Inicio › Foros › Foros ADSL Net › Routers ADSL ADSL2+ VDSL VDSL2 › Cisco ADSL Routers › Bloqueos continuos en 877
Este hilo tiene 2 voces, contiene 3 respuestas.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
| 8 septiembre, 2010 en 9:01 #355956 | |
|
LuisP |
Hola a todos. Tengo un problema con 3 router 877 que me esta quitando el sueño. Estos routers acceden a internet por el proveedor ya.com. Los cambie por los que yacom me daba por fiabilidad, puesto que los otros, con el calor se tostaban. Mi problema, prácticamente todos los días se quedan bloqueados, cuando funcionan van de miedo, pero se bloquean al cabo de 24 horas, casi siempre. Tengo varios servidores colgados detrás, y el trastorno es brutal. Cuando se bloquean, lo que se bloque el la comunicación, porque acceder al router puedo, y realizar un reload sin problemas, bueno, en alguno no puedo ni entrar. La ISO que tienen es la c870-advipservicesk9-mz.124-22.T.bin. Conocéis si esta versión esta dando problemas ?, alguna que sepáis que es estable ? Que puede ser ?¿? Gracias anticipadas y saludos. Luis. |
| 8 septiembre, 2010 en 10:53 #355958 | |
|
|
Hmm, raro raro raro…… yo tengo muuuuchos de esta serie y pocos problemas… Monitoriza tráfico, uso cpu…… muchos pc’s detrás, muchas conexiones abiertas, vpn….. más detalles; Los tienes encerrados? tienen ventilación ?. El tema de la IOS, yo tengo estandarizada una 12.4.24T Advanced Ip services, pero vamos, por ser de las que probé en su momento y así los tengo todos iguales.ç Dá más detalles |
| 9 septiembre, 2010 en 5:35 #355960 | |
|
LuisP |
Hola Craem, gracias por contestar !!! Si que hay unos cuantos pcs detras, pero solo salen unos 5 o 6, el resto están capados por las access-list, no hay vpn por el router, se hace detras, con un servidor. Están todos en un armario rack, pero el cuarto esta con aire acondicionado, con lo que están fresquitos. Como monitorizo el trafico ?, Salu2. |
| 9 septiembre, 2010 en 16:36 #355964 | |
|
|
Hola, si tienes el router con NAT y ACL’s, lo más probable que sea por CPU….. Te conectas a la consola al router y desde el enable: #sh processes cpu y te devolverá algo como : PU utilization for five seconds: 2%/0%; one minute: 1%; five minutes: 1% <– fíjate en estos valores Valores por encima del 35 – 40 % ve pensando el cambiar el router por otro más grande (18xx) por ejemplo. valores entre el 1 .. 30 % es normal para ese router. Haz la prueba en los momentos con más gente y más trabajo en la empresa, para evaluar el rendimiento. salu2 |
Debes estar registrado para responder a este tema.

Últimos comentarios