MURCIA, 8 (EUROPA PRESS)
Facua-Consumidores en Acción ha denunciado a ‘Club Zed’ por un fraude telefónico en el que utiliza ilegalmente la imagen de Alcampo para hacer creer a los usuarios que pueden llevarse 2.000 euros gratis en vales de compra. En realidad, si se siguen las indicaciones para obtener “el supuesto regalo, la factura del móvil puede hincharse en hasta 35,50 euros mensuales”, según ha declarado la organización de consumidores en comunicado de prensa.
“Un correo electrónico masivo invita a entrar en una web con el reclamo ‘¿Quieres 2.000 euros de regalo? Para gastar en Alcampo Consiguelos Aquí, A que esperas!’. En la página aparece un texto similar, junto al logotipo de la cadena francesa de hipermercados, indicando que para conseguir el dinero hay que introducir el teléfono móvil del usuario”, añade el comunicado.
Consumur ha afirmado que tras hacerlo, “se recibe una contraseña que hay que introducir en la página, momento en el que el usuario es dado de alta en un sorteo, pero también en un servicio de suscripción con el que recibirá hasta 25 SMS cada mes, cada uno de los cuales le costará 1,42 euros”.
Al respecto de este asunto, la organización de consumidores ha asegurado que “el objetivo de los mensajes recibidos es brindar al usuario la posibiidad de que se descargue contenidos en su móvil, aunque lo cierto es que nada más activarlo comienza a recibir SMS de pago en el que se le reitera que está participando en el sorteo del vale para hacer compras en Alcampo”.
ALCAMPO, AJENA A ESTA PROMOCION
La Asociación ha advertido que “aunque Club Zed pretenda escudarse en que en la página el usuario puede leer que se trata de un servicio de suscripción, lo cierto es que tanto el correo electrónico publicitario como la misma web promete engañosamente 2.000 euros gratis”.
FACUA ha denunciado a Zed Iberia ante la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid, donde la empresa tiene su sede social, y la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones (Setsi) del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
En lo que respecta a Alcampo, la cadena de supermercados ha informado a FACUA de que es “ajena por completo a dicha promoción publicitaria, no habiendo sido recabada en modo alguno su autorización o consentimiento para la utilización de la marca Alcampo y de la imagen corporativa”.
Debido a esta situación, la firma de hipermercados ha presentado una denuncia por lo que considera ‘publicidad engañosa y fraudulenta’, por lo que han solicitado su cesación.
Consumur ha pedido a los usuarios que hayan sido víctimas del fraude que reclamen la devolución de las cantidades facturadas y denuncien la situación y que deben enviar un SMS con la palabra BAJA al 797123.
02/08/12-30/11
Facua denuncia un fraude de Club Zed que hincha hasta en 35,50 euros la factura mensual del móvil
11 marzo, 2011