Lo podéis comprobar por vosotros mismos en el video que os mostramos al final de este post. Varias decenas de policías, armados y con perros, dos helicópteros y cuatro furgones policiales fueron algunos de los medios utilizados por las fuerzas de seguridad para detener a Kim Dotcom, fundador de Megaupload (web cerrada el pasado enero por el FBI debido a la infracción de los derechos de copyright), en su mansión de Nueva Zelanda.
El video de tan mediática detención fue ayer mismo difundido por un canal de televisión neozelandés: 3 News. Dotcom se mostraba en la cama en el momento en que se puso en práctica la espectacular operación (digna del más mortífero asesino en serio o del máximo capo de la mafia siciliana) y su versión de los hechos y la de la policía no acaban de concordar. Mientras el empresario de origen alemán dice que tras oír golpes en la puerta, se limitó a avisar a los guardas de seguridad y a esperar en la “habitación roja” (una sala oculta dispuesta para estas ocasiones de riesgo), la versión oficial de los policías asegura que Dotcom se “atrincheró” en una habitación segura en la que los agentes tuvieron que abrirse paso a duras penas mientras el magnate amenazaba con matarlos.
Actualmente Dotcom se halla en una situación de arresto domiciliario a la espera de una posible extradición a EE.UU, solicitada a cambio de que descongelen sus cuentas bancarias y le otorguen la libertad condicional. Se enfrenta a un pena de más de 20 años de cárcel, aunque muy seguro de sí mismo, insiste en tender la mano a Hollywood para desarrollar conjuntamente un nuevo modelo de negocio que les permita ganar dinero en internet con la distribución de sus películas. Veremos cómo acaba la historia. De lo que ya no hay duda es de que Kim Dotcom es ya toda una figura mediática en medio mundo.