El Ejecutivo aragonés ha aprobado este martes, en su reunión de Consejo de Gobierno, continuar con un convenio con Telefónica de España para la colaboración en el proyecto Ciberescuelas, que se suscribió el 24 de junio de 2009.
La finalidad de dicho convenio es realizar cursos de alfabetización digital, dirigidos preferentemente a los sectores sociales con riesgo de exclusión digital o que tengan dificulta de acceso a Internet.
Debido a su buen resultado, el Gobierno de Aragón y Telefónica de España han apostado por continuar colaborando en esta iniciativa que afecta a todo el territorio aragonés.
De esta manera, el Departamento de Innovación y Nuevas Tecnologías del Gobierno de Aragón cumple con uno de sus objetivos clave: fomentar e implantar las tecnologías para la sociedad de la información en toda la sociedad aragonesa, atendiendo especialmente a los sectores más desfavoecidos.
Por su parte, Telefónica de España, cumple también con su apuesta particular por fomentar la e-inclusión y el uso y conocimiento de herramientas y servicios que aporten calidad de vida y ventajas a nivel profesional, social y personal en zonas urbanas, además de divulgar el uso de las nuevas tecnologías y la red de banda ancha.