ADSL DE 2MB DE TELEFÓNICA "SE CORTA"

Consultas sobre el adsl y adsl2+ en general.

ADSL DE 2MB DE TELEFÓNICA "SE CORTA"

Notapor aleti el 26 Oct 2002 03:24

Bueno, mi problema es el siguiente: Tengo un pequeño ciber en Toro, y desde que me cambié a la ADSL de 2MB de telefónica me sucede que más o menos a las 2 de la mañana casi todos los días me kedo sin poder navegar. El 3com funciona correctamente (con las luces verdes indicando que todo va bien), el ping desde cualquier puesto al 3com es correcto, la instalación está bien porque para variar la velocidad de 512 (que tenía antes) a la de 2Mb no han tenído que tocarla para nada... pero no navega durante tres cuartos o una hora.
He llamado un montón de veces y me han dicho que tengo que configurar el 3com para la nueva velocidad, que eso puede ser el problema. Por tanto, aunque me extraña mucho que sea problema del software de mi 3com si alguno me puede echar una mano o si le pasa a alguien más me vendría bien para argumentar a los técnicos de telefónica.
Gracias y estáis invitados a ver mi pueblo y mi ciber. Un saludo
aleti
Junior
Junior

...

Notapor deepego el 27 Oct 2002 02:25

Siempre es a la misma hora ? es si es siempre a la misma hora y por la hora dices que es, coincide con la entrada de la tarifa reducida (14 a 16), me da que es alguna sobrecarga en la linea, alguna llamada de voz que interfiera en la comunicacion de la adsl. De todas formas tambien puedes comprobar el cableado de la linea telefonica ya que no es lo mismo 512 kb que 2048 kb, son cuatro veces mas y un pequeño fallo que antes no lo notabas ahora se multiplica por cuatro.

Yo me decantaria por la primera opcion ya que si fuera de la segunda el fallo seria aleatorio y no siempre a la misma hora.
deepego
Experto
Experto

Respuesta.

Notapor rggarcia el 02 Nov 2002 06:48

Hola, si la línea se te corta siempre a la misma hora y es sobre las 2 de la mañana no creo que a esa hora haya saturación de línea (a parte una saturación de línea no debe nunca tirar una conexión acaso disminuir la velocidad) por mi experiencia (trabajo en TData) no será problema de red... Has revisado tus aplicaciones? Mira si realizas algún volcado a esa hora o prueba algún día a desconectar ciertas aplicaciones y así acotar el problema, me imagino que a esa hora podrías hacerlo sin problema...

De todas comentas que en Telefónica no te dan ninguna solución, no? Insiste y que relicen pruebas. Seguro que te pueden poner algún bucle remoto ya que durante 45 minutos se pueden hacer muchas cosas.

Pd-> Si te sirve de consuelo en mi curro tenemos un cliente que le pasa los mismo con un circuito contra Portugal todos los jueves a la misma hora, la diferencia es que sólo dura 30 segundos...

chao,
rggarcia
Experto
Experto

Se corta...

Notapor tanito el 13 Dic 2002 01:19

Hola;

A mí me pasa algo parecido. Tengo un 3Com 812 de los de la oferta de ya.com y aunque no lo hace a la misma hora sí que va " a ratos". Cuando se pone tonto se va la línea y para que vuelva a conectar tengo que apagarlo y volverlo a encender. Suele notarse más sobre las doce del mediodía. No me vale resetear la línea desde terminal, navegador o la aplicación. Así tres, cuatro y hasta diez veces en una hora. Me han dicho que en mi zona no hay demasiado tráfico ni conexiones instaladas, así que se supone que la línea está bien. Discrepo porque cuando usaba módem no conseguía conexiones de más de 48 kbps, y con el mismo ordenador y módem he conseguido más velocidad en otros sitios. Quizá esto no tenga que ver, lo aporto como dato.

Gracias y un saludo.
tanito
Junior
Junior

Adelante¡¡

Notapor commodore el 13 Ene 2003 11:50

No cabe duda de que el problema es originario de Telefónica...a mi me han hecho un cambio de velocidad a 2m y no he tenido que cambiar absolutamente nada en mi router, asi que...que no te vengan con cuentos chinos. Te recomiendo que te armes de paciencia y llames continuamente hasta que consigas vencer todos los trámites burocráticos que tienen que realizar para conseguir que los de "infraestructuras" (en caso de que sea de ahí el problema) te solucionen algo..

Suerte¡¡
commodore
Junior
Junior

Notapor watse el 15 Ene 2003 05:02

Por cierto con la linea de 2mbps de telefonica a que velocidad sueles descargar como maximo ? has llegado a los 200kbytes por segundo ?

Es que me la acaban de poner y solo me llega a 100 kbytes maximo, incluso testeando la velocidad en ads4ever me da igual.

Saludos
watse
Junior
Junior

a mi me pasa lo mismo

Notapor teg_ el 18 Mar 2003 11:39

hola a todos, yo tengo un ADSL512 y cada 48 horas se me corta y tengo q apagar el router para q vuelva a funcionar (hasta 5 veces en algunas ocasiones), mi router tiene un led q indica el estado de la ip dinamica (PPPoe), lo q pasa es q se apaga con lo cual se pierde la conexion y el router se queda sin la ip, yo creo q es un problema de las ip's dinámicas pq antes tenia la ADSL256 con ip fija y podia dejar el router meses encendido y ni un problema.

Tengo unos amigos con supercable, y les pasa eso, cada cierto tiempo les cambian la ip y tienen q reiniciar el modem, espero q Telefonica no este haciendo lo mismo y esperemos q sea transitorio y lo solucionen pronto.

A mi me estan jodiendo bastante ya q tengo un servidor web y de email y me fastidia bastante tener q reiniciar el router. Estoy llamando al servicio tecnico de Telefonica, pero es como hablar a una pared (o no saben de q hablas, o la culpa es tuya, o tu queja a la papelera).

saludos
teg_
Junior
Junior

Solución a los bloqueos del router 3Com 812

Notapor neretva el 30 Jun 2003 09:24

A quien se le bloquee el router 3Com 812 puede bajarse un programa que vigila la línea y si detecta un bloqueo reinicia la línea o el router (a elección del usuario): "http://www.telefonica.net/web/neretva2/ResetADSL/ResetADSL.zip"

Para más información escribirme a "neretva@telefonica.net"
Saludos,
Daniel Aparicio García
neretva
Junior
Junior

No es el 3com812

Notapor jurenad el 11 Dic 2003 12:43

Yo estoy probando actualmente un cambio de velocidad de 250 a 2M y no he tenido que cambiar nada, nunca pasa de 1,60 pero el 3COM812 responde bien y ho ha habido que cambiar nada, tengo una firmware 2.1.2
jurenad
Experto
Experto

Re: ADSL DE 2MB DE TELEFÓNICA "SE CORTA"

Notapor latas el 27 Jul 2007 05:31

A mí el 3com 812 me iba bien pero hace ya tiempo que cambié y me decidí por un router SMC en concreto el 7904 WBR creo que es.

Un saludo.
Imagen
Imagen
Consigue ahora tus sellos de distancia a la central y velocidad ADSL con las herramientas de cálculo de la distancia hasta la central y ANT 3.1 desde http://www.adslnet.es
latas
Administrador
Administrador

Siguiente

Volver a ADSL ADSL2+