ADSLNet

ADSLNet
  • Inicio
  • Herramientas
    • Cobertura ADSL VDSL FTTH
    • Test de Velocidad ADSL, Cable
    • Test de Velocidad Móvil , iPhone, iPod, iPad
    • Datos de la Central
    • ADSLNet Navigation Tools
  • Mapas de Cobertura
    • Mapa ADSL
    • Mapa FTTH
    • Cobertura ADSL Rural
    • Cobertura Wifi
  • Comparar Ofertas
    • Ofertas ADSL y Cable
    • Ofertas Fijo y Móvil
    • Ofertas 3G Empresas
    • Comparador Tarifas General
  • Comunidad
    • Foros
    • Tests de velocidad de hoy
  • Documentación
    • Routers FTTH
    • Routers VDSL2
    • Estudios ADSL
    • Estadísticas ADSL

ADSLNet

¿Y si Google compra Yahoo?

30 octubre, 2011

C O L P I S A @(007) (INTERNET)

¿Y si Google compra Yahoo?

-La compañía de Mountain View estudia con capital privado la posibilidad de hacerse con el control de Yahoo, una decisión que podría desatar una investigación de las autoridades estadounidenses

-Reforzar proyectos como Google , su mercado publicitario o perjudicar el avance de Microsoft, posibles razones de la operación

Madrid, 30 oct. (COLPISA, Michael McLoughlin)

De vez en cuando uno se encuentra con un análisis o un ‘tuit’ que viene a decir que en el universo de Internet cada día que pasa parece que hay agujeros negros más consolidados. Empresas que tienden a fagotizar todo lo que e pone a tiro y se van cebando más y más sin que nadie sepa decir hasta donde llegará su expansión.

Muchos señalan a Google a la cabeza de esas compañías cuyo apetito no parece cesar. Otros ponen en este listado a Microsoft, Apple e incluso Facebook. El último candidato para ser absorbido por el gigante de Mountain View es el buscador Yahoo!, que a pesar de sus horas bajas en el mercado internacional, en Estados Unidos y America Latina cuenta con un uso nada despreciable.

La liebre la levantaba la pasada semana el Wall Street Journal

De momento, no parece ser nada más que una simple declaración de intenciones, culminada con una ronda de contactos con algunos fondos de capital privado para medir el alcance de la operación.

Sin embargo, la precaución es la tónica general. La compañía de Larry Page es consciente de que debe estudiar formulas alternativas de participar en esta compra, ya que cualquier movimiento extraño desataría un vendaval en el seno de las autoridades encargadas de velar por la competencia, que ya han puesto a Google entre sus ‘sospechosos’ y siguen sus pasos bien de cerca. Sin embargo, según indicó la agencia Reuters, esta misma semana parece que la complicada situación financiera de las arcas de la compañía parece haber frenado el entusiasmo inicial. Los inversores privados, según fuentes familiarizadas con el asunto, están esperando a que la empresa vuelva a encauzar su estructura después del despido de la consejera delegada Carol Bartz y anunciar sus nuevos planes.

Muchos son los que se han preguntado qué necesidad podrían tener en la dirección de Google para hacerse en propiedad con su más inmediato competidor, al mismo que destronó años atrás. La noticia, al menos, es llamativa. El buscador que revolucionó la forma de acceder a Internet no parece necesitar apropiarse de nada en la tecnología de su rival. Entre sus servicios, Yahoo Mail! todavía mantiene una cuota de usuarios interesante y Yahoo! Respuestas está muy bien posicionado pero no son pocos los usuarios que han denunciado que es una plataforma descuidada y a la que se le presta poca atención.

Parece ser que más por lo que les aporte, entre los analistas y algunos periodistas norteamericanos ya han empezado a dibujar algunas razones por las que Larry Page estaría interesado en hacerse de una u otra manera con parte del control de Yahoo!. La primera de ellas, sería captar a un buen caudal de usuarios a pesar de haber sido superado holgadamente por Facebook. El año pasado a estas alturas, contaba con más de 600 millones de visitantes únicos tomando los datos de todas sus plataformas, según ComScore. Este número podría intentar ser reconducido para fortalecer proyectos como Google o Google Docs.

Otra razón podría ser reforzar su mercado publicitario, que ha perdido fuelle ante el empuje de Facebook que ha sabido aprovechar los millones de datos que intercambian las personas en sus perfiles para construir una potente oferta de publicidad contextual (que interpreta tus gustos o publicaciones para ofrecer anuncios relacionados con ellos). La tercera podría ser frenar a Microsoft.

La compra de Yahoo! podría insuflar a Bing -el buscador de los de Redmond- un nuevo aire que podría arañar parte de negocio a Google.

Actualmente, navega como tercera opción y su protagonismo, al menos en Europa, ha sido discreto hasta el momento. La operación, aunque no se o de Bartz los títulos bursátiles han subido un 25%.

Nuevo récord en adquisición de empresas

Google ha invertido en los últimos tres meses un total de 500 millones de dólares en la compra de empresas de Internet. Esta cifra garantiza que este año será el más activo respecto a este tipo de inversiones en la historia del líder de búsquedas en Internet. La cuenta salió en un informe publicado el pasado miércoles que indicaba que en Mountain View había desembolsado 151 millones en efectivo por la empresa Zagat, responsable de una guía de recomendaciones de restaurantes, hoteles, . Un valor superior al tasado en anteriores ocasiones, que fijaban el precio del acuerdo entre los 65 y los 125 millones. Esta es la última de las adquisiciones realizadas, con lo que la cifra asciende a 57 empresas. Algo que ya supera el récord anual de Google, que en 2010, compró 48 compañías.

 10/30/11-58/2011

Más accesorios y productos relacionados

Tagged google, madrid, microsoft2
Tweet

Routers ADSL VDSL2. Documentación y Manuales de Configuración



ADSL ADSL2+ ADSL Rural VDSL2 FTTH

ADSL   ADSL2+   ADSL Rural   VDSL2   FTTH

Entradas recientes

  • Descubre el TOP 5 de los mejores shooter gratis para PC
  • Llegan los Street Fighter a todas las plataformas
  • Word Rally Championship, gameplay completo en 10 minutos
  • Last of Us 2 no te va a gustar!!!
  • Mi PS4 se derrite!!!! Se calienta mucho. Solución!
Estadísticas ADSL
Test de Velocidad

Seguir a @adslnet_es

Blogs Tecnología

Móviles, Tablets y Comparativas
Test de Velocidad

Blogs

Bricolaje sin cables en casa
Radares y Dispositivos GPS

HTML y CSS3

Buscas algo?

Comparte con tus amigos

  • Inicio
  • Aviso Legal
  • Portfolio
  • Contacto
  • Quiénes Somos

Copyright © 2012 - Quasarblogs - Creative Commons. Términos y Política de Privacidad

Sign in to your account

Account Login
Forgot your password?