ADSLNet

ADSLNet
  • Inicio
  • Herramientas
    • Cobertura ADSL VDSL FTTH
    • Test de Velocidad ADSL, Cable
    • Test de Velocidad Móvil , iPhone, iPod, iPad
    • Datos de la Central
    • ADSLNet Navigation Tools
  • Mapas de Cobertura
    • Mapa ADSL
    • Mapa FTTH
    • Cobertura ADSL Rural
    • Cobertura Wifi
  • Comparar Ofertas
    • Ofertas ADSL y Cable
    • Ofertas Fijo y Móvil
    • Ofertas 3G Empresas
    • Comparador Tarifas General
  • Comunidad
    • Foros
    • Tests de velocidad de hoy
  • Documentación
    • Routers FTTH
    • Routers VDSL2
    • Estudios ADSL
    • Estadísticas ADSL

ADSLNet

Telefónica cree que la subvención de terminales no es un “problema” si se cuidan los costes

8 septiembre, 2011

El expresidente de Telefónica España, Guillermo Ansaldo, recientemente nombrado director general de la nueva unidad operativa de Recursos Globales del grupo, señaló que la subvención de terminales “no es ni buena, ni mala”, sino una “palanca comercial más”, y precisó que se puede convertir en un “problema” si se exageran los costes.

“Es una palanca comercial más. Cuando comercializamos un servicio móvil hay un terminal, unas tarifas de voz, de datos, es decir, distintas condiciones. La subvención no es ni buena ni mala depende de la rentabilidad de ese caso de negocio”, aclaró Ansaldo, quien matizó que cuando se toma una decisión de adquisición o retención de un cliente, las subvenciones son un coste más.

Así, si lo “exageras” se puede convertir en un problema, pero depende de si la “ecuación económica es correcta”, añadió el directivo, quien precisó que hay que cuidar estos costes, ya que si se hace “mal” se da un problema de rentabilidad como ocurre con una sobredimensión de tiendas.

El directivo precisó, no obstante, que la encargada de la negociaciones con los fabricantes es Marieta Del Rivero, que se ha incorporado desde Nokia recientemente y dependerá de ‘Telefónica Digital’ reportando a Matthew Key, mientras que, desde su nuevo puesto, su responsabilidad serán los negocios multipaís.

En cualquier caso, el expresidente de Telefónica España precisó que el cliente de ‘smartphone’ puede ser un buen usuario en tráfico de datos y otros servicios y, por lo tanto, tiene un valor económico mayor.

CAMPAÑAS GANCHOS.

Por otra parte, Ansaldo aseguró que siguen buscando “clientes de valor”, lo que no quiere decir que no tengan también que emplear campañas “ganchos” que permitan atraer la atención de clientes hacía los productos de las compañías.

“Una cosa no va reñida con la otra. Se busca aumentar tráfico y se busca, además, aprovechar la atención del cliente para hacerle una propuesta convergente”, aclaró.

Ansaldo manifestó que las pérdidas en ADSL se explican porqué en un “mercado que no crece” el operador que tiene mayor cuota de mercado tiene “más dificultades”. “Antes los intercambios con la competencia, donde Telefónica tenía un saldo negativo, se compensaba con “creces” con el crecimiento del nuevo mercado.

Más accesorios y productos relacionados

Tagged nokia
Tweet

Routers ADSL VDSL2. Documentación y Manuales de Configuración



ADSL ADSL2+ ADSL Rural VDSL2 FTTH

ADSL   ADSL2+   ADSL Rural   VDSL2   FTTH

Entradas recientes

  • Descubre el TOP 5 de los mejores shooter gratis para PC
  • Llegan los Street Fighter a todas las plataformas
  • Word Rally Championship, gameplay completo en 10 minutos
  • Last of Us 2 no te va a gustar!!!
  • Mi PS4 se derrite!!!! Se calienta mucho. Solución!
Estadísticas ADSL
Test de Velocidad

Seguir a @adslnet_es

Blogs Tecnología

Móviles, Tablets y Comparativas
Test de Velocidad

Blogs

Bricolaje sin cables en casa
Radares y Dispositivos GPS

HTML y CSS3

Buscas algo?

Comparte con tus amigos

  • Inicio
  • Aviso Legal
  • Portfolio
  • Contacto
  • Quiénes Somos

Copyright © 2012 - Quasarblogs - Creative Commons. Términos y Política de Privacidad

Sign in to your account

Account Login
Forgot your password?