No podía tardar mucho más. Ya han sido varios los operadores que han dejado patente sus reacciones a Movistar Fusión, la tarifa única que pretende revolucionar el mercado de las telecomunicaciones, y Vodafone todavía no había dado señales de vida al respecto. Hasta ahora.
Los distribuidores de Vodafone ya han empezado a recibir información sobre el nuevo producto con el que la operadora trata de hacer frente a la oferta de Movistar que ha puesto patas para arriba el mercado de los combinados de fijo y móvil. Vodafone ha convocado un encuentro con los medios este miércoles, y probablemente será allí cuando nos desvele las características de “Todo en Uno”, una oferta que agrupa su servicio de ADSL de hasta 20 Mb con las tarifas de móvil por tallas, con un ahorro sustancial.
De momento estará disponible temporalmente hasta el 15 de noviembre, en dos opciones distintas en función de los minutos y megas móviles. En ambos casos, la línea fija dispondrá de ADSL hasta 20/1 Mb con tarifa plana de llamadas a fijos. Y durante los fines de semana, a móviles.
Por 10€ mensuales, la versión @L, además de más minutos y MB, incluye SMS ilimitados y una velocidad reducida al superar el límite que es en realidad más elevada de lo habitual. También permite Voz sobre IP y compartir la conexión con el móvil (tethering).
En principio, comparando Todo en Uno con Movistar Fusión, en el caso de la tarifa @L, Vodafone ofrece 250 minutos más y la posibilidad de sincronizar hasta 20 Mbps en el ADSL, aunque reduce los datos en 250 MB.