El fabricante taiwanés de smartphones HTC 2498.TW desveló el martes dos modelos de teléfonos centrados en las redes sociales y especialmente en Facebook, y presentó su primer ordenador tipo tableta, que entra en un mercado ya abarrotado.
El quinto mayor fabricante de smartphones del mundo también introdujo nuevas versiones de sus modelos Desire, Wildfire e Incredible.
Los seis nuevos dispositivos funcionarán con el software Android de Google GOOG.O, que puso fin el pasado trimestre al reinado de diez años del Symbian de Nokia NOK1V.HE como la plataforma preeminente para smartphones.
“Creemos que los clientes quieren opciones; una talla no le cabe a todos”, dijo Philip Blair, director de producto en HTC Europe.
La fuerte ofensiva de HTC en los smartphones con el sistema operativo Android ha ayudado a la compañía a aumentar su cuota de mercado frente a rivales de mayor tamaño como Nokia y Samsung Electronics 005930.KS.
Tuvo el 9 por ciento del mercado mundial de smartphones el pasado trimestre, según la firma de investigación IDC.
HTC se unió a la multitud de fabricantes de tabletas con su modelo Flyer, que viene con una pantalla de 7 pulgadas y un lápiz aparte.
Según PRTM Management Consultants, antes de esta presentación ya había 102 tabletas o a la venta o en desarrollo por parte de 64 fabricates.
HTC posicionó la tableta en la categoría de precio alto, pero dijo que estaba dispuesto a vender nuevos teléfonos de redes sociales a precios muy competitivos.
Los nuevos modelos de redes sociales de HTC vienen con una tecla especial para Facebook, permitiendo a sus usuarios publicar información en su cuenta de Facebook directamente.
El móvil es un impulsor de tráfico cada vez más importante para Facebook, que dice que 250 millones de usuarios al mes acceden a la red social por dispositivos móviles.