Vodafone ha ampliado la cobertura de voz y datos móviles en 29 núcleos de población de la provincia de León con el fin de dotar de banda ancha a poblaciones de menos de 1.000 habitantes y reforzar el servicio en carreteras.
Para este nuevo despliegue, la empresa ha tenido en cuenta “las solicitudes de los leoneses y la colaboración con las administraciones locales”, lo que ha facilitado un amplio despliegue que continuará en los próximos meses, informaron a Europa Press fuentes de Vodafone.
Estas actuaciones en la red de Vodafone persiguen que los servicios en movilidad, tanto de voz como de datos lleguen a toda la población con el objetivo de que todos los leoneses puedan disfrutar de un servicio de banda ancha de voz y datos “de calidad” estén donde estén, ha añadido la empresa.
Así, el acceso a Internet permitirá que pequeñas poblaciones puedan optar por servicios que contribuyen a la mejora de la productividad, el ahorro de costes y el acceso a la educación, así como evitar desplazamintos y la despoblación del medio rural. Este proyecto también mejora la cobertura en carreteras y puntos de concentración de tráfico.
El nuevo despliegue se realiza bajo una solución multitecnológica que ofrece así mismo importantes ahorros energéticos, que pueden alcanzar el 50 por ciento frente a las anteriores.