,5 millones corresponden a las conexiones minoristas de Telefónica y el resto se basa en la red de Telefónica mediante cesión de líneas a los rivales para su realquiler.
Las conexiones de banda ancha vía cablemódem aumentaron en 6.246 hasta 1,35 millones. El principal operador de cable en España es ONO, con cerca de un millón de clientes residenciales.


















#1
AnonymousEnviado el 25 Julio 2007 a las 18:41Hola a todo el mundo:
Sigo sin aclararme como se regula la disponibilidad geográfica, respecto al adsl de alta velocidad, me gustaría saber cuales son los planes para el apartado , o código postal 48860, esto es, una zona determinada en mi querida provincia de BIZKAIA.
Si esto conozco, estoy en disposición de ejercer mi libertad en lo que atañe a las nuevas tecnologías , velocidades, etc.
Si alguien me puede indicar algo al respecto, lo agradecería mucho, sin más,
Feliz Navidad, y un buen año 2007,
José Félix Saratxaga