ADSLNet

ADSLNet
  • Inicio
  • Herramientas
    • Cobertura ADSL VDSL FTTH
    • Test de Velocidad ADSL, Cable
    • Test de Velocidad Móvil , iPhone, iPod, iPad
    • Datos de la Central
    • ADSLNet Navigation Tools
  • Mapas de Cobertura
    • Mapa ADSL
    • Mapa FTTH
    • Cobertura ADSL Rural
    • Cobertura Wifi
  • Comparar Ofertas
    • Ofertas ADSL y Cable
    • Ofertas Fijo y Móvil
    • Ofertas 3G Empresas
    • Comparador Tarifas General
  • Comunidad
    • Foros
    • Tests de velocidad de hoy
  • Documentación
    • Routers FTTH
    • Routers VDSL2
    • Estudios ADSL
    • Estadísticas ADSL

ADSLNet

Facua alerta de la subida de la tarifa de telefonía fija desde junio

15 marzo, 2011

 La asociación de consumidores Facua consideró este martes de que Movistar realizará una “brutal” subida de las tarifas de telefonía fija a partir de junio, tras unificar horarios “para ofrecer unas condiciones comerciales más sencillas”. La organización destacó que el incremento será de un 150% en el precio por minuto de las llamadas nacionales y de un 50% en el establecimiento de llamada.

Las nuevas tarifas han sido comunicadas ya mediante una carta a los usuarios de Movistar, y en ella se informa de que el coste de establecimiento de llamada pasa de los 11,8 céntimos de euro actuales a los 17,7 céntimos. Mientras, se unifican los horarios en un único bloque tarifario de lunes a domingo de 0 a 24 horas, y en ellas el precio por minuto de las llamadas metropolitanas y provinciales pasa de los actuales 0,708 céntimos a los 1,77 euros.

Unas cifras que según la organización de consumidores son una “insultante tomadura de pelo a los consumidores”, ya que los principales perjudicados serán los de menor poder adquisitivo, cuyo volumen de llamadas les hace innecesario contratar tarifas planas de llamadas a fijos.

Fuentes de la operadora han explicado que estos aumentos afectan a un máximo de 1,5 millones de clientes, con subidas que pueden representar en torno a un 5%, equivalentes a un euro en la factura bimensual. Tres de cada cuatro usuarios tienen contratados planes y no se ven afectados por los incrementos. También recuerdan que la cuota de abono permanece congelada desde 2008 y estiman que las tarifas de la telefonía fija han experimentado recortes del 50% entre 1997 y 2007. Según la compañía, a los usuarios se les están ofreciendo alternativas que les pueden resultar más económicas.

La denuncia de Facua tuvo lugar durante la presentación de los galardones que entrega la asociación Facua-Consumidores en Acción a la Peor Empresa del Año, que ha recaído por segundo año consecutivo en Movistar. La segunda empresa en liza fue también de telefonía, Vodafone. El premio al Peor Anuncio recayó en la campaña de pagarés de Nueva Rumasa, mientras que la negativa de las empresas eléctricas a lanzar una tarifa competitiva fue valorada por los usuarios como la Peor Práctica Empresarial.

Los galardones de Facua se dan a conocer coincidiendo con la celebración del Día Mundial de los Derechos de los Consumidores y han sido votados a través de la web FACUA.org/lapeorempresa desde el pasado 23 de febrero. Según explicaron, Movistar repite como peor empresa con un 35% de los votos, un punto más que el pasado año, merced a su “política de publicidad engañosa, tarifas excesivas y desatención a las reclamaciones de sus clientes”.

El gran cambio introducido durante el último año por la principal compañía de telecomunicaciones en España se produjo simplemente en su imagen corporativa, pero no en el trato a los usuarios, que no resulta precisamente el mejor ejemplo a imitar por el resto del sector, señalan desde Facua.

