Las ventas minoristas por Internet en Estados Unidos en las compras del denominado “Viernes Negro” subieron un 26 por ciento este año, lideradas por Amazon.com, dijo el domingo ComScore.
Las ventas online del Viernes Negro alcanzaron los 816 millones de dólares (616 millones de euros), el mayor día de ventas por Internet en lo que va de 2011, según ComScore, empresa rastreadora de la actividad en la red.
El crecimiento interanual del Viernes Negro de 2010 fue de solo un 9 por ciento.
Unos 50 millones de estadounidenses visitaron sitios de minoristas por Internet, representando un incremento de 35 por ciento frente al año pasado, mostraron los datos de ComScore.
Cada uno de los cinco sitios de Internet minoristas vieron un avance de dos dígitos en los visitantes frente al año pasado, liderados por Amazon.com, Wal-Mart en segundo lugar, seguidos por Best Buy, Target y Apple, dijo ComScore.
“Amazon.com lideró una vez más el grupo, con un 50 por ciento de más visitas que cualquier otro minorista, mientras que también mostró la mayor tasa de crecimiento frente al año pasado”, dijo Gian Fulgoni, presidente de ComScore.
El ejecutivo pronosticó otro récord para las ventas por Internet en el denominado “Ciberlunes”, que tradicionalmente es el primer lunes después del Día de Acción de Gracias, cuando los empleados regresan a las oficinas y compran a través de los ordenadores de sus trabajos.
El año pasado, el “Ciberlunes” superó los 1.000 millones de dólares, convirtiéndose en el mayor día de gastos online en la historia, según ComScore.