ADSLNet

ADSLNet
  • Inicio
  • Herramientas
    • Cobertura ADSL VDSL FTTH
    • Test de Velocidad ADSL, Cable
    • Test de Velocidad Móvil , iPhone, iPod, iPad
    • Datos de la Central
    • ADSLNet Navigation Tools
  • Mapas de Cobertura
    • Mapa ADSL
    • Mapa FTTH
    • Cobertura ADSL Rural
    • Cobertura Wifi
  • Comparar Ofertas
    • Ofertas ADSL y Cable
    • Ofertas Fijo y Móvil
    • Ofertas 3G Empresas
    • Comparador Tarifas General
  • Comunidad
    • Foros
    • Tests de velocidad de hoy
  • Documentación
    • Routers FTTH
    • Routers VDSL2
    • Estudios ADSL
    • Estadísticas ADSL

ADSLNet

El acoso a menores en Internet aumenta cada año en España

7 febrero, 2011

España es uno de los países con mayor presencia de jóvenes en las redes sociales, por lo que cada vez es más importante vigilar y combatir los casos de acoso a menores en Internet, un delito cuyas cifras aumentan considerablemente cada año, según un balance sobre el ciberacoso.

 El informe de la Dirección General de Policía y Guardia Civil se ha presentado el lunes en Madrid, en la víspera del Día Europeo de Internet Seguro.

 Según el balance, el número de víctimas de acoso a menores a través de Internet para obtener fotos o vídeos de ellos desnudos o abusar sexualmente de ellos – una práctica denominada `grooming’ – aumenta año tras año, con especial incidencia en los jóvenes de entre 13 y 16 años.

 “Tanto el `grooming’ como el `ciberbullying’ (acoso escolar), los dos han aumentado porcentualmente en el último año, aunque no hay cifras totales debido a la criminalidad oculta”, explicó un responsable de la Policía Nacional.

 El perfil del acosador es mayoritariamente masculino, aunque muy variado, si bien es cierto que este tipo de delincuentes son cada vez más jóvenes porque “cada vez es más sencillo embaucar a los chavales a través de las redes sociales”, dijo el responsable de la policía.

 Por este motivo, y porque los jóvenes suelen confiar en salir por ellos mismos de este tipo de situaciones, lo que podría conllevar mayores abusos -, la policía recomienda la supervisión por parte de padres y profesores y subraya la importancia de que los menores sepan en todo momento “que no están solos” ante los abusos.

 El `ciberbullying’ se diferencia de otros tipos de acoso en que se ejerce por parte de un menor hacia otro, y suele ser una prolongación del acoso en las aulas a través de las nuevas tecnologías.

 Sin embargo, el ciberbullying destaca por unos “tintes de mayor crueldad” que en los colegios, debido a su amplia difusión en Internet y a la “falsa sensación de seguridad que tienen los jóvenes al estar detrás de un perfil de Tuenti o Facebook”, dijo el agente.

 Por ello, la Brigada de Investigación Tecnológica de la Policía Nacional y el Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil – que intervienen en más de 700 casos al año relacionados con esta forma de acoso -, aconsejan a los menores ser “críticos” con los contenidos y que, en caso de querer denunciar algún delito de ese tipo, guarden los mensajes recibidos para poder utilizarlos como prueba.

 Además, los jóvenes pueden unirse al “Plan Contigo” puesto en marcha el año pasado por la Dirección General de Policía y de la Guardia Civil de manera conjunta en Tuenti (www.tuenti.com/contigo), donde pueden encontrar consejos e información para su seguridad en la red y que ya cuenta con más de 55.000 usuarios.

Más accesorios y productos relacionados

Tagged madrid
Tweet

Routers ADSL VDSL2. Documentación y Manuales de Configuración



ADSL ADSL2+ ADSL Rural VDSL2 FTTH

ADSL   ADSL2+   ADSL Rural   VDSL2   FTTH

Entradas recientes

  • Descubre el TOP 5 de los mejores shooter gratis para PC
  • Llegan los Street Fighter a todas las plataformas
  • Word Rally Championship, gameplay completo en 10 minutos
  • Last of Us 2 no te va a gustar!!!
  • Mi PS4 se derrite!!!! Se calienta mucho. Solución!
Estadísticas ADSL
Test de Velocidad

Seguir a @adslnet_es

Blogs Tecnología

Móviles, Tablets y Comparativas
Test de Velocidad

Blogs

Bricolaje sin cables en casa
Radares y Dispositivos GPS

HTML y CSS3

Buscas algo?

Comparte con tus amigos

  • Inicio
  • Aviso Legal
  • Portfolio
  • Contacto
  • Quiénes Somos

Copyright © 2012 - Quasarblogs - Creative Commons. Términos y Política de Privacidad

Sign in to your account

Account Login
Forgot your password?