ADSLNet

ADSLNet
  • Inicio
  • Herramientas
    • Cobertura ADSL VDSL FTTH
    • Test de Velocidad ADSL, Cable
    • Test de Velocidad Móvil , iPhone, iPod, iPad
    • Datos de la Central
    • ADSLNet Navigation Tools
  • Mapas de Cobertura
    • Mapa ADSL
    • Mapa FTTH
    • Cobertura ADSL Rural
    • Cobertura Wifi
  • Comparar Ofertas
    • Ofertas ADSL y Cable
    • Ofertas Fijo y Móvil
    • Ofertas 3G Empresas
    • Comparador Tarifas General
  • Comunidad
    • Foros
    • Tests de velocidad de hoy
  • Documentación
    • Routers FTTH
    • Routers VDSL2
    • Estudios ADSL
    • Estadísticas ADSL

ADSLNet

Facebook incorpora un servicio para prevenir los suicidios

8 marzo, 2011

Facebook va a lanzar un servicio de alertas y denuncias para prevenir suicidios. El sistema, desarrollado por un grupo de apoyo emocional de Reino Unido, registra avisos de usuarios que hayan detectado indicios al respecto. El sistema de prevención ha estado disponible durante unos meses a modo de prueba y ha intervenido en varios casos de suicidios potenciales.

La pasada Navidad un obrero de Brighton, Reino Unido, publicó en Internet varios comentarios en los que explicaba que intentaría suicidarse. Varios de sus amigos comentaron sus palabras pero ninguno alertó a las autoridades. El desenlace fue fatal y el obrero terminó quitándose la vida.

Para evitar casos similares, la organización Samaritans, fundada por el sacerdote anglicano Chad Varah en Reino Unido, en colaboración con la compañía de Mark Zuckerberg, ha decidido crear un programa de ayuda y prevención del suicidio dentro de la red social.

El sistema permite a los usuarios alertar sobre comportamientos anómalos en alguno de sus amigos de Facebook. Tras realizar la denuncia, se requiere la formalización de un cuestionario en el que se describe el motivo de peligro y las irregularidades registradas.

El servicio de los Samaritanos y Facebook solicita la URL del perfil del sujeto en supuesto riesgo, su nombre completo y detalles de las redes de las que es miembro según informa la BBC.

Una vez dada la voz de alarma se procede a investigar si efectivamente la persona en cuestión puede estar poniendo en riesgo su integridad o la de las personas que le rodean. Los responsables del sistema de prevención no han precisado cómo se realiza el seguimiento ni si se accede a información privada en colaboración con Facebook. Sin embargo, sí han asegurado que si se detecta que la persona es potencialmente peligrosa, se alerta a la policía.

Facebook ha asegurado a la BBC que velar por la integridad física de sus usuarios siempre ha sido una prioridad y que su política siempre ha sido alertar a las autoridades en caso de detectar un posible riesgo.

El servicio ha estado operativo durante algunos meses a modo de prueba en Reino Unido. Según la organización de Samaritanos que ha colaborado con el proyecto, durante esos meses se han recibido varias denuncias y se han evitado varios casos de intento de suicidio. Los buenos resultados han hecho que Facebook mantenga el servicio y que la organización que colabora para realizarlo continúe con su trabajo.

Más accesorios y productos relacionados

Tagged Internet2, telecomunicaciones
Tweet

Routers ADSL VDSL2. Documentación y Manuales de Configuración



ADSL ADSL2+ ADSL Rural VDSL2 FTTH

ADSL   ADSL2+   ADSL Rural   VDSL2   FTTH

Entradas recientes

  • Descubre el TOP 5 de los mejores shooter gratis para PC
  • Llegan los Street Fighter a todas las plataformas
  • Word Rally Championship, gameplay completo en 10 minutos
  • Last of Us 2 no te va a gustar!!!
  • Mi PS4 se derrite!!!! Se calienta mucho. Solución!
Estadísticas ADSL
Test de Velocidad

Seguir a @adslnet_es

Blogs Tecnología

Móviles, Tablets y Comparativas
Test de Velocidad

Blogs

Bricolaje sin cables en casa
Radares y Dispositivos GPS

HTML y CSS3

Buscas algo?

Comparte con tus amigos

  • Inicio
  • Aviso Legal
  • Portfolio
  • Contacto
  • Quiénes Somos

Copyright © 2012 - Quasarblogs - Creative Commons. Términos y Política de Privacidad

Sign in to your account

Account Login
Forgot your password?