ADSLNet

ADSLNet
  • Inicio
  • Herramientas
    • Cobertura ADSL VDSL FTTH
    • Test de Velocidad ADSL, Cable
    • Test de Velocidad Móvil , iPhone, iPod, iPad
    • Datos de la Central
    • ADSLNet Navigation Tools
  • Mapas de Cobertura
    • Mapa ADSL
    • Mapa FTTH
    • Cobertura ADSL Rural
    • Cobertura Wifi
  • Comparar Ofertas
    • Ofertas ADSL y Cable
    • Ofertas Fijo y Móvil
    • Ofertas 3G Empresas
    • Comparador Tarifas General
  • Comunidad
    • Foros
    • Tests de velocidad de hoy
  • Documentación
    • Routers FTTH
    • Routers VDSL2
    • Estudios ADSL
    • Estadísticas ADSL

ADSLNet

MURCIA.-Consumur alerta del envío de un correo electrónico que utiliza un troyano para hacerse con datos bancarios

5 noviembre, 2010

La Asociación Murciana de Consumidores y Usuarios Consumur, integrada en Facua-Consumidores en Acción, ha alertado del envío masivo de un correo electrónico que pide abrir un supuesto mensaje de voz de Vodafone donde se utiliza un troyano para hacerse con datos bancarios de los usuarios.

En concreto, el mensaje de correo muestra como falso remitente la dirección ‘correo@vodafone.es’, en la que se indica al usuario que ha recibido un correo de voz, instando a abrir un archivo ubicado en página web ‘www.schoofsbouw.be’.

El asunto indica que se ha recibido un correo de voz y la primera frase del mensaje continúa con el texto “Mensaje Tiempo: 39 segundos. No utilice este e-mail para responder” y después, “Aquí está tu correo de voz”, instando al usuario a pulsar para abrir un supuesto archivo .mp3 que en realidad es un ejecutable .scr con un troyano.

A tenor de los hechos, Facua ha denunciado el caso ante el Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil y lo ha puesto en conocimiento de Vodafone, que ha abierto una investigación con la que, además de confirmar que no se trata de un correo enviado desde cuentas reales de la compañía, ha analizado el contenido del archivo ejecutable “y se ha determinado que es un troyano que busca datos bancarios”.

“Las cuentas no pertenecen a Vodafone España, por tanto ha habido una modificación en las cabeceras del correo, los cuales se envían desde otros ISP, simulando ser cuentas reales de Vodafone”, ha indicado la compañía a Facua.

De este modo, Consumur ha recomendado a todos aquellos usuarios que se hayan visto afectados o que deseen recibir más información, que acudan a la Asociación.

El consumidor y/o usuario podrá recibir información acudiendo a la asociación, en horario de 10.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes, y de 17.00 a 20.00 horas, los martes y jueves, así como a través de su Oficina Virtual (‘www.consumur.org’), a disposición del consumidor y usuario las 24 horas del día. También podrá solicitar información llamando al Teléfono de Información al Consumidor y Usuario ‘968 96 77 88’, según fuentes de Consumur.

Más accesorios y productos relacionados

Tagged vodafone
Tweet

Routers ADSL VDSL2. Documentación y Manuales de Configuración



ADSL ADSL2+ ADSL Rural VDSL2 FTTH

ADSL   ADSL2+   ADSL Rural   VDSL2   FTTH

Entradas recientes

  • Descubre el TOP 5 de los mejores shooter gratis para PC
  • Llegan los Street Fighter a todas las plataformas
  • Word Rally Championship, gameplay completo en 10 minutos
  • Last of Us 2 no te va a gustar!!!
  • Mi PS4 se derrite!!!! Se calienta mucho. Solución!
Estadísticas ADSL
Test de Velocidad

Seguir a @adslnet_es

Blogs Tecnología

Móviles, Tablets y Comparativas
Test de Velocidad

Blogs

Bricolaje sin cables en casa
Radares y Dispositivos GPS

HTML y CSS3

Buscas algo?

Comparte con tus amigos

  • Inicio
  • Aviso Legal
  • Portfolio
  • Contacto
  • Quiénes Somos

Copyright © 2012 - Quasarblogs - Creative Commons. Términos y Política de Privacidad

Sign in to your account

Account Login
Forgot your password?