La Policía Municipal de Vitoria identificó este pasado domingo a tres jóvenes, de 19, 21 y 23 años, acusados de haber robado un total de 232,30 metros de cable de cobre, valorado en 464,60 euros, en la zona de Armentia.
En un comunicado, la Policía Local ha explicado que las identifiaciones se produjeron sobre las 3.40 horas, tras recibirse una llamada telefónica en la que se alertaba de la presencia de tres individuos que se encontraban robando el cable del tendido eléctrico.
Al llegar, los agentes localizaron a los tres hombres, que, al ser sorprendidos, arrojaron al suelo dos rollos de 32 metros, unas tijeras despuntadas con mango de goma y unas tenazas. Además, a uno de ellos le fueron ocupados también unos alicates con mango de plástico.
Asimismo, tras localizar el vehículo en el que se desplazaban, estacionado en las inmediaciones, se comprobó que en su interior se encontraban cuatro rollos más de cable de las mismas característcas, que resultaron medir en total 120 metros, así como una sirga de cobre de algo más de 11 metros y varias herramientas más.
A su vez, los agentes realizaron una inspección de la zona, comprobando que, junto a cuatro farolas, se encontraban sendos rollos de cable que en total alcanzaban los 80,30 metros, y que en las arquetas de tendido eléctrico próximas aparecían cortados varios cables de las características de los anteriores.
La Policía Local ha señalado que, una vez realizadas las correspndientes diligencias, las personas imputadas en estos hechos deberán presentarse en el Juzgado de Guardia de Vitoria cuando sean citados.