ya.com ajuste de tamaño de pagina y mas

Soy usuario de ya.com y hoy he recibido este correo, ¿alguien mas lo ha recibido o soy el unico?


Estimad@ cliente:

Como sabes, tu servicio Ya.com ADSL 256 (opción Router) incluye el alojamiento gratuito de tus páginas personales. Puedes utilizar ese espacio para incluir todos los ficheros que desees hasta el limite maximo de espacio que figura en tu contrato.



En los últimos meses hemos notado, sin embargo, que algunos clientes están haciendo un uso anormal de este servicio, hasta el punto de colapsarlo en ciertos momentos con la descarga masiva de ficheros MP3 y vídeos, contenidos todos ellos que generan un elevado consumo de ancho de banda y ralentizan el acceso a las páginas del resto de clientes.

Por ello, hemos tomado la decisión de limitar de alguna forma el uso de este espacio para impedir este tipo de abusos. Con ello pretendemos garantizar la calidad del servicio poniendo restricciones sólo a aquellos que hacen un uso exagerado y anormal del mismo. Este límite se ha fijado en 1 MB/página vista y empezará a aplicarse próximamente. Para que tengas una idea aproximada de lo que es 1 MB/página vista, eso supone que desde tu web se descarguen una canción (MP3) de más de un minuto de duración.

No se trata de poner trabas a las páginas más conocidas y con más visitantes sino a aquellas que limitan su función a la carga/descarga de vídeos y música. Para recoger esta nueva norma y de conformidad con lo dispuesto en la Condición Octava de las Condiciones Generales de Contratación del servicio Ya.com ADSL 256 (opción Router), Yacom pone en conocimiento del Cliente que en el plazo de 15 días a contar desde la presente comunicación la utilización del espacio de las Páginas Web Personales incluidas en los Servicios Adicionales del “Ya.com ADSL 256 (opción Router)” admitirá un consumo máximo de tasa de transferencia (ancho de banda) de UN (1) Megabyte por página vista.

Asimismo, YACOM pone en conocimiento del Cliente que en el punto 6.5 de la Condición Sexta de las Condiciones Generales de Contratación del “Ya.com ADSL 256 (opción Router)” quedará redactado como sigue:

Utilización y Contenidos. YACOM, que actúa exclusivamente como prestador de un servicio, no controla el uso que del Servicio Ya.com ADSL 256 (opción Router) realiza el CLIENTE. En tal sentido, YACOM no se hace responsable del uso y/o de los contenidos que, en contravención a las leyes o a las presentes condiciones generales, el CLIENTE pueda  hacer del Servicio Ya.com ADSL 256 (opción Router) siendo el CLIENTE el único responsable de las consecuencias que su utilización ilícita o contraria a estas condiciones pudiera tener así como de la veracidad y/o licitud de los contenidos desplegados..
 
En caso de que YACOM descubriera, bien de forma directa o través de notificaciones o requerimientos de terceros, la utilización con fines fraudulentos, ilícitos y/o no autorizados del Servicio de Ya.com ADSL 256 (opción Router), incluidos los Servicios Accesorios, YACOM se reserva el derecho de suspender total o parcialmente por sí misma el Servicio de Ya.com ADSL 256 (opción Router), incluidos los Servicios Accesorios, sin necesidad de autorización previa del CLIENTE, reservándose la facultad de eliminar los contenidos infractores alojados en los servidores de YACOM o de adoptar cualquier otra medida que considere necesaria para evitar la continuidad en la comisión del ilícito o de la infracción detectada.

Idéntica medida será aplicable en caso de que se detecte una utilización de una tasa de transferencia (consumo de ancho de banda) superior al autorizado y, en general, en caso de que se detecte una utilización del Ya.com ADSL 256 (opción Router) tanto de la conexión a Internet como de todos o de alguno de los Servicios Accesorios, para transmitir y/o difundir elementos que, por sus características tales como tamaño, formato, etc. dificulten el funcionamiento de los Servicios Accesorios.

Sin perjuicio de lo anterior, YACOM se reserva la facultad de poner en conocimiento de las autoridades administrativas o judiciales aquellos hechos que pudieran ser constitutivos de una actividad ilícita, sin necesidad de comunicarlo previamente al CLIENTE.


