No hace tanto parecía que la impresión 3D era algo del futuro, una de esas cosas que “verían nuestros hijos”. Pero resulta que no, que la primera generación de impresoras 3D ya está en el mercado, y sólo hace falta echarle un vistazo a la barbaridad de cosas distintas que son capaces de producir para darse cuenta de que en poco tiempo esta nueva tecnología va a cambiar radicalmente muchas de las cosas de nuestro día a día. Sin exagerar.
De hecho, por si necesitabas alguna prueba más de ello, quizás de valga que Amazon acaba de inaugurar una sección específica para la venta de impresoras 3D. Y estos chicos no suelen equivocarse. Vamos, que no queda tanto para que todos tengamos una en casa. Será como el microondas o el televisor, sólo que tendremos que buscarle el hueco adecuado dentro del hogar. ¿Dónde la pondrías?
De todos modos, ¿alguna vez os habéis preguntado cómo se fabrica una de esas impresoras, encargadas a su vez de fabricar cosas? Si tenéis esa curiosidad el siguiente vídeo os interesará. En él, la gente de Makerbot muestra cómo fabrica, testea y embala su impresora 3d más popular, la Replicator 2.