Puedo compartir internet con mi vecino???

Conectividad y Antenas para establecer estaciones base y nodos.

Moderador: makima

Puedo compartir internet con mi vecino???

Notapor juanmaaaaa el 20 Ago 2010 11:26

Holaa!! Les cuento mi situacion, en mi zona no hay cobertura de internet de telefonica, por lo que yo no puedo tener ADSL, pero mi vecina de enfrente si puede tener, porque ellta ha contratado una de estas empresas que dan internet, tv y telefono por la misma linea, la pregunta es :
De parte de mi vecina (que seria la que me pasaria el internet):
¿Como podemos hacer para compartir internet pagando mitad y mitad cada uno mediante wifi? Que router necesitariamos para poder hacer llegar la señal del wifi a unos 100 mts?? (puede ser con o sin paredes en el medio, ya que podemos instalar antenas en el techo) Necesitariamos alguna antena omnidireccinal o direccional en el techo para "enviar" la señal??? (puede estar ubicada en el techo de mi vecina y se veria directamente desde el techo de mi casa)
¿Como serian las conexiones que necesitaria realizar entre el router y la antena??

De mi parte(que soy el que recibiria internet):
¿Que hardware necesitaria para recibir la señal?
¿Necesitaria alguna antena?
¿Como realizaria las conexiones entre el hard que necesite y la antena??

De parte de los dos :
¿Que cable necesitaria para hacer todas las conexiones?
¿Se podrian fabricar las antenas?
¿Se necesitarian algunos softwares para hacer que todo funcione?
¿Correrian las computadoras algun riesgo?
Y si no es mucho pedir : ¿No me darian informacion sobre como montar todos los artefactos?
Por las dudas que lo necesiten les dejo algunos datos:
-Desde una pc a la otra hay aprox. 100 mts (talvez menos)
-Los techos tienen aprox. 3 mts. De altura.
-Desde donde iria el router(que recibe internet desde la linea de fibra optica),en el escritorio de mi vecina, hasta mi pc hay varios obstaculos, 4 o 5 paredes, rejas, etc...
-Estamos dispuestos a colocar antenas en la parte exterior de las casas.

Desde ya estoy muy agradecido a las personas que se tomen el trabajo de responder semejante cantidad de dudas, seguramente les apaciona lo que hacen, y como yo no se mucho de esto, necesito preguntar! :-)

Gracias!! Gracias!!!! Gracias!!!!

Saludos gente, agradecere una respuesta!!!
juanmaaaaa
Junior
Junior

Re: Puedo compartir internet con mi vecino???

Notapor soleconserje el 06 Abr 2011 02:58

Con un router wifi de gran alcance debería poderse tranquilamente... y tú deberías tener un dongle wifi para captar el wifi.
posicionamiento en buscadores
soleconserje
Junior
Junior

Notapor Respuesta el 04 Oct 2011 11:24

Si, pero tendréis que comprar algo más potente que el router que os proporciona el operador de adsl.
Respuesta

Notapor soniia85 el 03 Feb 2012 11:34

Deberías comprar una buena antena, de largo alcance, exterior, bueno, más bien tener 2, la que estará en el router y la del receptor.
Las puedes encontrar por 80Euro cada una.

bolsas de papel
soniia85
Junior
Junior

Volver a Antenas y Conectividad