Telefónica ayudará a Ferran Adriá para difundir sus creaciones a través de Internet, lo que podría desembocar en una gran red social dirigida a los 300 millones de cocineros de todo el mundo, según se puso hoy de manifiesto en el anuncio oficial de la alianza entre la multinacional y el chef.
Ferrán Adriá ya anunció en la última “Madrid Fusión” que su restaurante El Bulli se tomaba dos años y medio de descanso y hoy ha comunicado que en la próxima edición de este evento, el 25 de enero, informará del nuevo proyecto creativo de la Fundación El Bulli de la mano de Telefónica.
El secretario general técnico de Presidencia de Telefónica, Luis Abril, dijo que la alianza estratégica de esta multinacional con Ferran Adría no es con un maestro de la alta cocina sino “con un genio” que aportará su visión creativa a la compañía.
Ferrán Adriá hizo hincapié en que en España existen 1,5 millones de cocineros y en el mundo 300 millones y que su intención es crear una gran red social para compartir el conocimiento.
Éste será uno de los proyectos de una alianza cuya primera fase es convertir al maestro catalán de la alta cocina en embajador de la multinacional de telecomunicaciones en el mundo, mediante una gira, bautizada como “Tour Telefónica” que se iniciará en diciembre en Barcelona y proseguirá por otros puntos del mundo, entre ellos Nueva York, Sao Paulo, México y otro lugares de Latinoamérica.
Se trata de una gira con la propuesta “Juntos para transformar” en la que Ferran Adría llevará a empresas y a profesionales de Telefónica sus ideas sobre innovación, creatividad y transformación, catas culinarias, becas y premios de creatividad.
En un encuentro que unió a periodistas del mundo de la cocina, de la tecnología y de la economía, Ferran Adriá dijo: “soy Telefónica”. Además, mostró su confianza en que este grupo lleve la cocina a Internet.
Por su parte Luis Abril habló de un acuerdo abierto con Adría, inicialmente por cuatro años, para desarrollar la creatividad.
Adriá hizo el primer esbozo de lo que será a partir de enero el nuevo El Bulli, un lugar en el que trabajarán sus actuales colaboradores, unas 30 personas, para llevar cada día a Internet sus creaciones, aunque dejó entrever que también servirá comidas aunque no como función principal.
Luis Abril explicó que el acuerdo no tiene cerrada una cifra económica y que Adría se apoyará en el importante centro de I D que Telefónica tiene en Barcelona, así como en otros centros.
La cocina tiene una gran importancia social y Adriá y Telefónica quieren divulgarla en todos sus aspectos desde los más clásicos a los sanitarios y más creativos.
Se trata, dijo Luis Abril, de que la gente crea “que la creatividad es algo normal. “Si es creatividad”, dijo Adriá, “casi todo es posible”. EFECOM