Las empresas Portugal Telecom (PT) y Singapore Telecommunications (SingTel) han firmado un acuerdo de colaboración para intercambiar conocimientos y experiencias en áreas como la televisión por suscripción y la fibra óptica.
Según informó la compañía lusa hoy, el pacto alcanzado con uno de los mayores grupos en el ámbito de las telecomunicaciones del continente asiático les permitirá “cooperar en el desarrollo de servicios cada vez más avanzados”.
El presidente ejecutivo de PT, Zeinal Bava, se congratuló por la firma de este acuerdo, que también abarcará otros segmentos, como el de telefonía móvil.
Por su parte, el presidente de SingTel, Allen Lew, resaltó que el trabajo conjunto hará posible que ambas compañías ganen más experiencia en el área de la fibra óptica, compartan costes y respondan con mayor efectividad a las necesidades de sus clientes.
Lew aseguró que la posibilidad de colaborar con PT es recibida con “entusiasmo” por SingTel -presente en 25 países y que cuenta con 386 millones de clientes en el sector de telefonía móvil-, debido a las nuevas oportunidades de negocio que puede abrir este acuerdo.
Las acciones de PT subían esta mañana en la Bolsa de Lisboa un 0,49 por ciento a las 12.30 horas GMT, hasta los 10,225 euros por título.