Ikusi y la empresa finlandesa Teleste firman un acuerdo de colaboración para los mercados español y latinoamericano
Ikusi y la empresa finlandesa Teleste han firmado un acuerdo de colaborción para los mercados español y latinoamericano, concretamente focalizado en el negocio de soluciones para operadores de cable y telecomunicaciones.
En un comunicado, Ikusi ha señalado que esta colaboración suma las potencialidades de dos compañías con más de 50 años de experiencia en el mercado de los equipos electrónicos para el procesamiento de señales de imagen y sonido y en el desarrollo de soluciones para los servicios de telecomunicaciones.
Teleste aportará a esta colaboración su “contrastada oferta de soluciones de última generación para vídeo digital, IPTV y comunicaciones de banda ancha”, mientras que Ikusi proporcionará su “amplia capacidad de servicio y cobertura geográfica, tanto en el mercado español como en el latinoameriano”, ha explicado la compañía.
Además, ha afirmado que gracias a esta alianza conforman una oferta en la que “se suman las soluciones y servicios de dos de las principales referencias europeas en el sector de las telecomunicaciones”.
Ikusi es un grupo multinacional, proveedor de soluciones integradas en el campo de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación, que está integrado en la Corporación Ormazabal Ikusi. Ofrece soluciones para la gestión de la información/entretenimiento, la seguridad, las comunicaciones y las operaciones propias de sectores como aeropuertos, ferrocarril, tráfico y túneles, hospitalidad, administración, servicios financieros y grandes infraestructuras.
Además ofrece sistemas y soluciones para telecontrol y para la captación y distribución de señales de TV tanto en el mercado profesional (operadores de TV) como en el residencial.
Por su parte, Teleste es un grupo tecnológico internacional especializado en sistemas y soluciones de comunicación de datos de banda ancha y que opera en dos segmentos de negocio de video y soluciones de banda ancha y servicios de red, en ambos campos, Teleste se encuentra entre los líderes mundiales.