ADSLNet

ADSLNet
  • Inicio
  • Herramientas
    • Cobertura ADSL VDSL FTTH
    • Test de Velocidad ADSL, Cable
    • Test de Velocidad Móvil , iPhone, iPod, iPad
    • Datos de la Central
    • ADSLNet Navigation Tools
  • Mapas de Cobertura
    • Mapa ADSL
    • Mapa FTTH
    • Cobertura ADSL Rural
    • Cobertura Wifi
  • Comparar Ofertas
    • Ofertas ADSL y Cable
    • Ofertas Fijo y Móvil
    • Ofertas 3G Empresas
    • Comparador Tarifas General
  • Comunidad
    • Foros
    • Tests de velocidad de hoy
  • Documentación
    • Routers FTTH
    • Routers VDSL2
    • Estudios ADSL
    • Estadísticas ADSL

ADSLNet

Melilla permanece incomunicada por teléfono e Internet más de tres horas por rotura del cable de fibra óptica

29 noviembre, 2010

La ciudad de Melilla se ha quedado este domingo incomunicada por telefonía fija y móvil así como por Internet durante más de tres horas después de que un barco rompiera un cable de fibra óptica que lo une con la Península, según ha informado a Europa Press un portavoz de la Delegación del Gobierno.
Las comunicaciones telefónicas –voz y datos– se han visto interrumpidas en la ciudad española del Norte de África durante el periodo comprendido entre las 11,30 y las 14,45 horas de este domingo “debido a la rotura parcial sufrida por el cable submarino de fibra óptica que enlaza telefónicamente Melilla con la Península a causa del arrastre ocasionado por el ancla de un barco de nacionaidad siria que se encontraba fondeado a 9.200 metros de nuestra costa” señala la citada fuente.
El incidente ha tenido lugar sobre las 3,00 horas, procediendo la compañía Telefónica de forma inmediata a reconducir el tráfico por otras vías “si bien, una avería de esta nueva puerta de salida ha provocado que a partir de media mañana se interrumpieran las telecomunicaciones”.
En este sentido, ha asegurado que la operadora ha optado en ese momento por desviar todo el tráfico telefónico a través de las secciones del cable de fibra óptica que no han resultado dañadas por el corte inicial, logrando resolver el problema en torno a las 14,30 horas. Por su parte, Telefónica, según informa a la Delegación del Gobierno, articulará las medidas oportunas para reparar el cable en su totalidad en los próximos días.
Por último, ha destacado que en cuanto se tuvo conocimiento de la incidencia que estaban sufriendo las telecomunicaciones, el delegado del Gobierno, Gregorio Escobar, “tomó las medidas oportunas para minimizar los efectos que esta situación hubiera podido tener en la vida diaria de la ciudad en caso de que se hubiese prolongado por más tiempo”.

Más accesorios y productos relacionados

Tagged Internet2, telecomunicaciones
Tweet

Routers ADSL VDSL2. Documentación y Manuales de Configuración



ADSL ADSL2+ ADSL Rural VDSL2 FTTH

ADSL   ADSL2+   ADSL Rural   VDSL2   FTTH

Entradas recientes

  • Descubre el TOP 5 de los mejores shooter gratis para PC
  • Llegan los Street Fighter a todas las plataformas
  • Word Rally Championship, gameplay completo en 10 minutos
  • Last of Us 2 no te va a gustar!!!
  • Mi PS4 se derrite!!!! Se calienta mucho. Solución!
Estadísticas ADSL
Test de Velocidad

Seguir a @adslnet_es

Blogs Tecnología

Móviles, Tablets y Comparativas
Test de Velocidad

Blogs

Bricolaje sin cables en casa
Radares y Dispositivos GPS

HTML y CSS3

Buscas algo?

Comparte con tus amigos

  • Inicio
  • Aviso Legal
  • Portfolio
  • Contacto
  • Quiénes Somos

Copyright © 2012 - Quasarblogs - Creative Commons. Términos y Política de Privacidad

Sign in to your account

Account Login
Forgot your password?