Certificar Fibra Optica

Foro sobre conexiones de fibra óptica hasta el hogar FTTH

Certificar Fibra Optica

Notapor Virtualll el 13 Abr 2010 02:06

Hola, queria saber si alguien conoce algun modo de certificar conexiones de fibra optica mediante algun tipo de software o un adaptador o algo para PC, siempre que hemos de certificar conexiones de fibra optica de las que realizamos, una empresa viene con su aparato "Fluke" conectan y certifican, y ahí viene mi duda en saber si alguien conoce si es posible hacerlo con un portatil, algun tipo de adaptador para conectar la fibra (ST, SC o el tipo de conector que use) al portatil y con un software medir la señal, no se algo que pueda permitirnos realizarlo sin contratar ese servicio.

Un saludo y gracias.
Virtualll
 

Re: Certificar Fibra Optica

Notapor Carlos Cardenal el 13 Dic 2010 08:29

Hola,

Normalmente necesita un software and hardware para poder certificar la fibra, no te digo que pueda existir, posiblemente de china los haya, ya que se que hay OTDRs que se conectan al portatil, pero como te puedes asegurar que las medidas son correctas? te juegas mucho a la hora de medir, no creo que merezca la pena, si haces fibra habitualmente, no pagues dinero a otros para que te certifiquen, buscate otra opcion mas economica e igual de buena que fluke, si tienes alguna duda mandame un email a carloscardenal@hotmail.com que te informo un poco mas.

Saludos,
Carlos
Carlos Cardenal
 

Re: Certificar Fibra Optica

Notapor Pikatxu el 25 Oct 2011 10:51

Cuando se ha terminado una instalación de red se comprueba cada una de las líneas con un analizador homologado de Cat.5e, Cat.6 o Fibra Optica. o equipo de certificación de alta calidad como los que utiliza nuestra empresa gracias a un trato directo con el fabricante que, en este caso, es Fluke Networks (1er proveedor a nivel mundial de equipos de medida).

También, se puede certificar una instalación realizada tiempo atrás y verificar que su funcionamiento es el óptimo o detectar problemas en su red.

Si necesitas instalar o certificar cualquier cableado te podemos ayudar sin ningún tipo de compromiso. :P
http://www.dtinf.net
http://www.vayagangas.com
Pikatxu
 


Volver a FTTH Fibra Óptica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron
 
Orange baja el precio de entrada de su adsl a 13,95 euros
Orange rebaja su servicio ADSL más llamadas a 13,95 euros al mes para arañar clientes a Telefónica
Detenido un hombre por estafar 8.000 euros al duplicar tarjetas ADSL y traficar con puntos y teléfonos
Telefónica bonificará al Ayuntamiento hasta el 18% del consumo de telefonía fija y ADSL
Movistar lanza ADSL de 10 megas por 19,9 euros para sus clientes de móvil
Telefónica deberá ofrecer adsl a todos los ciudadanos por 19,9 euros al mes
ADSLNet te invita a probar gratis Jazzbox, el nuevo servicio de Televisión de Jazztel
Telefónica pierde clientes ADSL y móviles en agosto en España
Economía/Telecos.- La banda ancha cae por primera vez en julio debido a la pérdida de ADSL de Telefónica
Telefónica pierde en julio 34.000 clientes ADSL en España
Movistar amplía su oferta en ADSL de 24,9 euros "al menos" un mes más
Orange da un paso más en la "guerra de precios" con un oferta de ADSL con televisión por 25,95 euros