Cobertura FTTH

Foro sobre conexiones de fibra óptica hasta el hogar FTTH

Cobertura FTTH

Notapor latas el 20 Ene 2008 10:49

Ya son más de 600 nodos desplegados por edificios entre Madrid y Barcelona, y aproximadamente 70 centrales adecuadas para soportar FTTH.

Estamos incluyendo estos datos en nuestras herramientas y en breve estarán disponibles para ser consultados.

Un saludo.
Imagen
Imagen
Consigue ahora tus sellos de distancia a la central y velocidad ADSL con las herramientas de cálculo de la distancia hasta la central y ANT 3.1 desde http://www.adslnet.es
latas
Administrador
Administrador

Re: Cobertura FTTH

Notapor admin43 el 20 Ene 2008 10:18

Comprueba tu cobertura FTTH y VDSL en la siguiente dirección:
http://www.adslnet.es/cobertura_ftth_vdsl2.html

Un saludo.
admin43

Notapor rrreee el 21 Ene 2008 08:31

A mi me pone que tendré en 2008, en Marzo, pero me pasa lo de siempre, estoy conectado a un muxfin y vivo a 6km de la central (mas o menos) ¿entonces tendre FTTH en Marzo o no? me han dicho que con fibra optica a esta distancia puedo llegar a 150MB simetricos, a ver si me lo confirmais.
Thanks.

Relacionado mi anterior post http://www.adslnet.es/forums/viewtopic. ... 942&start=

edit: "Estos nodos, pueden ubicarse directamente en el interior de los edificios, pueden ser puntos de terminación de red en un ámbito más local, los denominados Mufix, (similares a los FITL de ADSL)" ¿De cuanta velocidad hablamos si me conecto a un muxfin?
rrreee
Junior
Junior

Notapor xabal el 22 Ene 2008 08:01

Alguien sabe para cuando en Palma de Mallorca?=, gracias.
xabal

Notapor latas el 22 Ene 2008 08:16

Si despliegan el cable de fibra hasta tu zona no tendrías problemas de atenuación. El tema es que ahora mismo lo que estamos informando de las centrales que dispondrán de cobertura, otra cuestión será que telefónica allí donde no tenga aún cableado, independientemente de que la central lo soporte, decida desplegarlo, sabes?
Hombre es previsible que si Telefónica, adecúa la central para soportar ese tipo de conexiones sea porque quiere ofrecer el servicio :), pero bueno ofrecer el servicio, pasa por tirar físicamente el cable, y en eso es en lo que más tiempo se irá. Puede que una central disponga del soporte FTTH este año, pero que todas las áreas de cobertura a las que pueda ofrecer servicio no se encuentren cableadas hasta 2010.

Un saludo.
rrreee escribió:A mi me pone que tendré en 2008, en Marzo, pero me pasa lo de siempre, estoy conectado a un muxfin y vivo a 6km de la central (mas o menos) ¿entonces tendre FTTH en Marzo o no? me han dicho que con fibra optica a esta distancia puedo llegar a 150MB simetricos, a ver si me lo confirmais.
Thanks.

Relacionado mi anterior post http://www.adslnet.es/forums/viewtopic. ... 942&start=

edit: "Estos nodos, pueden ubicarse directamente en el interior de los edificios, pueden ser puntos de terminación de red en un ámbito más local, los denominados Mufix, (similares a los FITL de ADSL)" ¿De cuanta velocidad hablamos si me conecto a un muxfin?
Imagen
Imagen
Consigue ahora tus sellos de distancia a la central y velocidad ADSL con las herramientas de cálculo de la distancia hasta la central y ANT 3.1 desde http://www.adslnet.es
latas
Administrador
Administrador

Notapor carrimol el 24 Feb 2008 10:22

Hola , no solo telefonica esta con esta tecnologia , yo escribo este post con una conexion de fribra optica hasta el hogar que es de Adamo , provedor que opera en asturias a traves de una red publica de fibra optica desplegada en las cuencas mineras.
La velocidad contratada son 100 megas de bajada y 20 de subida y en los test me suele dar alrededor de 30 de bajada y unos 6 de subida
Observo al navegar con esta velocidad que el limite esta en los servidores que parecen no estar preparados para la velocidad que mi linea puede tolerar , con lo que la velocidad real de navegacion es muy parecida a la que tenia con los 3 megas de telefonica , otra cosa son determinadas paginas de video o de television en directo a si como descargas o programas p2p , en esos casos la velocidad se nota , valga como ejemplo los 49 segundos que tarde en bajar un archivo de 107 megas
carrimol

Notapor atodamecha el 01 Oct 2008 12:10

yo quisiera saber si solo se va a poder contratar por telefonica o si se va a poder hacer por cualquier operador como orange
atodamecha

Notapor Invitado el 21 Nov 2008 01:21

Es raro porque segun esta pagina en mi central disponen de ftth pero cuando llamé a telefonica me dijero que aun no está disponible :roll:
Invitado

Notapor Doser el 27 Feb 2010 01:50

Invitado escribió:Es raro porque segun esta pagina en mi central disponen de ftth pero cuando llamé a telefonica me dijero que aun no está disponible :roll:

A mi me pasa exactamente lo mismo,he llamado al 1004 y solo me llega VDSL pero el nodo esta preparado para FTTH ,supongo que aun no estara del todo preparada para dar servicio a segun que zonas por falta de instalación en las calles....
Lo unico que me parece bien es que empiece a implementar FTTH eso es bueno por que la competencia si quiere seguir conservando clientes,les toca mover el culo,invertir en infra y sacar buenas ofertas y pro dios que saquen ya algo simetrico de una vez.

Última reactivación por Anonymous en 27 Feb 2010 01:50
Doser

Volver a FTTH Fibra Óptica