ADSLNet

ADSLNet
  • Inicio
  • Herramientas
    • Cobertura ADSL VDSL FTTH
    • Test de Velocidad ADSL, Cable
    • Test de Velocidad Móvil , iPhone, iPod, iPad
    • Datos de la Central
    • ADSLNet Navigation Tools
  • Mapas de Cobertura
    • Mapa ADSL
    • Mapa FTTH
    • Cobertura ADSL Rural
    • Cobertura Wifi
  • Comparar Ofertas
    • Ofertas ADSL y Cable
    • Ofertas Fijo y Móvil
    • Ofertas 3G Empresas
    • Comparador Tarifas General
  • Comunidad
    • Foros
    • Tests de velocidad de hoy
  • Documentación
    • Routers FTTH
    • Routers VDSL2
    • Estudios ADSL
    • Estadísticas ADSL

ADSLNet

Funcionarios de China lideraron ataque contra google: WikiLeaks

5 diciembre, 2010

CHINA-WIKILEAKS-GOOGLE

Funcionarios de China lideraron ataque contra google: WikiLeaks

NUEVA YORK, dic 4 (Reuters)

El ataque contra Google Inc que llevó a la compañía a retirarse brevemente de China fue organizado por dos miembros del máximo organismo gobernante del país, según cables diplomáticos de Estados Unidos dados a conocer por WikiLeaks y citados el sábado por el New York Times.

Citando los cables, el Times dijo que China ha realizado frecuentemente ataques informáticos exitosos contra el Gobierno de Estados Unidos, empresas privadas y aliados occidantales que se remotan al 2002.

Google, el mayor motor de búsqueda de internet, cerró su servicio con base en China en marzo, dos meses después de que dijo que no seguiría censurando los resultados de sus búsquedas en el país, en respuesta a lo que afirmó fue un sofisticado ciberataque que fue rastreado hasta China y los crecientes obstáculos a la libertad de expresión.

La disputa fue resuelta en julio, después de que Google mejoró la manera en que redirige a los usuarios a un motor de búsqueda sin filtros.

El Times citó un cable fechado anteriormente este año que decía: “Un contacto bien ubicado sostiene que el gobierno chino coordinó las recientes intrusiones a los sistemas de Google. Según nuestros contacto, la operación estrictamente controlada fue dirigida a nivel del Comité Permanente del Politburó”.

El diario agregó que el cable citó al contacto diciendo que el ataque informático contra Google “había sido coordinado fuera de la Oficina del Concejo Estatal de Información con la supervisión” de dos miembros del Politburó del Partido Comunista: Li Changchun y Zhou Yongkang. Dijo que Zhou es el máximo funcionario de seguridad de China.

Pero el Times dijo que en una entrevista con el diario, el contacto citó del cable, “una personas china con conexiones familiares con la elite”, negó saber quien dirigió el ataque.

La persona dijo que fue un subordinado de Li, quien orquestó una campaña para luego obligar a Google a apegarse a las normas de censura, y Li y Zhou firmaron el plan varias veces dijo el Times. “Pero la persona no sabía que los líderes de alto rango eran blanco de un ataque dirigido”, dijo.

El Times no explicó la discrepancia entre lo que la persona dijo en la entrevista y lo que se le atribuye haber dicho en el cable.

Los cables no dejan en claro cómo se coordinaron los ciberataques de los que se culpa a China, dijo el Times, y “los cables también parecen contener suposiones de chinos y estadounidenses que pasaron junto a diplomticos.

Según los cables, al menos uno de los ataques anteriormente no reportados del 2008, en el que investigadres del FBI llamados Byzantino Candor, entregó más de 50 megabytes de un mensaje por correo electrónico junto a una lista completa de nombres de usuario y claves desde una agencia del Gobierno de Estados Unidos.

WikiLeaks comenzó a publicar la semana pasada lo que dijo eran más de 250.000 cabes diplomáticos, dando un acceso privilegiado al Times y a varias otras publicaciones. Algunas de las revelaciones resultaron muestras vergonzosas de la política exterior de Estados Unidos, mientras otros dan apoyo a la posición diplomática estadounidense.

(Reporte de Chris Michaud; Editado en Español por Ricardo Figueroa)

2010-12-05 05:25:21

Más accesorios y productos relacionados

Tagged china, dic, google
Tweet

Routers ADSL VDSL2. Documentación y Manuales de Configuración



ADSL ADSL2+ ADSL Rural VDSL2 FTTH

ADSL   ADSL2+   ADSL Rural   VDSL2   FTTH

Entradas recientes

  • Descubre el TOP 5 de los mejores shooter gratis para PC
  • Llegan los Street Fighter a todas las plataformas
  • Word Rally Championship, gameplay completo en 10 minutos
  • Last of Us 2 no te va a gustar!!!
  • Mi PS4 se derrite!!!! Se calienta mucho. Solución!
Estadísticas ADSL
Test de Velocidad

Seguir a @adslnet_es

Blogs Tecnología

Móviles, Tablets y Comparativas
Test de Velocidad

Blogs

Bricolaje sin cables en casa
Radares y Dispositivos GPS

HTML y CSS3

Buscas algo?

Comparte con tus amigos

  • Inicio
  • Aviso Legal
  • Portfolio
  • Contacto
  • Quiénes Somos

Copyright © 2012 - Quasarblogs - Creative Commons. Términos y Política de Privacidad

Sign in to your account

Account Login
Forgot your password?