Steve Horowitz, vicepresidente senior de Ingeniería de Software, Mark Randall, vicepresidente senior de la cadena de suministro y operaciones y Rick Osterloh, gerente de producto, hablaron sobre la relación de Google y Motorola y nos dejaron algunos que otros titulares interesantes. En cuanto a la fabricación de los dos terminales lanzados por Motorola bajo los auspicios de Google, Horowitz nos ha dejado una polémica declaración: “Google rara vez se involucró con su desarrollo de productos o mejoras de innovación”.
Asimismo, durante este evento dentro del MWC recalcó que, para Google, Motorola no tenía importancia ninguna y no era más que una entre todas. Así lo afirmó, diciendo: “Google quería que tuviéramos éxito, pero nunca nos necesitaba“. De la misma forma, Horowitz afirmó que “Me hubiese gustado tener una relación especial con el equipo de Android, pero antes de las reuniones esperaba en el vestíbulo como todos los demás. Nos trataron como a cualquier otro OEM. Google fue muy cuidadoso en no darnos ningún tipo de trato especial”.
De esta forma, según afirmaron los altos cargos de Motorola, el software que se incluye en el Motorola Moto X y el Moto G fue desarrollado en su completitud por Motorola, sin la ayuda de Google, contrario a lo que muchos creíamos, que Google había colaborado activamente con Motorola en el lanzamiento de estos terminales. Como vemos, Motorola no tuvo importancia para Google y ello podía ser una de las razones por las que acabó malvendiéndola a Lenovo.