ADSLNet

ADSLNet
  • Inicio
  • Herramientas
    • Cobertura ADSL VDSL FTTH
    • Test de Velocidad ADSL, Cable
    • Test de Velocidad Móvil , iPhone, iPod, iPad
    • Datos de la Central
    • ADSLNet Navigation Tools
  • Mapas de Cobertura
    • Mapa ADSL
    • Mapa FTTH
    • Cobertura ADSL Rural
    • Cobertura Wifi
  • Comparar Ofertas
    • Ofertas ADSL y Cable
    • Ofertas Fijo y Móvil
    • Ofertas 3G Empresas
    • Comparador Tarifas General
  • Comunidad
    • Foros
    • Tests de velocidad de hoy
  • Documentación
    • Routers FTTH
    • Routers VDSL2
    • Estudios ADSL
    • Estadísticas ADSL

ADSLNet

Blackberry recupera el pulso

13 octubre, 2011

-Las operadoras han confirmado que descontarán de la próxima factura las indemnizaciones por las horas que se interrumpió el servicio

Michael Mcloughlin

Raramente una luz roja suele venir acompañada de buenas noticias. Sin embargo, ayer cientos de miles de personas vieron como el piloto de su Blackberry volvió a parpadear. Tras tres días largos de cortes e interrupciones, la canadiense RIM logró enmendar la avería que colapsó la conexión a Internet en sus dispositivos sin que sus clientes pudiesen hacer uso de sus servicios y en la tarde de ayer confirmó que “funcionaban bien”. La empresa ha prometido que ninguno de los mensajes o emails atrapados en el limbo digital, producto del ingente atasco en sus servidores, “se quedará sin entregar”.

“Seguimos trabajando en ello, porque todavía no está cerrada la incidencia”, aseguró Eduardo Fernández, director general de la división de la compañía en España y el área Mediterránea, quien aseguró que se observaban desde primera hora de la mañana mejoras graduales del servicio en Europa, Oriente Medio, India y África.

Aunque no pudo concretar el momento exacto en el que la Blackberry esté completamente operativa, auguró que no se dilataría demasiado “viendo el ritmo” de trabajo.

El fallo, como ya se indicó el miércoles, viene dado por el mal funcionamiento de un conmutador de la central de datos para Europa, situado en Reino Unido. La compañía, a diferencia de sus rivales, cuenta con sus propias infraestructuras para ofrecer sus servicios de red. Aunque ofrece mayor seguridad, complica ofrece una alternativa externa. Eso hizo que, cuando el respaldo de seguridad falló, la empresa estuviese en un complicado callejón del que ha tardado en salir tres largos días. “No es un problema sencillo, el conmutador es el origen, pero el trabajo ha sido enrutar todo el tráfico después”, concluyó a este respecto- que definió como “una prioridad”- aprovechando para negar que hubiese ningún ataque detrás de esta incidencia.

La mayoría no han dudado en señalar que la avería supone un mazazo a la reputación de la compañía en un momento delicado. Tiene cada vez menos terreno en un mercado al auge, dominado por Apple y Android, y recientemente sufrió pérdidas. Aún así, mantiene el 11,7% de la cuota de mercado en la telefonía móvil mundial. “Hemos aprendido mucho con esta incidencia y en un futuro se puede convertir en una ventaja competitiva. La tecnología no es perfecta, pero desde el lunes hay mecanismos nuevos para solucionar estas cuestiones”, agregó Fernández.

Indemnizaciones

Este edulcorado mensaje choca de frente con el malestar generado entre los usuarios tras tres largos días de ‘pulgares huérfanos’.

Ahora el balón parece estar en el tejado de las compañías telefónicas que en los últimos días han recibido miles de reclamaciones a este respecto. “Estamos hablando con los operadores. Existen conversaciones en paralelo para encontrar la mejor forma de compensar a los usuarios en este aspecto”, explicó Eduardo Fernández.

Por el momento, solo Orange y Movistar han confirmado que descontarán del importe de la factura las correspondientes indemnizaciones por las horas que no tuvieron conexión, sin necesidad de reclamar. Vodafone, por el momento, estudia una respuesta global para todas sus filiales situadas en las zonas afectadas.

Sin embargo, el debate se centra en la cuantía de estas compensaciones que se prevé que vayan desde los treinta céntimos hasta los dos euros, incluyendo IVA, dependiendo la tarifa de voz.

Por el momento, hasta que se conozca este dato, un abogado de Lérida ha denunciado ante la Agencia Catalana de Consumo a la compañía responsable de la Blackberry.

APOYO: El iPhone 4S llega mañana a las tiendas

Mañana comienza a distribuirse el iPhone 4S EE UU, Japón, Francia, Australia, Alemania, Reino Unido y Canadá. La nueva versión del popular teléfono de Apple, presentada tan solo un día antes del fallecimiento de Steve Jobs, llega a las tiendas con más expectación que la que generó en su presentación. La fiebre comercial ha comenzado antes del lanzamiento y, por ejemplo, la compañía estadounidense AT.amp;T recibió 200.000 peticiones tan solo 12 horas después de abrir el plazo de reserva.

La mayor novedad del iPhone 4S es Siri, un asistente que te permite realizar búsquedas y consultas tanto en el teléfono como en Internet, además de programar alarmas o predecir el tiempo solo con la voz. Las otras mejoras son una cámara con mayor calidad, un procesador más potente, mayor duración de la batería o mayor velocidad de transmisión de datos

Más accesorios y productos relacionados

Tagged Internet2, telecomunicaciones
Tweet

Routers ADSL VDSL2. Documentación y Manuales de Configuración



ADSL ADSL2+ ADSL Rural VDSL2 FTTH

ADSL   ADSL2+   ADSL Rural   VDSL2   FTTH

Entradas recientes

  • Descubre el TOP 5 de los mejores shooter gratis para PC
  • Llegan los Street Fighter a todas las plataformas
  • Word Rally Championship, gameplay completo en 10 minutos
  • Last of Us 2 no te va a gustar!!!
  • Mi PS4 se derrite!!!! Se calienta mucho. Solución!
Estadísticas ADSL
Test de Velocidad

Seguir a @adslnet_es

Blogs Tecnología

Móviles, Tablets y Comparativas
Test de Velocidad

Blogs

Bricolaje sin cables en casa
Radares y Dispositivos GPS

HTML y CSS3

Buscas algo?

Comparte con tus amigos

  • Inicio
  • Aviso Legal
  • Portfolio
  • Contacto
  • Quiénes Somos

Copyright © 2012 - Quasarblogs - Creative Commons. Términos y Política de Privacidad

Sign in to your account

Account Login
Forgot your password?