Algunos clientes de Verizon Wireless se han quejado de que no han podido comprar su iPhone en Internet, aunque la empresa estadounidense de telefonía aseguró que las ventas están yendo sin problemas en el primer día que pone a disposición de sus clientes el esperadísimo móvil.
El líder en telefonía móvil en Estados Unidos comenzó a recibir pedidos en línea para el dispositivo de Apple AAPL.O a las 3 a.m. del jueves, horario del Este, una semana antes de que llegue a las tiendas. Verizon Wireless ha dicho que prevé una fuerte demanda.
La portavoz Brenda Raney dijo que la empresa está satisfecha con el funcionamiento del sistema en Internet y que “la mayoría de los consumiores han podido procesar sus pedidos sin problemas”, aunque admitió que ha habido excepciones.
“Somos conscientes de que algunos clientes han recibido mensajes de error estamos trabajando en estas cuestiones con esas personas para asegurarnos de que reciben su pedido”, agregó.
El lanzamiento de las ventas en línea por parte de Verizon ha puesto fin a los más de tres años de control de AT.amp;T T.N sobre la distriución en Estados Unidos del popular teléfono. Algunos analistas dicen que Verizon Wireless podría vender hasta 13 millones de iPhone este año.
Cuando AT.amp;T y Apple lanzaron los pedidos de preventa del iPhone 4 en junio del año pasado, la fuerte demanda provocó problemas técnicos en las páginas de Internet de ambas empresas.
Verizon Wireless es una sociedad conjunta de Verizon Communications VZ.N y Vodafone Group VOD.L.