Google tiene previsto dar un salto de un 22 por ciento en sus ingresos del cuarto trimestre gracias a una activa temporada festiva, aunque deberá afrontar ciertas dudas acerca de su expansión a largo plazo cuando presente sus resultados el jueves.
Las acciones del primer motor de búsquedas de Internet a nivel mundial tuvieron un rendimiento inferior al del mercado en 2010, pero han ganado casi un 6 por ciento en las últimas tres semanas, dado que los inversores anticiparon que Google GOOG.O se beneficiará de un gasto saludable en publicidad por Internet.
“Cualquier tipo de mejora en la actividad del comercio electrónico debería traducirse en una publicidad fuerte en las búsquedas”, dijo Yun Kim, analista de Gleacher .amp; Company.
Mirando hacia adelante, los esfuerzos de generar dinero fuera de su negocio insignia de búsquedas podrían demostrar su creciente importancia para los inversores.
Google, que se enfrenta a una competencia cada vez mayor por parte del gigante de las redes sociales Facebook y del fabricante del iPhone, Apple AAPL.O, se ha embarcado en una serie de selecciones y adquisiciones, sumando más de 3.500 empleados a su nómina en los primeros nueve meses de 2010 y comprando decenas de compañías.
En octubre, Google dio a los inversores lo que dijo que era un vistazo “por una única vez” de parte de sus negocios además de las búsquedas, mostrando que estaba generando 2.500 millones de dólares (1.860 millones de euros) en ingresos por mostrar avisos, a una tasa anual, y que ganaba 1.000 millones de dólares por su negocio en teléfonos móviles.
Aunque el software Android para teléfonos inteligentes ha surgido como una de sus nuevas iniciativas de más éxito, la compañía aún debe encontrar su lugar en la red social.
El año pasado, Facebook desplazó a Google como la página web más visitada en Estados Unidos, según información de Experian Hitwise.
Varios analistas consultados por Thomson Reuters esperan que Google genere ingresos netos, sin contar las comisiones pagadas por la firma a sus páginas asociadas en la Red, de 6.060 millones de dólares en el cuarto trimestre, con unas ganancias por acción de 8,09 dólares, sin contar otros aspectos.
Google superó las expectativas de ingresos de Wall Street durante los últimos cinco trimestres seguidos, sin llegar a cumplir las metas de beneficios en una ocasión durante ese período. 2011-