ADSLNet

ADSLNet
  • Inicio
  • Herramientas
    • Cobertura ADSL VDSL FTTH
    • Test de Velocidad ADSL, Cable
    • Test de Velocidad Móvil , iPhone, iPod, iPad
    • Datos de la Central
    • ADSLNet Navigation Tools
  • Mapas de Cobertura
    • Mapa ADSL
    • Mapa FTTH
    • Cobertura ADSL Rural
    • Cobertura Wifi
  • Comparar Ofertas
    • Ofertas ADSL y Cable
    • Ofertas Fijo y Móvil
    • Ofertas 3G Empresas
    • Comparador Tarifas General
  • Comunidad
    • Foros
    • Tests de velocidad de hoy
  • Documentación
    • Routers FTTH
    • Routers VDSL2
    • Estudios ADSL
    • Estadísticas ADSL

ADSLNet

Facua cuestiona el cumplimiento de un código deontológico en televenta por parte de los operadores

11 marzo, 2011

La asociación de consumidores Facua duda de la “veracidad” de las operadoras a la hora de cumplir con un ‘código deontológico’ que regule las operaciones de televenta y que garantice una serie de “buenas prácticas” en las llamadas comerciales que realizan las compañías.

En este sentido, el portavoz de Facua, Rubén Sánchez, manifestó en declaraciones a Europa Press que las compañías llevan años “mintiendo” a los usuarios y “falseando” la realidad sobre lo que “intentan vender”, incumpliendo así con la legislación vigente ante una Administración “pasiva”.

La asociación cuestiona de esta forma una de las cláusulas del código firmado por las principales operadoras de telecomunicacines, Telefónica, Vodafone, Orange, Yoigo y Ono, que garantiza que no se utilizarán medios engañosos ni desleales para la competencia con el fin de obtener del consumidor datos o contestaciones que pudieran interpretarse como una aceptación al cambio de operadora o cualquier otro comportamiento económico.

En cuanto a prohibir el ‘spam’ telefónico, Sanchéz recordó a los operadores que ya existe una normativa, que las compañías “incumplen casi en su totalidad”, que impide a las operadoras “molestar” a aquellos clientes que hayan expresado su deseo de no recibir llamadas comerciales.

“No se está anunciando nada nuevo, ya que se impide llamadas a los usuarios que no las desean, algo que ya recoge la actual legislación. En cuanto a determinar los horarios que más ‘molestan’ a los usuarios, consideramos que éstos responden a una percepción propia que no se atiene a la realidad” añadió.

Entre las principales cláusulas incluidas en el citado código destaca la de comprometerse a que, cuando un consumidor conteste a la llamada y manifieste “no tener interés por la propuesta”, la operadora “no volverá a llamar” al cliente hasta después de tres meses a partir de esa llamada.

Asimismo, se limitará a tres el número de intentos mensuales sobre líneas no contactadas y se limitarán las franjas horarias de ejecución de llamadas a horarios no “intrusivos” para los consumidores, considerándose como tales de lunes a viernes de 9 a 22 horas, los sábados de 9 a 14 horas, evitándose las llamadas los domingos y festivos.

Por otro lado, Sánchez exigió a la Administración que actúe contra las compañías que incumplen la legislación y pidió que no “aprovechen” este anuncio para “relajarse aún más” a la hora de controlar el mercado.

Más accesorios y productos relacionados

Tagged operadores, Orange2, vodafone
Tweet

Routers ADSL VDSL2. Documentación y Manuales de Configuración



ADSL ADSL2+ ADSL Rural VDSL2 FTTH

ADSL   ADSL2+   ADSL Rural   VDSL2   FTTH

Entradas recientes

  • Descubre el TOP 5 de los mejores shooter gratis para PC
  • Llegan los Street Fighter a todas las plataformas
  • Word Rally Championship, gameplay completo en 10 minutos
  • Last of Us 2 no te va a gustar!!!
  • Mi PS4 se derrite!!!! Se calienta mucho. Solución!
Estadísticas ADSL
Test de Velocidad

Seguir a @adslnet_es

Blogs Tecnología

Móviles, Tablets y Comparativas
Test de Velocidad

Blogs

Bricolaje sin cables en casa
Radares y Dispositivos GPS

HTML y CSS3

Buscas algo?

Comparte con tus amigos

  • Inicio
  • Aviso Legal
  • Portfolio
  • Contacto
  • Quiénes Somos

Copyright © 2012 - Quasarblogs - Creative Commons. Términos y Política de Privacidad

Sign in to your account

Account Login
Forgot your password?