Si despliegan el cable de fibra hasta tu zona no tendrías problemas de atenuación. El tema es que ahora mismo lo que estamos informando de las centrales que dispondrán de cobertura, otra cuestión será que telefónica allí donde no tenga aún cableado, independientemente de que la central lo soporte, decida desplegarlo, sabes?
Hombre es previsible que si Telefónica, adecúa la central para soportar ese tipo de conexiones sea porque quiere ofrecer el servicio

, pero bueno ofrecer el servicio, pasa por tirar físicamente el cable, y en eso es en lo que más tiempo se irá. Puede que una central disponga del soporte FTTH este año, pero que todas las áreas de cobertura a las que pueda ofrecer servicio no se encuentren cableadas hasta 2010.
Un saludo.
rrreee escribió:A mi me pone que tendré en 2008, en Marzo, pero me pasa lo de siempre, estoy conectado a un muxfin y vivo a 6km de la central (mas o menos) ¿entonces tendre FTTH en Marzo o no? me han dicho que con fibra optica a esta distancia puedo llegar a 150MB simetricos, a ver si me lo confirmais.
Thanks.
Relacionado mi anterior post
http://www.adslnet.es/forums/viewtopic. ... 942&start=edit: "Estos nodos, pueden ubicarse directamente en el interior de los edificios, pueden ser puntos de terminación de red en un ámbito más local, los denominados Mufix, (similares a los FITL de ADSL)" ¿De cuanta velocidad hablamos si me conecto a un muxfin?