Ya sabéis que últimamente todo lo que sea interconectar dispositivos unos con otros está en auge, sobre todo cuando hablamos de la interacción entre nuestra televisión y nuestro móvil. La razón es evidente, proporciona unas enormes posibilidades comerciales a las grandes marcas que se anuncian en televisión, y eso señores, significa dinero. Verde que te quiero verde.
De ahí que las grandes compañías tecnológicas (Apple, Samsung, LG, Sony…) anden a la greña tratando de desarrollar las mejores y más potentes Smarts TV del mercado. Y es que tras los smartphones y las tablets, los televisores inteligentes supondrán el próximo gran escenario donde se librará el siguiente capítulo de la guerra tecnológica.
Hecha la introducción, os presentamos un vídeo en el que se muestra una tecnología desarrollada por Fujitsu que funciona de forma similar a los códigos QR o BIDI, aunque la diferencia radica en que la información se codifica en la propia imagen del anuncio. Esto permite que la información digital sea invisible a simple vista, pero que al apuntar a la imagen del televisor con la cámara del móvil, éste reconozca esa información contenida en la imagen.
Si te apetece ver una demostración práctica del invento, mejor le echas un vistazo al vídeo. Lo que es evidente es que las aplicaciones prácticas son prácticamente infinitas.