ADSLNet

ADSLNet
  • Inicio
  • Herramientas
    • Cobertura ADSL VDSL FTTH
    • Test de Velocidad ADSL, Cable
    • Test de Velocidad Móvil , iPhone, iPod, iPad
    • Datos de la Central
    • ADSLNet Navigation Tools
  • Mapas de Cobertura
    • Mapa ADSL
    • Mapa FTTH
    • Cobertura ADSL Rural
    • Cobertura Wifi
  • Comparar Ofertas
    • Ofertas ADSL y Cable
    • Ofertas Fijo y Móvil
    • Ofertas 3G Empresas
    • Comparador Tarifas General
  • Comunidad
    • Foros
    • Tests de velocidad de hoy
  • Documentación
    • Routers FTTH
    • Routers VDSL2
    • Estudios ADSL
    • Estadísticas ADSL

ADSLNet

Las empresas apenas usan las redes sociales para informar sobre sus estrategias de responsabilidad social

23 noviembre, 2010

Menos de la mitad de las empresas del Dow Jones Sustainability Index (DJSI), 120 de las 287 que lo componen, usan las nuevas herramientas que ofrece la web 2.0 para informar sobre lo que hacen en materia de responsabilidad social.

Sin embargo, tan sólo una cuarta parte de las compañías del mencionado índice cuentan con un canal específico dedicado a los medios sociales, tales como blogs, Facebook, Twitter y Youtube, entre otros, según un informe de Custom Communication.

Para quienes han elaborado el estudio los medios sociales y la responsabilidad social tiene muchos elementos en común, ambos se desarrollan sobre los pilares de la transparencia, la ética y la innovación, y ambos ayudan a las empresas a acercarse a la base de la pirámide.

En este sentido, afirman que las compañías que más éxito tiene en estos nuevos entornos son las que demuestran que pueden ser útiles para la comunidad y lo están llevando a cabo permitiendo que la sociedad participe y obteniendo su sentimientos y opiniones.

Las empresas que mejor usan estas herramientas son Pepsi, Dell, Starbucks, IBM, y Ford. En el ranking que han elaborado por sectores BBVA y Telefónica son las dos únicas compañías españolas que los lideran, habiendo obtenido 93 y 79 puntos respectivamente.

Entre las razones por las que las redes sociales tienen tan poco peso en la comunicación de la responsabilidad social los expertos consideran que las empresas establecen vías de comunicación específicas con los grupos de interés establecidos.

Así, la manera que han escogido para informar a estos grupos de interés es a través de la publicación de su memoria de sostenibilidad. Sin embargo, estos asuntos cada vez interesan más a la sociedad y por otro lado la población esta usando los medios sociales para establecer conversaciones con las empresas.

Más accesorios y productos relacionados

Tagged Internet2, telecomunicaciones
Tweet

Routers ADSL VDSL2. Documentación y Manuales de Configuración



ADSL ADSL2+ ADSL Rural VDSL2 FTTH

ADSL   ADSL2+   ADSL Rural   VDSL2   FTTH

Entradas recientes

  • Descubre el TOP 5 de los mejores shooter gratis para PC
  • Llegan los Street Fighter a todas las plataformas
  • Word Rally Championship, gameplay completo en 10 minutos
  • Last of Us 2 no te va a gustar!!!
  • Mi PS4 se derrite!!!! Se calienta mucho. Solución!
Estadísticas ADSL
Test de Velocidad

Seguir a @adslnet_es

Blogs Tecnología

Móviles, Tablets y Comparativas
Test de Velocidad

Blogs

Bricolaje sin cables en casa
Radares y Dispositivos GPS

HTML y CSS3

Buscas algo?

Comparte con tus amigos

  • Inicio
  • Aviso Legal
  • Portfolio
  • Contacto
  • Quiénes Somos

Copyright © 2012 - Quasarblogs - Creative Commons. Términos y Política de Privacidad

Sign in to your account

Account Login
Forgot your password?