ADSLNet

ADSLNet
  • Inicio
  • Herramientas
    • Cobertura ADSL VDSL FTTH
    • Test de Velocidad ADSL, Cable
    • Test de Velocidad Móvil , iPhone, iPod, iPad
    • Datos de la Central
    • ADSLNet Navigation Tools
  • Mapas de Cobertura
    • Mapa ADSL
    • Mapa FTTH
    • Cobertura ADSL Rural
    • Cobertura Wifi
  • Comparar Ofertas
    • Ofertas ADSL y Cable
    • Ofertas Fijo y Móvil
    • Ofertas 3G Empresas
    • Comparador Tarifas General
  • Comunidad
    • Foros
    • Tests de velocidad de hoy
  • Documentación
    • Routers FTTH
    • Routers VDSL2
    • Estudios ADSL
    • Estadísticas ADSL

ADSLNet

Rhapsody compra Napster para ganar cuota de mercado

3 octubre, 2011

* Rhapsody se enfrenta a creciente competencia de Spotify

Por Yinka Adegoke

Dos de los nombres más conocidos de la música digital, Rhapsody y Napster, van a combinarse en un intento por ganar cuota de mercado y mantenerse por delante de rivales más nuevos como Spotify, Rdio y MOG.

Rhapsody, que es el mayor servicio de música digital en Estados Unidos con 800.000 suscriptores, anunció el lunes la compra de Napster, que ahora es propiedad de la cadena de tiendas Best Buy BBY.N. Best Buy recibiría una participación minoritaria en Rhapsody al cerrar la transacción, algo previsto en torno al 30 de noviembre.

El acuerdo está basado en acciones, pero no se han hecho públicos los términos.

Aunque las ventas de música han caído de forma significativa en la última década, en la que los aficionados compran menos discos y la piratería se ha arraigado, muchas empresas de Internet e inversores se han mostrado dispuestos a apostar por convertirse en la tienda o el distriuidor música del siglo XXI.

Pero hasta ahora, la venta de música digital ha estado dominada por la tienda iTunes de Apple AAPL.O.

El nombre de Napster es sinónimo de la primera “bestia negra” de la industria musical: una aplicación para intercambiar música gratis creada en los ’90 por Shawn Fanning, un universitario que había abandonado los estudios.

Roxio compró el nombre de Napster en el 2002 después de que la plataforma original fuera cerrada por las demandas de las grandes discográicas. Más tarde se vendió a Best Buy por 121 millones de dólares en el 2008, y se estima que el servicio actual tiene menos de 400.000 clientes. Rhapsody describió Napster como el segundo servicio de música digital de Estados Unidos, pero no aclaró cuántos suscriptores tiene.

“Este acuerdo extenderá la ventaja de Rhapsody sobre nuestros competdores en el creciente mercado de la música bajo demanda”, indicó el presidente de Rhapsody Jon Irwin en un comunicado.

Rhapsody fue separada de RealNetworks RNWK.O y MTV Networks, de Viacom VIAb.N, a principios del 2010.

Rhapsody se enfrenta a una creciente competencia de Spotify, con sede en Londres y que llegó a Estados Unidos en julio. Se cree que ese servicio, que ya tiene unos 2 millones de clientes de pago sobre todo en Europa, está añadiendo miles de usuarios estadounidenses cada semana, según diversas estimaciones de la industria.

Más accesorios y productos relacionados

Tagged Internet2, telecomunicaciones
Tweet

Routers ADSL VDSL2. Documentación y Manuales de Configuración



ADSL ADSL2+ ADSL Rural VDSL2 FTTH

ADSL   ADSL2+   ADSL Rural   VDSL2   FTTH

Entradas recientes

  • Descubre el TOP 5 de los mejores shooter gratis para PC
  • Llegan los Street Fighter a todas las plataformas
  • Word Rally Championship, gameplay completo en 10 minutos
  • Last of Us 2 no te va a gustar!!!
  • Mi PS4 se derrite!!!! Se calienta mucho. Solución!
Estadísticas ADSL
Test de Velocidad

Seguir a @adslnet_es

Blogs Tecnología

Móviles, Tablets y Comparativas
Test de Velocidad

Blogs

Bricolaje sin cables en casa
Radares y Dispositivos GPS

HTML y CSS3

Buscas algo?

Comparte con tus amigos

  • Inicio
  • Aviso Legal
  • Portfolio
  • Contacto
  • Quiénes Somos

Copyright © 2012 - Quasarblogs - Creative Commons. Términos y Política de Privacidad

Sign in to your account

Account Login
Forgot your password?