ADSLNet

QuasarMovilQuasarAppleQuasarPlayQuasarAppQuasarPcQuasarGPSQuasarWareQuasarGadgets
  • Inicio
  • Herramientas
    • Cobertura ADSL VDSL FTTH
    • Test de Velocidad ADSL, Cable
    • Test de Velocidad Móvil , iPhone, iPod, iPad
    • Datos de la Central
    • ADSLNet Navigation Tools
  • Mapas de Cobertura
    • Mapa ADSL
    • Mapa FTTH
    • Cobertura ADSL Rural
    • Cobertura Wifi
  • Comparar Ofertas
    • Ofertas ADSL y Cable
    • Ofertas Fijo y Móvil
    • Ofertas 3G Empresas
    • Comparador Tarifas General
  • Comunidad
    • Foros
    • Tests de velocidad de hoy
  • Documentación
    • Routers FTTH
    • Routers VDSL2
    • Estudios ADSL
    • Estadísticas ADSL

ADSLNet

El coste del servicio universal ascendió a 75 millones de euros en 2008

El consejo de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha fijado en 74,85 millones de euros el coste que abonó Telefónica por prestar el Servicio Universal de telefonía corresponiente al año 2008, según la resolución emitida por el organismo.

Después de las alegaciones tanto de Telefónica como de sus rivales France Telecom (Orange) y Vodafone a la estimación del coste aprobada en octubre por la CMT, el consejo resolvió la semana pasada el coste de este servicio.

El coste pagado por la operadora se desglosa en 48,7 millones de euros de coste neto en zonas no rentables más 35,58 millones de euros en el coste neto derivado de usuarios con tarifas especiales, a cuya suma se restan los 9,45 millones de euros de beneficios no monetarios conseguidos.

La cantidad fijada corresponde al dinero que gastó Telefónica al actuar como operador designado por el Gobierno para encargarse de la prestación de diversos servicios como el acceso a la red telefónica fija, las cabinas, las guías de abonados, entre otros.

Asimismo, en la resolución, la CMT reconoce la existencia de una carga injustificada para Telefónica, por lo que tendrá que asignar qué operadores contribuyen al Fondo Nacional del Servicio Universal y cómo se lo reparten.

Este fondo, que es el conjunto de recursos que se destinan a financiar este servicio, se creó para financiar los costes en los que incurren el prestador del servicio universal (Telefónica hasta el momento) cuando suministra servicios de telecomunicaciones a determinados grupos de usuarios o áreas geográficas.

En cuanto a la metodología para determinar el coste del servicio, el órgano presidido por Reinaldo Rodríguez precisó que se basa en procedimiento y criterios “objetivos, transparentes, no discrimiatorios y proporcionales”.

“El coste neto de prestación del servicio universal se obtendrá hallando la diferencia entre el ahorro a largo plazo que obtendría un operador eficiente si no prestara el servicio y los ingresos, directos e indirectos, que le produce su prestación (…)”, explicó el organismo regulador.

El pasado 25 de noviembre, el Ministerio de Industria amplió un año más el período de la actual designación de Telefónica como operador obligado a ofrecer las prestaciones incluidas en el servicio universal hasta el 31 de diciembre de 2011.

Industria precisó que esta ampliación es transitoria debido a que en un “corto plazo” se establecerán cambios sustanciales en la normativa relativa al servicio universal, dentro del Proyecto de Ley de Economía Sostenible, actualmente en tramitación parlamentria, que incluirá dentro del servicio universal la conexión a la banda ancha a una velocidad de bajada de un mega por segundo.

Tagged cmt2, vodafone
Tweet

Escribe tu comentario

Clic para cancelar respuesta.

Imagen CAPTCHA
Refrescar imagen
*

Últimas noticias

  • Jazztel sortea iPads entre sus nuevos clientes de ADSL o VDSL
  • El coste del ADSL se encarecerá si este viernes se aprueba la subida del IVA
  • Google venderá ordenadores Android low cost por menos de 40€
  • La importancia de tener un buen router para sacar todo el partido a la fibra óptica
  • La industria cinematográfica cambia de estrategia: admite que las descargas no son un robo a su propiedad intelectual

Últimos comentarios

  • Junard en Contratar ADSL o Contratar VDSL
  • Andry en Condenados a prisión por revelación de secretos director y jefe de informativos de la SER, que recurrirá la sentencia
  • Sol en Castilla-La Mancha pone en marcha el programa ESTARTER para ayudar a emprendedores a “subirse” a la red social
  • Alexandrina en El gasto medio mensual de un hogar en televisión de pago es de 28,5 euros, según el ONTSI
  • Hasham en CASTILLA LA MANCHA.-Innova.- Castilla-La Mancha, por debajo de la media nacional en acceso rápido conexiones móviles

Últimos temas en el foro

  • 90 EUROS POR DARTE EL ALTA EN ADSL JAZZTEL CON EL PLAN AMIGO.
  • para el Moderador/webmaster
  • Plan amigo jazztel, ofrezco asesoramiento informatico, contacto ver pag web
  • Plan amigo de jazztel, ofrezco asesoramiento informatico gratuito, contacto en mi pag web
  • plan amigo jazztel mayo/junio 2012

Routers ADSL VDSL2. Documentación y Manuales de Configuración



ADSL ADSL2+ ADSL Rural VDSL2 FTTH

ADSL   ADSL2+   ADSL Rural   VDSL2   FTTH

Accede a ADSLNet

Entrar

Últimas entradas en la red QuasarBlogs

  • Podrás conseguir una Kindle Fire por $150 (en lugar de $200) si aceptas ver publicidad
  • Novedades en las especificaciones técnicas de la Galaxy Note 10.1 de Samsung
  • Con Wallee M podrás dejar tu iPhone pegado a casi cualquier lugar
  • Cuboid para iOS: un juego de puzzles en 3D que nos dejará con la boca abierta
  • PS Vita la potencia de Sony para competir con Nintendo a la venta esta noche
  • Fútbol en la calle con Fifa Street
  • Angry Birds, la auténtica gallina de los huevos de oro
  • Viber lanza versiones beta para Windows Phone 7 y BlackBerry

Blogs Tecnología

Software, Linux, Windows, Mac
Apps para Móviles, Tablets y Mac
Mundo Apple
Videojuegos y Consolas

Blogs de Gadgets

Teléfonos y Tablets
Gadgets y Dispositivos
Internet y Comunicaciones
Servidores, Portátiles y PC
Dispositivos GPS

HTML y CSS3

Buscas algo?

Comparte con tus amigos

  • Inicio
  • Aviso Legal
  • Portfolio
  • Contacto

Copyright © 2012 - Quasarblogs - Creative Commons. Términos y Política de Privacidad

Sign in to your account

Account Login
Forgot your password?