ADSLNet

ADSLNet
  • Inicio
  • Herramientas
    • Cobertura ADSL VDSL FTTH
    • Test de Velocidad ADSL, Cable
    • Test de Velocidad Móvil , iPhone, iPod, iPad
    • Datos de la Central
    • ADSLNet Navigation Tools
  • Mapas de Cobertura
    • Mapa ADSL
    • Mapa FTTH
    • Cobertura ADSL Rural
    • Cobertura Wifi
  • Comparar Ofertas
    • Ofertas ADSL y Cable
    • Ofertas Fijo y Móvil
    • Ofertas 3G Empresas
    • Comparador Tarifas General
  • Comunidad
    • Foros
    • Tests de velocidad de hoy
  • Documentación
    • Routers FTTH
    • Routers VDSL2
    • Estudios ADSL
    • Estadísticas ADSL

ADSLNet

Mucho consumo de datos y poco dinero para los operadores móviles

18 febrero, 2011

Los operadores de telecomunicaciones apenas pueden ocultar su entusiasmo por el aumento del consumo de datos en los móviles, al tiempo que tratan de encontrar formas de obtener dinero con ello.

 Estos operadores están teniendo problemas para gestionar la capacidad y los precios de modo que un número reducido de grandes usuarios no colapsen sus redes e impidan que los usuarios normales tengan un acceso y velocidades adecuadas, así como unas facturas predecibles.

 Al mismo tiempo, no quieren que se les relegue a ser ‘dumb pipes’ (operadores móviles que se limitan a proporcionar capacidad de red para trasmitir datos) ni tener que cargar con la factura de las inversiones en redes mientras proveedores de servicios y aplicaciones como Google y Apple se quedan con los beneficios.

 “La gran pregunta que se hacen todos es: ¿cuál es el modelo de negocio? dijo Holger Forst, experto en telecomunicaciones de la empresa auditora Ernst .amp; Young, en un aparte del Feria Mundial de Móviles de Barcelona, la más importante del mundo en el sector.

 INVERSORES NERVIOSOS

Aunque a nadie le disgusta el hecho de que haya un mayor consumo de datos en móviles, la falta de claridad en las inversiones en redes y plataformas necesarias para que ese crecimiento se convierta en dinero pone nervioso a los inversores.

 “La incertidumbre es muy alta, la comunidad inversora está completaente aterrorizada en el sector….no entiende cómo hay que valorar ese crecimiento”, dijo el consejero delegado de Vimpelcom, Alexander Izosimov.

 Un estudio reciente realizado por la empresa Cisco pronosticó que el tráfico de datos en móviles se multiplicará por 26 hasta 2015. Al mismo tiempo, las ganancias de los operadores móviles, especialmente aquellos en mercados desarrollados, apenas están subiendo.

 “El sector del tabaco tiene mejores perspectivas de crecimiento que nosotros”, añadió Izosimov.

 Sin embargo, los operadores aún tienen que delimitar los pasos a seguir.

 “Es complicado sobrestimar el impacto del consumo de datos en móviles”, señaló el consejero delegado de Vodafone Group, Vittorio Colao, que admitió que “el desafío está en desarrollar un modelo que salga rentabe”.

 El operador móvil británico ha situado un mayor aprovechamiento del consumo de datos móviles en el centro de una reestructuración estrategica.

 “Pero la comunidad inversora no se ha creido del todo la historia de los dispositivos conectados, es demasiada imprecisa”, dijo Martin Garner, analista de la firma de investigación CCS Insight.

 UNA REALIDAD DEPRIMENTE

Por el momento, los analistas coinciden en que el paso más importante para los operadores de telecomunicaciones es ser más enérgicos y selectivos a la hora de fijar los precios.

 “Los operadores de telecomunicaciones están adoptando un punto de vista equivocado, partiendo desde el modelo del negocio de voz”, indicó John Strand, de Strand Consult, añadiendo que los operadores necesitan subir los precios para aquellos usuarios que consumen más datos a través de sus portátiles.

 Por su parte Mark Newman, un analista de Informa, dijo que los operadores tan solo deberían ejercer una mayor presión sobre los grandes usuarios.

 “Saben quiénes son ese porcentaje bajo (de usuarios) y pueden llegar a ellos. Si se cambian de operador no es tan malo porque ya colapsarán la red de otro”, sentenció.

Más accesorios y productos relacionados

Tagged barcelona, Cisco, google, redes
Tweet

Routers ADSL VDSL2. Documentación y Manuales de Configuración



ADSL ADSL2+ ADSL Rural VDSL2 FTTH

ADSL   ADSL2+   ADSL Rural   VDSL2   FTTH

Entradas recientes

  • Descubre el TOP 5 de los mejores shooter gratis para PC
  • Llegan los Street Fighter a todas las plataformas
  • Word Rally Championship, gameplay completo en 10 minutos
  • Last of Us 2 no te va a gustar!!!
  • Mi PS4 se derrite!!!! Se calienta mucho. Solución!
Estadísticas ADSL
Test de Velocidad

Seguir a @adslnet_es

Blogs Tecnología

Móviles, Tablets y Comparativas
Test de Velocidad

Blogs

Bricolaje sin cables en casa
Radares y Dispositivos GPS

HTML y CSS3

Buscas algo?

Comparte con tus amigos

  • Inicio
  • Aviso Legal
  • Portfolio
  • Contacto
  • Quiénes Somos

Copyright © 2012 - Quasarblogs - Creative Commons. Términos y Política de Privacidad

Sign in to your account

Account Login
Forgot your password?