ADSLNet

ADSLNet
  • Inicio
  • Herramientas
    • Cobertura ADSL VDSL FTTH
    • Test de Velocidad ADSL, Cable
    • Test de Velocidad Móvil , iPhone, iPod, iPad
    • Datos de la Central
    • ADSLNet Navigation Tools
  • Mapas de Cobertura
    • Mapa ADSL
    • Mapa FTTH
    • Cobertura ADSL Rural
    • Cobertura Wifi
  • Comparar Ofertas
    • Ofertas ADSL y Cable
    • Ofertas Fijo y Móvil
    • Ofertas 3G Empresas
    • Comparador Tarifas General
  • Comunidad
    • Foros
    • Tests de velocidad de hoy
  • Documentación
    • Routers FTTH
    • Routers VDSL2
    • Estudios ADSL
    • Estadísticas ADSL

ADSLNet

China Telecom planea lanzar el iPhone a finales de año

13 julio, 2011

China Telecom 0728.HK planea ofrecer el iPhone de Apple AAPL.O a sus 106 millones de subscriptores para finales de 2011, dijeron fuentes el miércoles, lo que le convertiría en el segundo operador en hacerlo en el mayor mercado móvil de mundo.

 La medida ayudaría a China Telecom, el más pequeño de los tres operadores del país, a fortalecer más a los usuarios 3G en un mercado competitivo en el que los subsidios móviles ofertados por los operadores están exprimiendo los márgenes. China Telecom es la mayor operadora de telefonía fija en el país y es relativamente nueva en el mercado de la telefonía móvil.

 “La razón por la que los teleoperadores están luchando por el negocio de iPhone es porque todo el mundo está tratando de apropiarse del máximo de usuarios 3G posible”, dijo Jane Wang, analista de la firma de investigación británica Ovum. “El único camino para mantener los costes bajos es construir una base de usuarios tal”.

 Las acciones de China Telecom, que han subido alrededor de un 5 por ciento este año, ampliaron pronto sus ganancias después de que Reuters informara del plan de manera exclusiva, aumentando un 5,5 por ciento en un máximo intradiario para la bolsa de Hong Kong de 4,95 dólares (3,34 euros) y superando el 1 por ciento que subió el Hang Seng Index .HSI.

 En una comunicación aparte el miércoles, China Telecom dijo que su presidente y director de operaciones, Shang Bing, había renunciado a su puesto para convertirse en viceministro del Ministerio de Industria e Información Tecnológica.

 China tiene 896 millones de usuarios de teléfonos móviles – un número mayor que toda la población de Europa. Los tres operadores de telecomunicaciones son China Mobile 0941.HK, China Unicom 0762.HK CHU.N y China Telecom.

 Hasta ahora, China Unicom es el único operador que ofrece el iPhone después de que firmara un acuerdo con Apple por tres años en 2009. Su contrato con Apple no se basa en un plan de reparto de los ingresos, a diferencia del de algunos operadores en otros países. Por ejemplo, en Estados Unidos, Apple tiene un acuerdo basado en el reparto de los ingresos con AT.amp;T T.N en las ventas de iPhone.

 “Unicom está vendiendo iPhones, pero no hay un aumento particular de sus ganancias desde entonces”, dijo Patrick Yiu, director de CASH Asset Management.

 “Incluso si China Telecom logra el negocio del iPhone, aun así dependería de si su sistema puede soportarlo y de los detalles del contrato” En mayo, el presidente de China Telecom, Wang Xiaochu, dijo en una rueda de prensa que el operador había contactado con Apple para lanzar el iPhone basado en la tecnología CDMA (siglas en inglés de acceso múltiple por división de código).

 “Se espera que ocurra este año. China Telecom ya tiene la tecnología requerida y todo gira en torno a los contenidos del acuerdo. Como todos bien sabemos, no es fácil negociar con Apple”, dijo a Reuters una fuente cercana a la compañía y que habló desde el anonimato.

 China Telecom espera introducir el iPhone en noviembre, dijo otra fuente, declinando ser identificada porque no había sido autorizado para hablar a los medios.

 Responsables de China Telecom se negaron a hacer comentarios, mientras que no fue posible hablar con ningún representante de Apple.

 En junio, una información dijo que su mayor rival, China Mobile, podría ofrecer el iPhone desde septiembre, aunque analistas dijeron que era improbable que Apple soportara la tecnología TD-SCDMA (siglas en inglés de acceso múltiple por división de código síncrona por división en el tiempo) del operador.

 Un escenario más posible era que Apple respaldara la tecnología 4G LTE (siglas en inglés de evolución a largo plazo) de China Mobile, que solo estaría disponible a finales de 2012 o 2013, dijeron.

 Si ese es el caso, China Telecom sería la próxima en la línea para ofrecer iPhones.

 “La ampliación de su base de usuarios mediante la vía del 3G es la mayor prioridad de China Telecom”, dijo Kevin Tian de Analysys Internatonal. “Sin embargo, los costes podrían ser mayores que los de China Unicom y si entra en el mercado del iPhone, sus ventas y sus gastos de marketing no serán baratos”, añadió.

Más accesorios y productos relacionados

Tagged operador
Tweet

Routers ADSL VDSL2. Documentación y Manuales de Configuración



ADSL ADSL2+ ADSL Rural VDSL2 FTTH

ADSL   ADSL2+   ADSL Rural   VDSL2   FTTH

Entradas recientes

  • Descubre el TOP 5 de los mejores shooter gratis para PC
  • Llegan los Street Fighter a todas las plataformas
  • Word Rally Championship, gameplay completo en 10 minutos
  • Last of Us 2 no te va a gustar!!!
  • Mi PS4 se derrite!!!! Se calienta mucho. Solución!
Estadísticas ADSL
Test de Velocidad

Seguir a @adslnet_es

Blogs Tecnología

Móviles, Tablets y Comparativas
Test de Velocidad

Blogs

Bricolaje sin cables en casa
Radares y Dispositivos GPS

HTML y CSS3

Buscas algo?

Comparte con tus amigos

  • Inicio
  • Aviso Legal
  • Portfolio
  • Contacto
  • Quiénes Somos

Copyright © 2012 - Quasarblogs - Creative Commons. Términos y Política de Privacidad

Sign in to your account

Account Login
Forgot your password?