ADSLNet

ADSLNet
  • Inicio
  • Herramientas
    • Cobertura ADSL VDSL FTTH
    • Test de Velocidad ADSL, Cable
    • Test de Velocidad Móvil , iPhone, iPod, iPad
    • Datos de la Central
    • ADSLNet Navigation Tools
  • Mapas de Cobertura
    • Mapa ADSL
    • Mapa FTTH
    • Cobertura ADSL Rural
    • Cobertura Wifi
  • Comparar Ofertas
    • Ofertas ADSL y Cable
    • Ofertas Fijo y Móvil
    • Ofertas 3G Empresas
    • Comparador Tarifas General
  • Comunidad
    • Foros
    • Tests de velocidad de hoy
  • Documentación
    • Routers FTTH
    • Routers VDSL2
    • Estudios ADSL
    • Estadísticas ADSL

ADSLNet

La Policía investiga a Google en Corea del Sur por la supuesta recopilción de datos de forma ilegal

3 mayo, 2011

La Policía investiga a Google en Corea del Sur por la supuesta recopilción de datos de forma ilegal

La Policía surcoreana ha irrumpido este martes en las oficinas de la compañía Google por la sospecha de que la versión para móviles del buscador, AdMob, ha recopilado ilegalmente datos, según informaron las fuerzas de seguridad.

La investigación sobre la supuesta recopilación de datos a través de la localización de un usuario sin su consentimiento pone de relieve las preocupaciones de los usuarios sobre el mal uso de la información privada ya que cada vez más gente utiliza aparatos móviles como ‘smartphones’ y tabletas.

El mes pasado, Apple defendió el uso de sus aplicaciones de localización de iPhone, aunque negó que estuviera siguiendo los movimientos de sus clientes. Mientras, Sony ha sufrido una caída de sus redes y la exposición de datos de millones de usuarios.

“Sospechamos que AdMob recopiló información sobre la localización de personas sin el consentimiento o la aprobación de la Comisión de Comuniación Coreana”, según la Policía surcoreana.

Un portavoz de Google confirmó que la Policía visitó sus oficinas en Seúl y aseguró que la compañía estaba colaborando en las investigaciones. Por su parte, la Comisión del Mercado Federal de Estados Unidos está considerando abrir una investigación a Google y ya ha pedido a las empresas que recogen datos que presenten pruebas del posible monopolio del mayor buscador del mundo.

Los principales portales de Internet surcoreanos enviaron el mes pasado una queja a los reguladores de competencia del país por los ataques de Google a la competencia en el mercado de telefonía móvil.

Google y Apple han sido el objetivo de varios parlamentarios estadounidnses por su protección y uso de los datos del consumidor de teléfonos móviles que utilizan aplicaciones de localización. Los ejecutivos de Google han comentado la posibilidad de enviar publicidad a los usuarios basándose en su localización.

Google ya ha sido investigado en Estados Unidos y Corea del Sur por su recopilación de datos a través de los coches de “Street View”, que recopila imágenes de ciudades.

Más accesorios y productos relacionados

Tagged google, redes
Tweet

Routers ADSL VDSL2. Documentación y Manuales de Configuración



ADSL ADSL2+ ADSL Rural VDSL2 FTTH

ADSL   ADSL2+   ADSL Rural   VDSL2   FTTH

Entradas recientes

  • Descubre el TOP 5 de los mejores shooter gratis para PC
  • Llegan los Street Fighter a todas las plataformas
  • Word Rally Championship, gameplay completo en 10 minutos
  • Last of Us 2 no te va a gustar!!!
  • Mi PS4 se derrite!!!! Se calienta mucho. Solución!
Estadísticas ADSL
Test de Velocidad

Seguir a @adslnet_es

Blogs Tecnología

Móviles, Tablets y Comparativas
Test de Velocidad

Blogs

Bricolaje sin cables en casa
Radares y Dispositivos GPS

HTML y CSS3

Buscas algo?

Comparte con tus amigos

  • Inicio
  • Aviso Legal
  • Portfolio
  • Contacto
  • Quiénes Somos

Copyright © 2012 - Quasarblogs - Creative Commons. Términos y Política de Privacidad

Sign in to your account

Account Login
Forgot your password?