Un cordial saludo,

Servicio de Atención al Cliente Ya.com


http://acceso.ya.com


 


Me llama la atencion lo de: Idéntica medida será aplicable en caso de que se detecte una utilización de una tasa de transferencia (consumo de ancho de banda) superior al autorizado. ¿como puedo tener un ancho de banda superior al autorizado? 

SIGUE LEYENDO

  1.   AnonymousEnviado el 25 Julio 2007 a las 18:41

    Veo mucha gente confundida en otros foros, ya se empieza a hablar de límites de transferencias y cosas raras. Que quede claro:

    Esta medida sólo se refiere a la transferencia desde los espacios de hosting de Ya.com, el resto de transferencias siguen como siempre; sin limitaciones

    Responder a este Comentario
     
     Add karma Subtract karma  karma: +0
  2.   AnonymousEnviado el 25 Julio 2007 a las 18:41

    Durante cuanto tiempo???

    A los users de ya.com… no os ha olido raro el test-encuesta que os mandan al daros de alta… pq preguntan tantan veces si nos interesaria un servicio de pago por cantidad de mb descargados?

    Nos estan tanteando y de vez en cuando nos arrean el talegazo….

    Tiempo a tiempo

    Responder a este Comentario
     
     Add karma Subtract karma  karma: +0
  3.   AnonymousEnviado el 25 Julio 2007 a las 18:41

    Durante cuanto tiempo???

    A los users de ya.com… no os ha olido raro el test-encuesta que os mandan al daros de alta… pq preguntan tantan veces si nos interesaria un servicio de pago por cantidad de mb descargados?

    Nos estan tanteando y de vez en cuando nos arrean el talegazo….

    Tiempo a tiempo

    Responder a este Comentario
     
     Add karma Subtract karma  karma: +0
  4.   AnonymousEnviado el 25 Julio 2007 a las 18:41

    Hola.

    Soy usuario de ya.com y he recibido el susodicho e-mail.

    Lamento decirte que no has leido atentamente los últimos párrafos del e-mail donde se dice:

    “En caso de que YACOM descubriera, bien de forma directa o través de

    notificaciones o requerimientos de terceros, la utilización con fines

    fraudulentos, ilícitos y/o no autorizados del Servicio de Ya.com ADSL 256,

    incluidos los Servicios Accesorios, YACOM se reserva el derecho de suspender

    total o parcialmente por sí misma el Servicio de Ya.com ADSL 256, incluidos

    los Servicios Accesorios, sin necesidad de autorización previa del CLIENTE,

    reservándose la facultad de eliminar los contenidos infractores alojados en

    los servidores de YACOM o de adoptar cualquier otra medida que considere

    necesaria para evitar la continuidad en la comisión del ilícito o de la

    infracción detectada.

    Idéntica medida será aplicable en caso de que se detecte una utilización de

    una tasa de transferencia (consumo de ancho de banda) superior al autorizado

    y, en general, en caso de que se detecte una utilización del Ya.com ADSL 256

    tanto de la conexión a Internet como de todos o de alguno de los Servicios

    Accesorios, para transmitir y/o difundir elementos que, por sus

    características tales como tamaño, formato, etc. dificulten el

    funcionamiento de los Servicios Accesorios.”

    Esto es, si no entiendo mal, que si consideran que tu tasa de transferencia ‘molesta’ otros servicios de ya.com pueden ‘hacer lo que les de la gana’.

    ¿estoy equivocado?

    paco

    Responder a este Comentario
     
     Add karma Subtract karma  karma: +0
  5.   AnonymousEnviado el 25 Julio 2007 a las 18:41

    Bueno, seguimos con las “vueltas de tuerca”… Ahora nos van a “capar” las tasas de transferencia por página vista ¡¡A UN MB!! ¡Pero en qué epoca vivís, mamones! Que me dijeran 10 MB, siendo aún una birria, pues aún tendría un mínimo pase. Yo tengo la web de mi pequeña empresa de software alojada en el espacio de ya.com. Tengo una versión “shareware” de mi programa disponible para descarga. Bien pues este archivo, comprimido y todo lo que queráis, ocupa más o menos 3,5 MB.

