Siempre se ha dicho que la necesidad aviva la imaginación. Hoy os mostramos un nuevo ejemplo de ello. Lo encontramos en los rebeldes sirios, que se ven obligados a improvisar sobre la marcha para lograr equiparar fuerzas con los cuerpos regulares del ejército.
Estos rebeldes han diseñado un peculiar vehículo denominado Sham II que posee un chasis de un coche convencional cubierto con una coraza externa de acero. Pero lo realmente curioso es que se maneja utilizando un joystick de PlayStation. Desde el mando no sólo podemos hacer maniobrar al vehículo, sino también activar cualquiera de sus cinco cámaras externas (imágenes que se visualizan en una pantalla LCD de 32 pulgadas) o su ametralladora que asoma desde la torreta situada en la parte superior.
Esta es el arma estrella con la que combaten al régimen de Al Assad. Su inventor es Mahmud Abud, un integrante de la brigada Al-Ansar, situada en la ciudad de Aleppo, al norte de Siria. Aunque según Abud, el verdadero creador del invento es su hermano ingeniero. Tardaron poco más de un mes en construirlo y en su desarrollo invirtieron alrededor de 10.000 dólares. Sin contar con la ametralladora, claro (todos sabemos que las ametralladoras siempre se cuentan aparte).
Por cierto, el Sham II todavía no ha sido puesto a prueba en situaciones de combate, aunque sus inventores son optimistas. Esperemos que nunca tengamos que buscar en Google cómo construir uno.