El uso de las redes sociales crece un 31,8% entre los adolescentes catalanes
BARCELONA, 8 (EUROPA PRESS)
El uso de las redes sociales ha aumentado un 31,8 por ciento durante el último año entre los jóvenes catalanes de 8 a 14 años, según los datos aportados por el estudio Seguridad en el uso de Internet de los menores de esta franja de edad, realizado por la Fundación Observatorio para la Sociedad de la Información de Catalunya (FOBSIC).
Encargado por el Centro de Seguridad de la Información de Catalunya (CESI-CAT) y con la colaboración del Instituto Apolda, el estudio ha encuestado a 420 niños, conjuntamente con sus padres y tutores.
Así, el porcentaje de estos menores que utiliza las redes sociales –la mayoría son Messenger, Facebook y similares–, ha pasado del 51,5 por ciento en 2009 al 67,9 por ciento en 2010, mientras que la media de horas que dedican a conectarse a la red asciende ya a las 6,7 a la semana.
02/08/12-53/11
El uso de las redes sociales crece un 31,8% entre los adolescentes catalanes
8 febrero, 2011