Si hacemos caso a lo publicado hoy por el Financial Times, todavía tendremos que esperar más de año para la llegada del reloj inteligente de Apple, aspecto con el que se viene rumoreando desde hace ya varios meses (casi casi desde el boom del Pebble, que por cierto ya supera las 250.000 unidades reservadas).
Según el medio estadounidense Apple ha puesto en marcha un plan agresivo para la contratación del equipo de ingenieros encargados de dar forma al iWatch. Aunque de todos modos las mismas fuentes aseguran que el rumoreado reloj inteligente no llegará al mercado hasta finales del año que viene, seguramente para la campaña navideña del 2014. Bastante más tarde, por cierto, de lo pronosticado por la mayoría de analistas y voces autorizadas del mundo tecnológico.
Otra posibilidad que plantea Financial Times es que Apple anda a la busca y captura de pequeñas startups con experiencia y talento en la materia con el objetivo de afrontar con más garantías el desarrollo de un dispositivo que conlleva unos retos de ingeniería sumamente complejos que todavía no han sido capaces de resolver.
A todo esto queda añadir que la semana pasada Apple registró la marca iWatch en varios países, señal inequívoca de algo se está cociendo. De momento, tendremos que esperar, aunque simplemente recordar que ya hay un sector de especialistas tecnológicos que apuestan por estos relojes inteligentes como la nueva gran revolución en el campo de los dispositivos móviles.