Por su parte, la campaña publicitaria de pagarés de Nueva Rumasa fue distinguida como el “Peor Anuncio” del año, también con el 35% de los votos. Los usuarios valoraron que se lanzaran pagarés prometiendo altos intereses anuales, “muy lejos de los ofertados en la coyuntura económica actual”. Además, para “ofrecer credibilidad”, presentaban la imagen de un holding “inexistente”, Nueva Rumasa, y los logotipos de las empresas propiedad de los Ruiz Mateos, cuando en realidad las firmas que tendrían que responder de los pagarés serían única y exclusivamente sus emisoras.

El tercero de los galardones, a la “Peor Práctica Empresarial”, reconoció la negativa de las eléctricas a lanzar ofertas competitivas. Los usuarios, con el 32% de los votos, han hecho hincapié en que “los sucesivos gobiernos han prometido que la liberalización eléctrica traería competencia y mejores precios para los usuarios”. “Pero hoy por hoy, en lo único que compiten algunas compañías es en publicidad engañosa”, concluye el argumentario del premio.

Para conmemorar el Día Mundial de los Derechos de los Consumidores, la asociación ha puesto en marcha además una campaña en 20 ciudades contra los fraudes en telecomunicaciones, para informar a los usuarios de sus derechos y pedirles que se movilicen para denunciar las irregularidades que se producen en el sector.

Entre los abusos más denunciados por los usuarios consumidores destacan los incumplimientos de ofertas comerciales, altas en servicios no solicitados, envíos de facturas después de que los usuarios hubieran solicitado la baja o amenazas con penalizaciones abusivas por anular contratos antes de finalizar los compromisos de permanencia, junto al cobro de llamadas no realizadas.

Más accesorios y productos relacionados

Tagged Internet2, telecomunicaciones
Tweet
  1. 7 mayo, 2011

    antonio avila

    mientras movistar sube sus tarifas ACN compañia de telecomunoicaciones nueva en españa crece a diario por sus tarifas super competitivas.

     
  2. 16 mayo, 2011

    Sergio Pulido

    Estoy con tigo Antonio, ACN tiene unas tarifas mucho mas competitivas, pero lo mejor es que esas tarifas no son promociones, son para siempre, cuarlquier representante de ACN puede hacerte un estudio de tu tarifa, y hacer un presupuesto sin compromiso. Os aconsejo que lo hagais, vereis la diferencia, y os aseguro que el servicio es de primera calidad. Saludos a todos.

     
  3. 16 mayo, 2011

    Alejandro Vives

    Cuanta razon teneis, yo estoy con acn desde hace 5 meses y es el mejor operador con el que he trabajado. Tuve un problema y y desde el primer momento me atendieron personalmente y me lo solucionaron al instante. Se lo aconsejo a todo el mundo!!

     
  4. 31 mayo, 2011

    Evaristo Torres

    Hola muy buenas, soy Representante de Acn, si quereis contratar o consultar cualquier duda preguntarmela, mi correo es internacional@acnrep.com y mi telefono movil 600511810, video telefono 958998606. Un saludo

     

Routers ADSL VDSL2. Documentación y Manuales de Configuración



ADSL ADSL2+ ADSL Rural VDSL2 FTTH

ADSL   ADSL2+   ADSL Rural   VDSL2   FTTH

Entradas recientes

  • Descubre el TOP 5 de los mejores shooter gratis para PC
  • Llegan los Street Fighter a todas las plataformas
  • Word Rally Championship, gameplay completo en 10 minutos
  • Last of Us 2 no te va a gustar!!!
  • Mi PS4 se derrite!!!! Se calienta mucho. Solución!
Estadísticas ADSL
Test de Velocidad

Seguir a @adslnet_es

Blogs Tecnología

Móviles, Tablets y Comparativas
Test de Velocidad

Blogs

Bricolaje sin cables en casa
Radares y Dispositivos GPS

HTML y CSS3

Buscas algo?

Comparte con tus amigos

  • Inicio
  • Aviso Legal
  • Portfolio
  • Contacto
  • Quiénes Somos

Copyright © 2012 - Quasarblogs - Creative Commons. Términos y Política de Privacidad

Sign in to your account

Account Login
Forgot your password?