Ninguno de los datos utilizados por el usuario para esta consulta son almacenados para realizar ningun tipo de tratamiento comercial.
Si desea comprobar la distancia a la central VDSL o VDSL2, o la distancia a la central FTTH, o la distancia a la central ADSL haga click en los correspondientes enlaces.
Comprueba la cobertura FTTH y VDSL2 de las centrales FTTH. Sólo es necesario que indiques tu número de teléfono en el siguiente formulario y obtendrás las prestaciones de la central para conocer si puedes contratar un servicio de fibra óptica hasta el hogar o VDSL2.
Cobertura FTTH y Datos de la central. Modalidades y Velocidades Soportadas
Datos y Servicios de la CentralDatos y Servicios de la Central





La fibra óptica hasta el hogar FTTH y las tecnologías similares FTTx como por ejemplo fibra óptica hasta el edificio FTTN/B, así como el VDSL2, son las principales tecnologías de banda ancha que Telefónica ha elegido para aumentar la velocidad de las líneas de los internautas de nuestro país. La principal característica de las tecnologías que utilizan fibra óptica como medio de transporte de datos, es la prácticamente nula atenuación que se produce y la increible velocidad de transferencia que puede llegar hasta los 100 Mbps. Recordemos que las líneas de fibra óptica, al contrario que las líneas de cobre, en vez de transmitir impulsos eléctricos, transmiten luz. A pesar de esto la infraestructura necesaria en los extremos de la comunicación requieren de la implantación de nodos. Estos nodos, pueden ubicarse directamente en el interior de los edificios, pueden ser puntos de terminación de red en un ámbito más local, los denominados Muxfin, (similares a los FITL de ADSL) o pueden llegar directamente hasta el hogar. Según la CMT este despliegue para España, puede tardar de entre 5 a 10 años. De momento hemos integrado las centrales que estarán disponibles en 2008 para abastecer conexiones de fibra óptica.