    Pregunta: ¿Y AHORA QUE? Supongo que los amabilísimos sres. comerciales de ya.com me ofrecerán, muy amablemente, una “solución personalizada” a mi caso (y al de cualquier otro similar): Cobrarme un “plus” en concepto de ya-se-inventarán-el-qué, que vistos los precios con que nos machacan a los pobres usuarios, podria estar en torno a, digamos, 300 € por MB adicional.

    En fin… o me busco el hosting en otro sitio o chapo la empresa… ¿Qué me aconsejais?

    Responder a este Comentario
     
     Add karma Subtract karma  karma: +0
  6.   AnonymousEnviado el 25 Julio 2007 a las 18:41

    Me acaba de instruir una amiga abogada a la cual le he comentado el tema de la modificaion del contrato de Ya.COM… atentos:

    Por el articulo 10bis de la Ley General de defensa del consumidor y usuarios, cuando se trata de una relacion Empresario (ya.com) - Usuario (nosotros), podemos alegar que la clausula numero 8 del contrato de Ya.com es ABUSIVA y por lo tanto, aunque la hayamos firmado, pueden derivarse dos cosas de esto:

    A.- Contrato ilegal y abusivo

    B.- Podemos obviar la clausula nro 8 del contrato de Ya.com

    El articulo 10bis de la Ley General de defensa del consumidor y usuarios espeficica claramente que contrato abusivo es:

    En contra de las exigencias de buena fe, se causa un detrimento en el consumidor de las obligaciones ontractuales (cambio de precios o servicios contratados).

    Y si ademas es por una accion unilateral de una de las partes (ya.com), aun podemos hacerles mas daños.

    En resumidas cuentas:

    1.- nos damos de alta

    2.- firmamos un contrato abusivo sin realmente saberlo

    3.- nos dan un servicio

    4.- de forma unilateral nos modifican el servicio y no nos intersa

    5.- nos damos de baja y punto

    A.- Esto seria lo ideal, pero… si llevamos menos de 1 año con ellos y nos damos de baja, deberemos pagar el resto del año que no hayamos consumido.

    B.- Ahora si nos damos de baja por incumplimiento del contrato por parte de ya.com, osea modificar las condiciones del contrato por ejemplo (ya que la clausula 8 de su contrato es abiertamente ilegal abusiva), no deberemos de pagar nada, ni devolver ningun tipo de material.

    Yo espero poder empezar a actuar al respecto lo antes posible.

    Espero que esto os haya servido para empujaros un poco mas hacia vuestros derechos.

    Si alguien puede completarme o apuntillar algo, qu epor favor lo haga ;

    Un salu2 y suerte.

    Responder a este Comentario
     
     Add karma Subtract karma  karma: +0
  7.   AnonymousEnviado el 25 Julio 2007 a las 18:41

    Bueno como estoy cansado de andar logeandome en las paginas, q le den,coño q cada poco paso por aki y siempre lo mismo; bueno aparte desto estoy de acuerdo, que es un contrato abusivo y sin consentimiento de los afectados(nosotros) cualquier empresa que tome estas medidas a de ser demandada en el acto por incomplumiento de contrato.

    Pero la cosa no se queda ahi, no señor ,lo peor es que nos estan desangrando, por todos los lados,empezando por Telefonica y acabando por el ultimo timador de turno,que pasa por la red se lleban lo poco que tenemos, con el rollo de debemos ser Europeos,pero me pregunto a que precio, tenemos que estar, para ser europeo a la de asia, a la americana por que ni una ni otra me atraen la verdad.

