Unos decían que sí. Otros decían que no. Finalmente Orange ha dado la razón a los primeros y ha presentado su propia alternativa a Movistar Fusión. Al igual que Vodafone y Ono, no ha podido resistirse a los encantos de la “Fusión Party” más loca del momento. Su oferta Combina y Ahorra se renueva por completo para pasar a ser una oferta convergente más, que aúna ADSL de hasta 20 megas, tarifa plana de fijo a móviles nacionales, 200 minutos en llamadas desde el móvil y 500 MB de datos a máxima velocidad por 42.95 euros al mes (más IVA).
Desde luego, seamos o no clientes de Movistar, todos tenemos que agradecerle a la operadora histórica que lanzara Fusión el pasado mes de octubre, pues desde que lo ha hecho se han multiplicado las ofertas del resto de operadores –siempre a la baja, claro– para tratar de no perder comba en el mercado y mitigar los efectos de un posible pérdida masiva de clientes. Resultado: ahora tenemos mucha más oferta, de mayor calidad, y a mejor precio.
Orange introduce una mejora de precio respecto a Fusión. Mientras la oferta de Movistar empieza en 49.90 euros al mes, en el caso del operador naranja contar con ADSL y móvil tienen un coste mensual de 42.95 euros. Lo que no mejora es la oferta móvil, puesto que Fusión ofrece 500 minutos en llamadas desde el móvil y 1 GB de datos, por los 200 minutos y 500 MB que ofrece Orange.
Además, es posible asociar varias líneas móviles a un mismo pack Combina y Ahorra, al igual que también hace Fusión. Cada línea (con las mismas condiciones) tiene un precio de 8 euros al mes (contra los 20 euros de Fusión, aunque como hemos visto con mejores condiciones).
Esta nueva tarifa convergente de Orange se empezará a comercializar a partir del próximo 3 de diciembre. Imaginaros la guerra comercial que se va a vivir esta campaña navideña entre Movistar, Vodafone y Orange por convencernos de que su oferta convergente es la que más nos interesa. Quizás hasta venga alguien del futuro para ayudarnos a tomar la decisión, como con los detergentes.