El Grupo Talde ha adquirido el 25 por ciento de Neo-Sky, la compañía de telecomunicaciones del Grupo Iberdrola, según ha anunciado el grupo vasco dedicado a la gestión de inversiones de capital riesgo en España.
Talde ha agregado que varios fondos, asesorados por Gala Fund Management han adquirido el 70 por ciento de Neo-Sky, mientras el 5 por ciento restante permanece en manos del Grupo Fuertes.
Además, ha precisado que la operación ha sido financiada mediante un préstamo sindicado en el que han participado el Grupo Santander, La Caixa y Bankinter.
Neo-Sky presta servicios de telecomunicaciones a empresas utilizando su propia red de acceso mediante conexión inalámbrica, cable y satélite. Adicionalmente, comercializa en exclusiva la red de fibra óptica de Iberdrola, con una longitud superior a 15.000 km.
La compañía, dirigida por Cesar Arranz, cerró 2010 con un Ebitda de 10,6 millones de euros. Tiene la sede central en Madrid y delegaciones en Valencia, Barcelona y Bilbao, “que serán potenciadas para el desarrollo local de las nuevas tecnologías”, según Talde.
Por su parte, el Grup Talde gestiona, en la actualidad, fondos por valor de 165 millones de euros, y entre sus operaciones más recientes destacan la entrada en Grupo BC, empresa líder en España en la externalización para la banca de servicios de tramitación y gestión documental principalmente de créditos hipotecarios.