Telefónica está llevando a cabo los trabajos necesarios para recuperar los servicios de sus clientes en Berriozar, que, según la compañía, “se han visto gravemente afectados por una resolución del Ayuntamiento que plantea el cierre parcial de la central que presta servicio en ese municipio”.
El Ayuntamiento emitió una resolución de alcaldía en la que decreta la clausura temporal del local de Telefónica ubicado en el número 3 de la calle Ezkaba de Berriozar ante “el incumplimiento sistemático” por parte de la compañía de la resolución del 14 de diciembre de 2007, por la que “debía ajustarse su nivel de ruidos a lo permitido por la ley”.
La compañía ha informado en un comunicado que ha recurrido ante un juzgado de Pamplona la citada resolución del Consistorio, al considerarla “desproporcionada”, y ha pedido la suspensión cautelar de la clausura de la central.
Según Telefónica, “las recientes mediciones de emisión de ruido llevadas a cabo por Laboratorio de Ensayos Navarra -homologada por el Gobierno de Navarra- indican que los niveles de sonoridad de la citada central se encuentran dentro de los límites aceptados legalmente”.
Por otra parte, la compañía ha indicado que lleva realizando “diversos trabajos de insonorización y mejora en su central de Berriozar desde hace más de cinco años”.
Por ello, Telefónica estima que “hasta que no se resuelva el recurso planteado y se averigüe con seguridad la procedencia de la sonoridad en la zona, el cierre parcial de la central resulta imprudente, puesto que puede acarrear graves perjuicios a terceros”.
La compañía ha resaltado que “de la central de Berriozar dependen más de dos mil líneas incluyendo los servicios de banda ancha ADSL y las líneas de telefonía básica, así como equipos de otras compañías de telecomunicaciones que operan sobre la red de Telefónica”.
Según ha añadido, “el servicio universal que presta Telefónica podría verse afectado también por la medida”. Telefónica ha manifestado su “voluntad de colaboración” con el Ayuntamiento de la localidad “para solucionar cuanto antes el contencioso y recuperar plenamente los servicios de telecounicaciones para los ciudadanos de Berriozar”.
Por último, Telefónica ha afirmado que pondrá al servicio de sus clientes de ADSL de Berriozar acceso a Internet por vías alternativas a través de su tienda Movistar en la localidad y sus canales de venta.
mujika
Es increible la que se está organizando. Antes de clausurar un edificio que proporcione a nivel de infraestructura cobertura de adsl a toda una localidad tendrían que estudiar los perjuicios que se les provoca a clientes que dependen de este servicio, sobre todo en terminos de negocios y establecimientos que necesitan el ancho de banda como medio indispensable para poder realizar su actividad comercial.Quiero decir, que les avisen para que la compañía en cuestión pueda enrutar o redireccionarlos
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