    Al final siempre pagamos los mismos nosotros,y los demas se llenan los bolsillos a cuenta de nuestra poca sabiduria en estos temas.

    brto71

    webmaster by ClubDonkey.com

    Responder a este Comentario
     
     Add karma Subtract karma  karma: +0
  8.   AnonymousEnviado el 25 Julio 2007 a las 18:41

    Les envié un mail que decia esto:

    Gracias por la aclaración…

    Justamente afecta a mis páginas webs, pues cómo, y repito. Tengo una página

    hecha por mí y pinchada en mi espacio web donde albergo un video sobre la

    técnica de morphing. Si la quereis ver está en

    http://www.aaronplanell.com/morphing.htm, por lo que vuestro cambio de

    contrato le afectará porque nadie podrá ver el video donde se aplica dicha

    técnica. Por otro lado, esa manera de “capar” la red es una tontería, por

    que hoy en dia existen mil programas para evitar estas protecciones. El

    Camouflage, por ejemplo, es capaz de poner una imagen al principio de un

    archivo para que los “robots” o buscadores de la red no detecten si es un

    archivo de sonido/video, y cualquier compresor (o programas especializados

    cómo el Hacha) es capaz de comprimir un archivo en varios trozos de menos de

    un mega si es necesario, con lo que el uploader solo ha de subir a la web

    una lista de las descargas donde están los archivos, y cualquier

    administrador de descargas, hoy por hoy, sabe leer esa lista y ponerlas

    todas “on queue”.

    Por otro lado, y después de la explicación, sigue siendo un estorbo vuestra

    nueva normativa.

    Después de que me enviaran uno de estos mensajes prehechos (que envian a todo Dios) a los que tratan a los usuarios cómo subnormales, diciendonos que nos podremos seguir descargando archivos con normalidad, contesté esto:

    Estoy harto de estos mensajes “prehechos”.

    No me estais diciendo nada que no sepa ni tampoco me solucionais el

    problema.

    Tengo un archivo de doce megas subido en mi espacio web… ¿Con vuestra

    limitación puede cualquier persona del mundo descargárselo?… NO

    Y eso me afecta a mí directamente. Creo que es un atentado a los derechos

    públicos. Cuando contraté vuestros servicios contraté cien megas de uso

    exclusivo y con esos megas podía poner lo que me saliese de los … para

    quien quisiese de este planeta se lo bajase. Ahora no. Si lo llego a saber

    no renuevo la cuenta este año, porque hay páginas webs (como iespana, sin ir

    mucho más lejos) que te dan espacio web ilimitado, y a cambio de ello sólo

    te ponen unos banners publicitarios. Lo que deberías hacer es una especie de

    privilegios, y el que abuse mucho de la red, restringirle los tipos de

    archivo, pero con esto estais pagando justos por pecadores.

    Pd. Para que me envieis un mensaje de estos que ya teneís hecho, no me

    envieis nada. Que alguien haga el jodido valor de leerse lo que le pongo y

    me conteste directamente.

    Atentamente,

    un cliente enojado

    Al parecer se lo tomaron al pié de la letra, porque no me han vuelto a enviar mensajes de ningún tipo.

    Responder a este Comentario
     
     Add karma Subtract karma  karma: +0
  9.   AnonymousEnviado el 25 Julio 2007 a las 18:41

    Estoy de acuerdo contigo.

    Ultimamente esta de moda tener que logearse en las paginas web. Y estoy hasta los cojones de registrarme en todos los sitios dejando ademas mi direccion de email.

    Pero por dios, ¿ganais algo con eso?

    Imaginaros que cada web que consultais tuvierais que registraros, para que igual no tenga lo que buscais. ¿seria una locura?

    Y tu que protestas, Pues tu pagina pide tambien logearse.

    Responder a este Comentario
     
     Add karma Subtract karma  karma: +0
  10.   yoyoyoEnviado el 26 Marzo 2008 a las 16:23

    YACOM ESTAFADORES
    Que les den, denunciadles siempre que podais, en las oficinas de consumo de vuestras ciudades os asesorarán y es GRATIS y no tienes que ir a declarar ni nada, te mandan una carta a casa con la resolución (de obligado cumplimiento) y basta.
    En resumen, DENUNCIADLES QUE NO TENEIS NADA QUE PERDER (salvo una visita de 10 minutos y 20 céntimos de fotocopias para adjuntar a la demanda).
    Un saludo

    Responder a este Comentario
     
     Add karma Subtract karma  karma: +0

Participa. Envíanos tu comentario

Todos los comentarios pasarán un filtro tras su publicación
Introduce los caracteres tal y como aparecen en la caja para enviar el comentario
introducir este texto en la contenedor de la izquierda