Vodafone llevará la banda ancha móvil a 34 municipios de la Comunidad de Madrid con poblaciones de menos de 1.000 habitantes, ha informado la compañía en un comunicado.
En el transcurso de la Feria MOVE Madrid, los responsables del Área de Tecnología de Vodafone han proporcionado los datos del proyecto que ya ha comenzado a implantar la operadora y que por el momento alcanza a 17 poblaciones.
El despliegue se realiza sobre la frecuencia 900 Mhz con una solución multitecnológica que soporta 2G, 3G y la futura migración a ‘HSPA ‘ y ‘LTE’. La aprobación del ‘refarming’ de la banda 900 permitiría ofrecer cobertura 3G de forma inmediata en las poblaciones incluidas en esta iniciativa.
El despliegue en las 34 poblaciones se realizará de forma progresiva y estará concluido en junio de 2011. En total en todo el país se integrarán 3.100 localidades.
Además, incluye urbanizaciones, segundas residencias y puntos de interés en municipios de mayor tamaño. De esta forma, ya se ha mejorado la cobertura en Alpedrete, Arroyomolinos, Moraleja de Enmedio, Galapagar, Villalbilla, Serranillos del Valle, Estremera, Brea de Tajo, La Hiruela, Navalcarnero, Pelayos de la Presa, Pozuelo del rey, Valverde de Alcalá, Torremocha de Jarama y Valdepiélagos.